Cambio radio

caspercop184

Miembro Novato
20 Feb 2016
5
0
54
#1
Buenos días. Tengo un XC90 del 2004 y acabo de ponerle una radio Kenwood de las que venden con el marco por ebay. La cuestión es que no desconecte batería y cuando termino de instalar no me funciona el modulo de elevalunas y retrovisores eléctricos, así como tampoco el cierre centralizado. Además en el momento de poner la llave en contacto se encienden las luces de carretera sin poder apagarlas con el interruptor de luces.
Alguien me podría echar una mano.
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#6
Buenos días. Tengo un XC90 del 2004 y acabo de ponerle una radio Kenwood de las que venden con el marco por ebay. La cuestión es que no desconecte batería y cuando termino de instalar no me funciona el modulo de elevalunas y retrovisores eléctricos, así como tampoco el cierre centralizado. Además en el momento de poner la llave en contacto se encienden las luces de carretera sin poder apagarlas con el interruptor de luces.
Alguien me podría echar una mano.
Gracias
Hola, lo primero que deberías hacer es presentarte en el foro (aunque ya llevas dos años registrado y supongo que ya habrás leído cosas sobre el tema de las presentaciones y tal )

Pasando al asunto, que entiendo que es urgente... desde mi absoluta ignorancia en este asunto, ¿Has hecho algo más a parte de sustituir la radio sin quitar la batería? Quiero decir por ejemplo, desconectar la batería y volver a conectarla, o volver a poner la radio original para volver a como estaba el coche o algo así ??
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#7
A mi me paso lo mismo y me cargue la centralita bajo volante la broma valia 1500e y el coche fue a desguace

la bateria hay que desconectar para muchisimas cosas

yo ya e aprendido , suerte

saludos
 
8 Nov 2018
74
29
Madrid
#8
Sería bueno saber si el conector que lleva la radio del XC90 es un conector ISO. Lo recomendable es desconectar el borne negativo de la batería, pero si la radio tiene conector ISO no tiene porque pasar nada si no la desconectas. ¿La instalación ha sido plug and play o has tenido que andar cortando cables y soldando?.
 

caspercop184

Miembro Novato
20 Feb 2016
5
0
54
#9
Sería bueno saber si el conector que lleva la radio del XC90 es un conector ISO. Lo recomendable es desconectar el borne negativo de la batería, pero si la radio tiene conector ISO no tiene porque pasar nada si no la desconectas. ¿La instalación ha sido plug and play o has tenido que andar cortando cables y soldando?.
Plug and play
 
#10
Buenas tardes.
¿La radio funciona?
¿Has revisado los fusibles?
Plug and play: ¿La radio venía con el adaptador de conector Volvo/ISO? ¿Con adaptador de mandos en el volante?
La salida de antena de la nueva radio, ¿ está conectada a la del coche?
Ya nos dices.
Un saludo
 

caspercop184

Miembro Novato
20 Feb 2016
5
0
54
#11
Buenas tardes.
¿La radio funciona?
¿Has revisado los fusibles?
Plug and play: ¿La radio venía con el adaptador de conector Volvo/ISO? ¿Con adaptador de mandos en el volante?
La salida de antena de la nueva radio, ¿ está conectada a la del coche?
Ya nos dices.
Un saludo
El tema es que sin desconectar batería, desconecte los dos conectores del módulo de calefacción
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#12
El tema es que sin desconectar batería, desconecte los dos conectores del módulo de calefacción
Eso es lo que suele pasar, y con un canto en los dientes de que no hayas frito el CCM.

Después de siete respuestas se te ve un grandísimo interés en seguir las normas del foro y presentarte... pero pa qué ¿no?
 
'Me Gusta': michelpladur

caspercop184

Miembro Novato
20 Feb 2016
5
0
54
#13
Eso es lo que suele pasar, y con un canto en los dientes de que no hayas frito el CCM.

Después de siete respuestas se te ve un grandísimo interés en seguir las normas del foro y presentarte... pero pa qué ¿no?
Buenas,
Creo que ya me presenté, pero por si acaso, tengo un XC90 del 2004 y estoy muy agradecido por la gente que se ha interesado por mi problema.
Decir que el problema se solucionó colocando de nuevo la radio original. Al parecer el módulo de la radio realiza funciones de control externas a la radio.
Un saludo y gracias.
 
#14
Hola.
Estamos para ayudar.
La radio se puede cambiar: yo he cambiado la mía por una doble DIN andriod y funciona todo correctamente. El coche y la radio :sneaky:
Pienso que has tenido algún problema con las conexiones.
Un saludo
 
8 Nov 2018
74
29
Madrid
#15
Buenas,
Creo que ya me presenté, pero por si acaso, tengo un XC90 del 2004 y estoy muy agradecido por la gente que se ha interesado por mi problema.
Decir que el problema se solucionó colocando de nuevo la radio original. Al parecer el módulo de la radio realiza funciones de control externas a la radio.
Un saludo y gracias.
Las radios Kenwood al igual que las Pioneer por ejemplo pueden hacer las mismas funciones que la original, no debería haber ningún problema a nivel electrónico conectando los cables correctamente. ¿Tu coche tiene mandos en el volante?.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#16
Hola.
Estamos para ayudar.
La radio se puede cambiar: yo he cambiado la mía por una doble DIN andriod y funciona todo correctamente. El coche y la radio :sneaky:
Pienso que has tenido algún problema con las conexiones.
Un saludo
Con el equipo de música del XC90 Volvo se complicó la vida usando fibra óptica, y no tiene mucho que ver con el del XC70, ni siendo del mismo MY.
 

torman

Miembro Iniciado
20 Mar 2011
64
1
#17
Hola.
Estamos para ayudar.
La radio se puede cambiar: yo he cambiado la mía por una doble DIN andriod y funciona todo correctamente. El coche y la radio :sneaky:
Pienso que has tenido algún problema con las conexiones.
Un saludo
Chola, estoy por hacer lo mismo, ¿Cual pusiste?, gracias
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#20
... Cuidado con quitar y poner, simplemente con los conectores ISO, los que no lleven fibra, necesitan un interface cambus para la radio, pues canaliza información al propio sistema y si no se pone un interfaz no va a funcionar en el mejor de los casos, para los que lleven el anillo de fibra, simplemente no se puede poner, pero si se puede mejorar el sistema, tanto, como estés dispuesto a gastar, la clave es un ampli con procesador DSP.... No hay límites...

Saludos