Cambio neumáticos XC60 180.000

fhl

27 Jun 2022
74
9
cordoba
Hola,
Necesito cambiar los neumáticos y estoy bastante liado, no tengo ni idea, a ver si me podéis aconsejar, os cuento.

Tengo un xc60 B4 que compré nuevo hace 3 años y medio, ahora mismo está en el taller pasando la revisión de los 180.000 km. De casa venía con las Continental EcoContact 5 235/60R18 107V XL.

Las primeras ruedas delanteras las cambié con 132.000km, quedé muy contento con lo cuál le monté las mismas, después con solo 38.000 km me reventó la rueda izquierda delantera y tuve que cambiar las dos, según el concesionario estaban para cambiarlas, volví a montar las mismas. Pero ahora con únicamente 10.000km me ha vuelto a reventar la rueda delantera izquierda, el seguro me la cubre y como sólo cambio una vuelvo a montar el mismo.

Pero la cuestión es la siguiente,
Tengo las ruedas traseras para cambiarlas, sorprendentemente siguen estando las de casa con 180.000km es algo que realmente no consigo entender cómo han durando tanto, sin dar ningún problema.
¿Qué me aconsejáis que ponga? En el concesionario oficial me han recomendado Pireli, y yo en otros coches siempre he montado Michelín.
Lo cierto es que tengo una conducción bastante suave y no creo que note el comportamiento del neumático más allá de los kms que aguante.

Gracias por vuestra ayuda.

Buenos días. De todo lo que relatas lo más preocupante, con diferencia, son esos dos reventones en la misma rueda y en tan poco tiempo. Tenían cortes?...circulas por alguna zona en muy mal estado?...que reviente un neumático es peligrosísimo, pero también nada común en un neumático en buen estado. Que te haya sucedido dos veces en la misma rueda obliga a pensar que algo extraño está pasando.

La duración del primer juego es asombrosa, nunca había oído nada igual.

Consejo sobre neumático, según por dónde ruedes, y cómo, interesará un tipo u otro. Los neumáticos all season son quizá lo más aconsejable en la mitad norte del país (y algunos lugares de la mitad sur).

Hola, yo reitero lo que te han dicho, que te miren esa llanta delantera izquierda, o está mal, o "pillas siempre el mismo bache". Imagino que circularás casi siempre por carretera para hacer esos km.
Plantear el cambio de neumáticos de los 4 sería lo razonable, con tantos km. los del tren trasero sería jugársela si te hace un extraño el coche, o se te va de atrás.
En cuanto a la duración, siempre me ha pasado que cuando he estrenado coche, los que montaba de origen parecía que eran de más calidad cuando los sustituía por otros de la misma marca y modelo.
Yo, por lo que has dicho, pondría neumáticos reforzados, All Season, y M+S, antes el coche "ha calzado " Pielli, unos Continental que meduraron muy poco, y en mi caso, los que mejor resultado me han dado son los Yokohama.
1753165292074.png
Una captura de una página te da una idea de precios y calidades. También te digo que si vas a Servicio Oficial, lo más probable es que te digan Pirelli, Continental o Michelin.. No sé si te buscarán otra marca. En un taller especializado en neumáticos, lo más seguro es que sí, y una segunda opinión sobre si está bien la llanta delantera izquierda te irá bien. Saludos y ya nos cuentas

Hola,
Necesito cambiar los neumáticos y estoy bastante liado, no tengo ni idea, a ver si me podéis aconsejar, os cuento.

Tengo un xc60 B4 que compré nuevo hace 3 años y medio, ahora mismo está en el taller pasando la revisión de los 180.000 km. De casa venía con las Continental EcoContact 5 235/60R18 107V XL.

Las primeras ruedas delanteras las cambié con 132.000km, quedé muy contento con lo cuál le monté las mismas, después con solo 38.000 km me reventó la rueda izquierda delantera y tuve que cambiar las dos, según el concesionario estaban para cambiarlas, volví a montar las mismas. Pero ahora con únicamente 10.000km me ha vuelto a reventar la rueda delantera izquierda, el seguro me la cubre y como sólo cambio una vuelvo a montar el mismo.

Pero la cuestión es la siguiente,
Tengo las ruedas traseras para cambiarlas, sorprendentemente siguen estando las de casa con 180.000km es algo que realmente no consigo entender cómo han durando tanto, sin dar ningún problema.
¿Qué me aconsejáis que ponga? En el concesionario oficial me han recomendado Pireli, y yo en otros coches siempre he montado Michelín.
Lo cierto es que tengo una conducción bastante suave y no creo que note el comportamiento del neumático más allá de los kms que aguante.

Gracias por vuestra ayuda.
Michelin lattitude Sport 3 o michelin PS4 Suv
La ultimas te durarán un poco menos pero tienen un pelin más de agarre.
Las dos en esa medida las hay con homologación VOL. las ps4 Vol son etiqueta A A en agua y consumo.
Huye De las continental que son una basura y dos reventones son inadmisibles.
Sdos

• Like
Reactions: londor and fpmato
JAD

V4L

Miembro Master
Hola.

Muchas gracias a todos por las respuestas, mañana tengo que recoger el coche, pedí al mecánico que revisase el tema pero estoy seguro que han montado la rueda y dirán que todo está correcto. Ya os contaré.

Sí, como podéis comprobar por los kms que tienen prácticamente solo ruedo por autovía, aunque no están en su mejor momento por aquí por la zona de Córdoba.

Lógicamente no montaré más Continental, ya les he dado todas las oportunidades que merecen, seguiré vuestros consejos, voy a ver si en el concesionario me ofrece algunas de las opciones que me comentáis.

Gracias

¿132.000 km las delanteras? ¿180.000 km las traseras?
Si tu lo dices, he de creerte, pero me parece totalmente anormal. Lo primero, seria pensar que se han cristalizado por viejas, pero con 3 años y medio de coche (podemos asumir que ese juego de neumaticos puede tener 4 años maximo desde fecha de fabricación), queda descartada la cristalización. La unica conclusión que me viene a la cabeza, es que el juego de neumaticos de fabrica perteneceria a un lote defectuoso. Podria ser unas gomas que, por fallo en la fabricación, hayan salido muy duraderas, pero estoy seguro que en condiciones exigentes de conduccion, el agarre no hubiera sido bueno.

Que tengas una conduccion extremadamente suave, ayuda a reducir desgaste y alargar el kilometraje. Si hubieras dicho, 80.000km y 100.000 km, bien... pero tanto... solo puedo concluir que eran defectuosos respecto a las especificaciones del fabricante.
de ese modelo.

Sobre que neumaticos poner, ya te han recomendado. Si no pisas nieve o zonas muy lluviosas, puedes descartar los All Seasons y montar neumatico de verano.