CAMBIO FILTRO HABITACULO O POLEN

baghui

Miembro Iniciado
5 Feb 2010
46
3
52
#1
Hola,

Os dejo un par de videos de como CAMBIAR FILTRO HABITÁCULO o también llamado FILTRO DE POLEN:

Cabin air filter replacement- Volvo S40 - YouTube ( C30 2007-2013 / C70 2006-2013 S40 2005-2011 S40 2004 L5 2.4L S40 2004 L5 2.5L V50 2005-2011)

Cabin air filter replacement- Volvo S60 - YouTube (S 60)

Cabin air filter replacement- Volvo V70 - YouTube (V70)

Cabin air filter replacement- Vovlo XC70 - YouTube (XC70)

how to remove cabin filter in volvo s70 v70 c70 - YouTube (modelos antiguos)

si alguien quiere editar y ponerlos en el primer post para facilitar la búsqueda, pues bienvenido sea.

un saludo,
 

lolo xc 60

Miembro Novato
17 Mar 2017
1
0
54
#2
buenas tardes soy nuevo por aquí mi actual volvo es el xc 60 después de haber pasado por un 340 y un 460 td que por cierto no creo que le supere este ni de coña.Ese coche que duro fue.hoy he cambiado el filtro de polen y la verdad 5 minutos escasos bastante mas fácil de lo que pensaba filtro man 14.50 euros.
 

universonoro

Miembro Iniciado
17 Abr 2016
82
2
reus
#3
cambiar los filtros de polen cada año o cuando toque por revisión chabales...ese gran olvidado...la salud os lo agradecera y mejorareis el flujo de aire hacia el habitaculo con un filtro de polen limpio...saludos.
 
'Me Gusta': Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#5
Yo tengo un v50 2006 y no tengo ese "tornillo de plastico" en la moqueta para quitarlo,no se si tengo que arrastrar la moqueta nada mas haciendo presion y acceder al filtro,vi un video de como hacer el brico pero quitaban el pedal del acelerador.
 
#6
Como cada fabricante y cada modelo lo ponen cada uno de su madre, unos se cambian en 5 minutos y otros se tarda media hora.... normalmente en el 90% de los casos cuando compras el filtro de polen dentro de la caja te viene un libretillo con fotos. Sino también se puede ver en la pagina de mann. Metes los datos del coche y te salen todos los filtros, en el filtro de habitáculo sale una pestaña donde pone " instrucciones para su instalación", pinchas ahí y te sale el libretillo que suele venir dentro de la caja cuando compras el filtro, algunas fotos dejan mucho que desear pero si hemos montado un mueble del Ikea con sus instrucciones, con estas instrucciones podemos cambiar el filtro de habitáculo sin problemas! :D
La pagina es:

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa

Espero que sirva de ayuda.
Saludos!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#7
En el All Old XC90 hay que dejarse la espalda y sudar un rato, pero quitando eso es fácil.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#8
En el All Old XC90 hay que dejarse la espalda y sudar un rato, pero quitando eso es fácil.
Es un indicador infalible de nuestra edad, son sólo cuatro tornillos, pero hay que encararlo metiendo la cabeza boca arriba, con la espalda apoyada en la moldura del marco de la puerta y las piernas por fuera del coche, cuando termino tengo que dedicar un rato a volver a componerme...
 
#9
siii jajaja a mi una vez casi me dio un amarillo de estar mucho tiempo con la espalda apoyada en la moldura de la puerta . (amarillo es amago de mareo). (Sindrome de los 40parriba)
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#10
Como cada fabricante y cada modelo lo ponen cada uno de su madre, unos se cambian en 5 minutos y otros se tarda media hora.... normalmente en el 90% de los casos cuando compras el filtro de polen dentro de la caja te viene un libretillo con fotos. Sino también se puede ver en la pagina de mann. Metes los datos del coche y te salen todos los filtros, en el filtro de habitáculo sale una pestaña donde pone " instrucciones para su instalación", pinchas ahí y te sale el libretillo que suele venir dentro de la caja cuando compras el filtro, algunas fotos dejan mucho que desear pero si hemos montado un mueble del Ikea con sus instrucciones, con estas instrucciones podemos cambiar el filtro de habitáculo sin problemas! :D
La pagina es:

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa

Espero que sirva de ayuda.
Saludos!
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#11
Como cada fabricante y cada modelo lo ponen cada uno de su madre, unos se cambian en 5 minutos y otros se tarda media hora.... normalmente en el 90% de los casos cuando compras el filtro de polen dentro de la caja te viene un libretillo con fotos. Sino también se puede ver en la pagina de mann. Metes los datos del coche y te salen todos los filtros, en el filtro de habitáculo sale una pestaña donde pone " instrucciones para su instalación", pinchas ahí y te sale el libretillo que suele venir dentro de la caja cuando compras el filtro, algunas fotos dejan mucho que desear pero si hemos montado un mueble del Ikea con sus instrucciones, con estas instrucciones podemos cambiar el filtro de habitáculo sin problemas! :D
La pagina es:

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa

Espero que sirva de ayuda.
Saludos!
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#13
Hola...sabes la diferencia entre cu/cuál de los filtros? Xqparecese hay como dos compartimentos...No? Gracias
Acabo de cambiar el filtro del Habitáculo en mi V70 año 2000, serie 2, y efectivamente tiene 2 compartimentos. Supongo que en otros modelos de Volvo es igual.
Si buscas por el foro encontrarás alusiones al .PDF de MANN que lo explica con las instrucciones de montaje.


El que está más cerca del motor es el compartimento para el Filtro de carbón activado. El Filtro lleva una Uña de plastico para evitar error de montaje.
El compartimento mas próximo al acompañante es para el filtro normal de partículas SIN carbón activado, que es más estrecho. Este Filtro se puede montar equivocadamente en el compartimento equivocado.

En el Volvo V70 y otros las referencias son estas:
Filtro de carbón activado. Referencia original Volvo 30630754 LH BEHR HELLA SERVICE C9381005 LAK54
Filtro Aire Partículas Volvo 30630752 / ó 9204626 , normal SIN carbón activado, que es más estrecho. LA 54

Amplío: El último filtro que comptré hace unos meses fue MAHLE LAK 54 con carbón activado por 16 euros.

https://www.autodoc.es/mahle-original/2679951

Conviene recordar que por Black Friday y Rebajas el precio cae un 40% por lo que aproveché para rellenar el Stock de piezas de repuesto para el mantenimiento del vehículo
 
Última edición:
'Me Gusta': juanan

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#14
Hola , por curiosidad , en el V60 generacion 1 que tipo de filtro le habeis montado ,porque indagando sobre filtros , veo que hay medidas ligeramante diferentes dependiendo de la marca , y como en el manual Volvo no viene nada a este respecto ?? Hay igualmente dos habitaculos como en el V70 como comeNta V70 BCV????
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#16
Hola , por curiosidad , en el V60 generacion 1 que tipo de filtro le habeis montado ,porque indagando sobre filtros , veo que hay medidas ligeramante diferentes dependiendo de la marca , y como en el manual Volvo no viene nada a este respecto ?? Hay igualmente dos habitaculos como en el V70 como comeNta V70 BCV????
Curioseando este tema de los filtros he visto en la web de Filtros Manny que para mí V60 hay 3 tipos de filtro: CU2733 (filtro de partículas), CUK2733 (filtro carbón activado) y FP2733 (filtro biofuncional con carbón activado, biofungicida, etc...)...

Consultando presupuestos anteriores, me presupuestaron la referencia 31390880 que se corresponde con el CUK2733 y/o FP2733... voy a investigar este último que tiene pinta de ser la reostia y seguramente sea el que le ponga.
 
'Me Gusta': juanan y alainez81

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#17
te pongo el de el xc 40
no parece dificil en la casa son 50€+iva
Gracias (y), pero enmi v40 del 2003 ell fitro se encuentra de de la guantera es un poco mas lioso, ya lo cambie dos veces , pero en el V60 no se donde se encuentra , creo que no va dentro de la guantera como el xc 40 tuyo !! supongo que ira por debajo de la guantera y habra que demontar el panel inferior ....:cautious:
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
547
205
52
Burgos
#18
En el V60 va debajo de la guantera y detrás de la consola central.
No es muy difícil, pero si laborioso y hay que estar agachado un rato y hay que doblar el filtro para meterlo...vamos que un portento el que lo invento...
Diréis " pues si es complicado que me lo cambien" pero igual de complicado es para el que lo cambia y seguro que no va andar con tanto mimo como tu, y es fácil cargarse algo.
 
'Me Gusta': juanan y ALKHANEZ

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#19
En el V60 va debajo de la guantera y detrás de la consola central.
No es muy difícil, pero si laborioso y hay que estar agachado un rato y hay que doblar el filtro para meterlo...vamos que un portento el que lo invento...
Diréis " pues si es complicado que me lo cambien" pero igual de complicado es para el que lo cambia y seguro que no va andar con tanto mimo como tu, y es fácil cargarse algo.
Ok entonces va a ser como en mi V40 del 2003 ( a este se lo cambie unas cuantas veces , pero esperaba a que en el v60 estuviera mas a "mano" como en el xc 40 del amigo joseroy .....:grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing: , jooooo :cautious::cautious::cautious: . !!! Con todo eso ....I lOVE VOLVO :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
627
83
58
#20
Ya cambie el filtro polen del v60 , tarde unos 35 minutos . Fue laborioso como era de esperar , tumbado hacia arriba y sudando la gota gorda ( ya no tengo edad para esas cosas jajajaja) ...No obstante el fabricante manda un guia de utilizacion especifica para el coche .