Cambio EGR y juego de embrague

24 Feb 2021
21
4
Asturias
#1
Buenas tardes todos/as,


hace menos de un año he utilizado este foro para consultar unas dudas sobre una rotura de cilindros que he tenido en mi Volvo XC60, recibiendo prontas respuestas por lo que estoy muy agradecido.

XC60 D3 Kinetic Matriculación 2015

Parece que mi coche tiene una maldición y desde ese cambio de motor (Abril 2021) he seguido teniendo averías:

-Potenciador aire climatizador
-Buje rueda delantera
-Cambio válvula EGR (Presupuesto: 910.89)
El coche da tirones en marchas bajas
-Juego embrague (Presupuesto: 1,575.18)
Dos veces se ha quedado en embrague presionado y he tenido que introducir el pie por detrás para sacarlo y presionar después repetidamente el embrague para que bombease.

Mi consulta se centra en los dos últimos.

- ¿Saben algún taller que trabaje con la marca Volvo que no sea el concesionario oficial en Asturias? Considero que los precios en los concesionarios oficiales están muy inflados y después de tantas averías una vez hechas las reparaciones en dicho concesionario oficial, tengo serias dudas de la profesionalidad/conocimientos de los mecánicos.
- Me han dicho en el concesionario que puedo seguir circulando con el coche así, que estas averías no van a dañar otras piezas del vehículo. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias y un saludo,

Isaac
 
Última edición:

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#2
El tema de los tirones, no cambies aún la EGR a no ser q tengas algún mensaje que te lo indique.
Prueba a echarle un depósito de diésel del bueno y llévalo a 3000-3500 vueltas durante 20 minutos. Ya verás como desaparecen.
Mi experiencia fué q a los 60000 km me dan ade vez en cuando, probé a echarle diésel del bueno(Repsol e+10) y cuál fué mi sorpresa q desapareció. Desde entonces voy alternando, cada dos depósitos normales o cuando empieza a dar algún tirón, le echo del bueno y se le pasa. Por lo q me inclino a q nuestro coche más q tener problemas de EGR, es q es un poco delicado con el diésel. A día de hoy tiene 130000 km y sigo haciendo lo mismo.
Dale caña con diesel bueno y nos cuentas. Un saludo
Buenas tardes todos/as,


hace menos de un año he utilizado este foro para consultar unas dudas sobre una rotura de cilindros que he tenido en mi Volvo XC60, recibiendo prontas respuestas por lo que estoy muy agradecido.

XC60 D3 Kinetic Matriculación 2015

Parece que mi coche tiene una maldición y desde ese cambio de motor (Abril 2021) he seguido teniendo averías:

-Potenciador aire climatizador
-Buje rueda delantera
-Cambio válvula EGR (Presupuesto: 910.89)
El coche da tirones en marchas bajas
-Juego embrague (Presupuesto: 1,575.18)
Dos veces se ha quedado en embrague presionado y he tenido que introducir el pie por detrás para sacarlo y presionar después repetidamente el embrague para que bombease.

Mi consulta se centra en los dos últimos.

- ¿Saben algún taller que trabaje con la marca Volvo que no sea el concesionario oficial en Asturias? Considero que los precios en los concesionarios oficiales están muy inflados y después de tantas averías una vez hechas las reparaciones en dicho concesionario oficial, tengo serias dudas de la profesionalidad/conocimientos de los mecánicos.
- Me han dicho en el concesionario que puedo seguir circulando con el coche así, que estas averías no van a dañar otras piezas del vehículo. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias y un saludo,

Isaac
 
'Me Gusta': Isaacdd
24 Feb 2021
21
4
Asturias
#3
El tema de los tirones, no cambies aún la EGR a no ser q tengas algún mensaje que te lo indique.
Prueba a echarle un depósito de diésel del bueno y llévalo a 3000-3500 vueltas durante 20 minutos. Ya verás como desaparecen.
Mi experiencia fué q a los 60000 km me dan ade vez en cuando, probé a echarle diésel del bueno(Repsol e+10) y cuál fué mi sorpresa q desapareció. Desde entonces voy alternando, cada dos depósitos normales o cuando empieza a dar algún tirón, le echo del bueno y se le pasa. Por lo q me inclino a q nuestro coche más q tener problemas de EGR, es q es un poco delicado con el diésel. A día de hoy tiene 130000 km y sigo haciendo lo mismo.
Dale caña con diesel bueno y nos cuentas. Un saludo
Muchas gracias por la respuesta y siento la demora...

Finalmente voy a tener que proceder al cambio de la válvula SGR ya que poco a poco se ven acentuados los tirones y aunque en el taller oficial me han dicho que dicho problema no puede afectar a ninguna pieza más del coche, me da miedo seguir arriesgándome.

Quería consultarles dos cosas más si es posible:

-¿Sabrían decirme algún taller en Asturias que trabaje con Volvo y sean fiables? El concesionario oficial no me inspira excesiva confianza.

-Estaba barajando la opción de vender el coche y el concesionario me ha dicho que me lo podrían tasar y comprar, el hacer una reparación fuera de un concesionario oficial puede llevar a que no acepten dicho vehículo?

Muchas gracias y un saludo,

Isaac
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#4
Muchas gracias por la respuesta y siento la demora...

Finalmente voy a tener que proceder al cambio de la válvula SGR ya que poco a poco se ven acentuados los tirones y aunque en el taller oficial me han dicho que dicho problema no puede afectar a ninguna pieza más del coche, me da miedo seguir arriesgándome.

Quería consultarles dos cosas más si es posible:

-¿Sabrían decirme algún taller en Asturias que trabaje con Volvo y sean fiables? El concesionario oficial no me inspira excesiva confianza.

-Estaba barajando la opción de vender el coche y el concesionario me ha dicho que me lo podrían tasar y comprar, el hacer una reparación fuera de un concesionario oficial puede llevar a que no acepten dicho vehículo?

Muchas gracias y un saludo,

Isaac
¿Es el 5 cilindros del 2015? Yo tuve uno, y los microtirones en las rotondas a veces me tenían mosqueado, pero con diesel del e+10 y zapatilla de llevar el coche para quitar carbonillas a más de 3000 rpm durante 15 minutos, se quitó. Si no puedes hacer eso por tus trayectos... busca que hay también aditivos que limpian la egr.

Tenía que cambiar el embrague, el presupuesto era superior en taller oficial con el bimasa, y.... me lo tasaron en un concesionario Volvo distinto a la CCAA donde vivo porque ví un XC70 automático que me cuadraba... Consejo: hay otros concesionarios que igual te pillan cerca que puedan inspirar confianza, algún forero apunta el de Lugo, que igual te pilla más cerca. No te vayas a conces de grandes cuidades, donde te tasarán igual peor tu coche al ser diesel...
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#5
Sí, efectivamente, doy fé que el concesionario oficial, al menos también en mi caso, manejan una empanada de cuidado. Pude leer los mails con los que los mecánicos se comunicaban con la central de Volvo para el diagóstico de la EGR y eran de risa, por no llorar.

A mi V60CC le cambiaron en garantía la EGR por un aviso del testigo.La reparación coincide con la tuya, redondeando eran unos 1.000€.

Me llamó la atención que al tratarse de suciedad acumulada no contemplaran la limpieza, tan solo la sustitución,como era una garantía no le dí más vueltas.

En el concesionario oficial Toyota hace unos años le hice una limpieza de EGR y admisión a mi Land Cuiser, será política de algunas marcas cambiar y no limpiar, o quizá a partir de cierto umbral de suciedad sólo sea viable y eficaz el cambio...no lo sé.

En Oviedo talleres Renzo es, o era al menos, una institución con los BMW, aunque me consta que dominaba las marcas premium, yo fuí en dos ocasiones,una por un ruido en otro coche que no se daba con él ,y otro por una sustitución de embrague,y me pareció un tipo muy competente, profesional y serio. Te escucha, analiza el problema, te da un diagnóstico preciso y un presupuesto de reparación, no funciona por el método ensayo error. Los chicos que trabajaban con él,lo mismo, concentrados, la herramienta ordenada, cada uno a lo suyo y con el trabajo bien repartido....me llevé muy buena impresión, más que de las instalaciones en sí, de su buen proceder.

Por Siero conozco alguno más que también trabaja bien, pero Renzo es garantía de buen hacer.

Insisto, sólo he ido dos veces, y no me une ningún tipo de relación, ni siquiera de mero conocido, pero de lo mejor y más profesional que he visto.