Cambio discos y pastillas traseras S60ll 2014

#1
Pues en la última revisión en la casa VOLVO (Aceite y filtro) 325€ me dijeron que tenia las pastillas para cambiar (400€ las 4 ruedas) y estando acostumbrado a cambiárselas yo a mis coches y motos, pues he decidido cambiárselas yo mismo.
Me he decidido por discos y pastillas de la marca BREMBO de reconocido prestigio .
 

Adjuntos

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
#7
Una vez quitado el soporte de las pinza podemos quitar el disco con una llave Torx de 50 y una vez quitado el tornillo, necesitaremos un martillo para soltar el disco.
Con el disco fuera, limpiaremos de oxido y mugre el buje o eje de la rueda con un cepillo metálico y WD40
 

Adjuntos

#8
Ahora toca retroceder el pistón de la pinza y para esto necesitaremos un útil con giro a derechas en las dos ruedas. El adaptador es de tres puntas.
Aviso. Es imposible retroceder el pistón con presión como un sargento de carpintero o cualquier artilugio para comprimir.
Está algo duro pero gira y hay que meterlo casi a tope, hay que dejar un hueco de 47 mm en la pinza para que entren las nuevas pastillas y el disco
 

Adjuntos

#9
Colocamos las chapitas nuevas, las pastillas y montamos en sentido inverso.
No olvidéis enchufar de nuevo el conector del ABS (a mi me ha pasado)
Los dos discos y el juego de pastillas los he comprado por 105€ con portes incluidos en autoDoc
Si alguien tiene alguna duda estaré encantado de contestar.
y con esto y un bizcocho.... :wink:
 

Adjuntos

Última edición:
17 Mar 2020
37
17
Sevilla
#10
Colocamos las chapitas nuevas, las pastillas y montamos en sentido inverso.
No olvidéis enchufar de nuevo el conector del ABS (a mi me ha pasado)
Los dos discos y el juego de pastillas los he comprado por 105€ con portes incluidos en autoDoc
Si alguien tiene alguna duda estaré encantado de contestar.
y con esto y un bizcocho.... :wink:
 
'Me Gusta': Joseba50

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#11
Hola, buen brico, con fotos ilustrativas y todo ....será buen aporte para futuros foreros que se decidan a cambiarlas ellos mismos.
Una cosa, tu freno de mano no es eléctrico? Yo se las cambie al mío( un V60 de 2015) y tiene el freno de mano eléctrico y es necesario tener un programa, bien sea el vida o algún OBD, para que puedas poner el freno en modo de servicio, para así poder retraer los pistones sin cargarte el motorcillo eléctrico.
También hay otra manera sin tener el programa, que a groso modo es desmontar el motorcillo y echar para atrás con un destornillador el émbolo del motor para después poder retraer los pistones de la pinza.
 
#12
Hola, buen brico, con fotos ilustrativas y todo ....será buen aporte para futuros foreros que se decidan a cambiarlas ellos mismos.
Una cosa, tu freno de mano no es eléctrico? Yo se las cambie al mío( un V60 de 2015) y tiene el freno de mano eléctrico y es necesario tener un programa, bien sea el vida o algún OBD, para que puedas poner el freno en modo de servicio, para así poder retraer los pistones sin cargarte el motorcillo eléctrico.
También hay otra manera sin tener el programa, que a groso modo es desmontar el motorcillo y echar para atrás con un destornillador el émbolo del motor para después poder retraer los pistones de la pinza.
Sí, es eléctrico y no he tenido que hacer nada mas que lo que he expuesto, el freno de servicio funciona perfectamente. Me dio un error de avería en el freno de servicio y pensé que sería eso del programa hasta que pensando los pasos dados, me dí cuenta que en la segunda rueda me olvidé de volver a conectar el enchufe del motor eléctrico, lo conecté y a funcionar.
 
'Me Gusta': pauli v60

jesuscy

Miembro Novato
2 Oct 2015
1
0
#13
Hola, un par de consultas. Me puse a desmontar y muy bien hasta que quité los dos tornillos que sujetan el cuerpo de las pastillas. De ahí no paso, no sé cómo se desconecta el cable del freno eléctrico, por más vueltas que le dí (medio quité esa carcasa negra pero nada más) y si al desconectarlo, pierde fuerza el émbolo que empuja las pastillas y de puede echar para atrás de algún modo, porque el acceso a dicho émbolo es complicado.

Gracias.

J.
 
#14
Hola, un par de consultas. Me puse a desmontar y muy bien hasta que quité los dos tornillos que sujetan el cuerpo de las pastillas. De ahí no paso, no sé cómo se desconecta el cable del freno eléctrico, por más vueltas que le dí (medio quité esa carcasa negra pero nada más) y si al desconectarlo, pierde fuerza el émbolo que empuja las pastillas y de puede echar para atrás de algún modo, porque el acceso a dicho émbolo es complicado.

Gracias.

J.
Hola, yo no quité nada del freno eléctrico, no hace falta quitarlo, solo los pasos que he puesto en las fotos y para retroceder el pistón, necesitas el útil correspondiente si no, no lo podrás meter, va a rosca.
 
'Me Gusta': jesuscy