V90CC Cambio de XC40 a V90CC

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#21
¿qué v70 tenías? Nosotros tuvimos un v70 happy family (de ahí el nick) del 2003, y ese giraba poco, después un XC60 del 2015, que giraba muy bien, entre medias un XC70 del 2003 que giraba MEJOR que el v70, y ahora, con el XC70 del 2016, gira quizás un poco menos que el del 2003 (mi impresión), pero con la visibilidad de cristales y sensor trasero, solucionado.
Si ya me parece grande este XC70, el V90 me limará otros cm. más en el garaje....
Un v70 p2 del 2006, ed cierto que la visibilidad era buena, el tacto de la dirección también y con sensor de parking no hay problema para aparcar, pero alguna vez en un subterráneo te daban ganas de entrar tirando de freno mano en algunos giros por que saca lo peor de ti, y mas si de vez en cuando probabas otro coche.

Ahora como digo, el V90 está a años luz!
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#22
Yo también tengo dos crías y uso un v90 como coche de diario el espacio para viajar es una delicia! Solo se me ponen los pelos de punta al aparcar en batería por que el culo o el morro sobresalen con respecto a otros coches.
La manejabilidad te puede dejar pasmado, la ligereza con la que se mueve y lo fácil de maniobrar parece magia.
Los espejos son grandes y bien colocados y las dimensiones del coche por lo menos a mi me han sido fáciles de pillar, cierto es que venia de un v70.
Puestos a comparar con el v70 este parece que gira el doble, es mas fácil maniobrar aun siendo bastante más grande.

Eso si, no te tomes esto como un consejo si no como una obligación, COGELO CON CÁMARA DELANTE Y DETRÁS, yo solo tengo detrás y la delantera se echa de menos para aprovechar bien el espacio al aparcar son tocar, el morro corta tan perpendicular que es difícil apurar.

Suerte y ánimo, ese cambio es para mejor!
Yo también corroboro que se manejan muy bien para la eslora que tienen y siendo tu haría el cambio. Algunas veces tendrás que dejar un aparcamiento pasar por no caber y yo en algunos parkings las he pasado caninas. Para meterlo en la plaza y como tenga curvas en la entrada o salida, para entrar, porque a veces encalla.

Sobre la cámara 360 yo la veo útil pero en sitios estrechos al final no te ayuda demasiado. Estorban mucho las líneas del sensor de aparcamiento y llega un momento en el que no ves nada por la perspectiva
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#23
Buenas tardes,

Os escribo porque estamos pensando cambiar de un XC40 a un V90CC. El cambio en coches de tiempo y kilometros similares nos sale muy bien de precio.
Tenemos dos niños pequeños y el XC40 se nos ha quedado pequeño la verdad.
Queria saber vuestra opinion y que tal experiencia estáis teniendo con vuestros V90CC.
Mi mujer esta agobiada con la longitud del V90CC, pero he leído que luego os parece maniobrable.

¿Creéis que es un buen cambio?
Un saludo
Mis padres tuvieron 8 hijos . Íbamos a la playa en un Seat 850 mas un 600 que conducía mi hermano mayor; mas tarde tuvimos un 124, un 1430 etc, etc (sin aire acondicionado)
Lo que quiero decir con esto es que a veces un determinado vehículo se nos adaptan mejor o peor a nuestras circunstancias, pero eso no significa que un vehículo sea mejor que otro ¿para que demonios quiere un manchego sureño un "crosscauntri" si su mundo es de ir del punto A al B a través de la fantástica red de autovías de nuestro país?, A veces, leyendo el foro, parece que nadie seria capaz de subir a una estación de esquí sin el AWD o sin todas las ayudas tecnológicas actuales, yo a veces, flipo con esto; llevo años viajando por carreteras de montaña en condiciones invernales (las de aquí de España) y jamas he echado en falta ese plus. Se que el AWD ofrece un extra de seguridad y "garantía" de de salir airoso de ciertas circunstancias, pero vamos, que con un poco de cabeza también se puede...
Otra cosa es el espacio para esas criaturas ( que siempre es poco) donde un V90 barre a casi cualquier coche, pero, a mi personalmente, un XC40 (con o sin AWD) me parece un coche muy equilibrado para una pareja.
 
'Me Gusta': Burgoscom y RLAVILLA

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#24
Mis padres tuvieron 8 hijos . Íbamos a la playa en un Seat 850 mas un 600 que conducía mi hermano mayor; mas tarde tuvimos un 124, un 1430 etc, etc (sin aire acondicionado)
Lo que quiero decir con esto es que a veces un determinado vehículo se nos adaptan mejor o peor a nuestras circunstancias, pero eso no significa que un vehículo sea mejor que otro ¿para que demonios quiere un manchego sureño un "crosscauntri" si su mundo es de ir del punto A al B a través de la fantástica red de autovías de nuestro país?, A veces, leyendo el foro, parece que nadie seria capaz de subir a una estación de esquí sin el AWD o sin todas las ayudas tecnológicas actuales, yo a veces, flipo con esto; llevo años viajando por carreteras de montaña en condiciones invernales (las de aquí de España) y jamas he echado en falta ese plus. Se que el AWD ofrece un extra de seguridad y "garantía" de de salir airoso de ciertas circunstancias, pero vamos, que con un poco de cabeza también se puede...
Otra cosa es el espacio para esas criaturas ( que siempre es poco) donde un V90 barre a casi cualquier coche, pero, a mi personalmente, un XC40 (con o sin AWD) me parece un coche muy equilibrado para una pareja.
Nadie aquí te va a quitar la razón amigo, pero por eso mismo estamos en un foro de coches, y ademas de Volvo, todo lo que hacemos con nuestros suecos se podría hacer con un Dacia.... Y lo hay awd también! Pero nos gustan los coches y nos gustan grandes, caros, bien hechos, etc.
Hoy en dia las limitaciones de espacio no las ponemos solamente nosostros, nos las pone el mercado y la sociedad, el tamaño de los carritos y las sillas isofix exigen sacrificio, o bien de espacio o bien de euros a gastar para tener ese espacio.
Yo personalmente con dos niñas y una mujer parece que para irme una semana de vacaciones me estoy mudando de pais, pero es asi, ahora que la pequeña ya no necesita el carrito puedo prescindir del cofre de techo.... Si, si, 4 personas, una semana y un V70 más cofre de techo todo hasta la bandera. Es surrealista pero es lo que hay.

Al socio interesado en el V90, si puedes da el paso, como coincidimos todos, a no ser que aparques en el centro a diario entre coches y buscando hueco, todo son ventajas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#26
Pues yo lo siento pero cuando vamos de viaje familiar sólo se lleva lo que entre en el maletero y alguna pequeña bolsa de mano que va a los pies el resto se queda, al final el 80% de lo que se lleva no sale de la maleta en todas las vacaciones.
 
'Me Gusta': geohector

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#27
Pues yo lo siento pero cuando vamos de viaje familiar sólo se lleva lo que entre en el maletero y alguna pequeña bolsa de mano que va a los pies el resto se queda, al final el 80% de lo que se lleva no sale de la maleta en todas las vacaciones.
ay los "porsis" por si acaso llueve, por si acaso hace frío, por si me entra diarrea... más ropa... si lo que hay que hacer en vacaciones es llevarse la ropa más vieja, para:
1. una vez usada tirarla, y así somos ecológicos y no gastamos agua en lavarla
2. aprovechar las rebajas y comprar ropa nueva, tirando la vieja
Y limitar las tecnologías a los adolescentes, que llevan cien mil aparatos tecnológicos + sus cables, a jugar con las cartas, las palas, el frisbee y hacer deporte
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#28
No hay que engañarse.. si tienes un xc40 lo llenas, si tienes un v90 CC lo lllenas también y si fuese una vito lo mismo... también lo llenarias.
La diferencia sería que en el primer caso llevarias lo más impresncidible, en el segundo caso lo mismo y añadidos, y en el tercer caso llevarias hasta los esquis aunque vayas a la playa porque como hay sitio....
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#29
No hay que engañarse.. si tienes un xc40 lo llenas, si tienes un v90 CC lo lllenas también y si fuese una vito lo mismo... también lo llenarias.
La diferencia sería que en el primer caso llevarias lo más impresncidible, en el segundo caso lo mismo y añadidos, y en el tercer caso llevarias hasta los esquis aunque vayas a la playa porque como hay sitio....
#habíaquedecirloysedijo
#talcual
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#30
Rescato este hilo porque me ha ayudado a decidirme y os quería agradecer a todos los que habéis aportado.

En mi caso, tengo un XC60 (y lo llevo a reventar en los viajes) y me viene un segundo crío, así que he cogido un V90CC para meter el extra que eso supone... y llevarlo a reventar también, of course!! :D

Me ha ayudado específicamente lo que habéis comentado respecto a que se maniobra bien. No me he animado al mega-camioneto XC90 por eso y porque había una diferencia bastante significativa en el precio. Me da que se venden poco...
 
'Me Gusta': JCS y P112