V90CC Cambio de XC40 a V90CC

#1
Buenas tardes,

Os escribo porque estamos pensando cambiar de un XC40 a un V90CC. El cambio en coches de tiempo y kilometros similares nos sale muy bien de precio.
Tenemos dos niños pequeños y el XC40 se nos ha quedado pequeño la verdad.
Queria saber vuestra opinion y que tal experiencia estáis teniendo con vuestros V90CC.
Mi mujer esta agobiada con la longitud del V90CC, pero he leído que luego os parece maniobrable.

¿Creéis que es un buen cambio?
Un saludo
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#3
Un salto en calidades, pasas de la gama de “entrada” del segmento al top de los familiares, en mi opinió, un muy buen cambio, sinceramente
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Pues es bueno presentarse, es una norma de cortesía y eso, y luego pasar a exponer la cuestión que a uno le aflige.
Entrando en ella: si te lo puedes permitir, hazlo sin dudar un instante. El único inconveniente del 90 es su precio y que te quepa en el garaje. Porque por lo demás, maniobra muy, muy bien (no se nota nada su eslora) y es un coche que, resumiendo, juega en dos o tres ligas más arriba del XC40. Simplemente no son comparables en nada, aparte del logo.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#7
Buenas tardes,

Os escribo porque estamos pensando cambiar de un XC40 a un V90CC. El cambio en coches de tiempo y kilometros similares nos sale muy bien de precio.
Tenemos dos niños pequeños y el XC40 se nos ha quedado pequeño la verdad.
Queria saber vuestra opinion y que tal experiencia estáis teniendo con vuestros V90CC.
Mi mujer esta agobiada con la longitud del V90CC, pero he leído que luego os parece maniobrable.

¿Creéis que es un buen cambio?
Un saludo
Acierto total. No obstante, no os habéis planteado un V60 CC?
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
'Me Gusta': JAVReader
#11
Perdonadme es que estoy un poco ansioso con el posible cambio.

Me presento, soy Ignacio, vivo en Madrid. Tengo un XC40 T4 desde Enero del 19 y estoy muy contento con el, pero vamos un poco justos de espacio. Este foro me ha aclarado muchas dudas, espero poder aportar en algún momento.

Gracias por vuestros consejos, el V60CC me gusta pero el 90 me parece mas espectacular y si al final puedo llevar a cabo el cambio me decantare por ese.

Espero en breves poder presentaros mi V90CC
Un saludo
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#12
En tema de precio está mucho mejor el 90 que el 60.
Ahora bien pasar de un xc40 a un v90cc solo en lo que se refiere al tamaño es un cambio bastante grande.
Respecto al espacio, no se si te refieres a espacio de habitaculo o de maletero, porque en el caso del maletero algo mas tendrá el 90 pero seguro que hay que mirarlo bien, ya que igual no es tanto con respecto al xc40.
Por la parte del espacio interior el 90 le vbarre al 40.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Acierto total. No obstante, no os habéis planteado un V60 CC?
Yo creo que si hay cierta exigencia de espacio, el V60 no es buena opción. No porque sea pequeño (que no lo es), sino porque la mejoría respecto al 40 va a ser escasa, a cambio de un incremento notable de dimensiones. Y ya puestos, el 90 no aumenta mucho más el volumen exterior, y a cambio es enorme por dentro. Para mí, más razonable, lo otro se queda a medias.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#14
Buenas tardes,

Os escribo porque estamos pensando cambiar de un XC40 a un V90CC. El cambio en coches de tiempo y kilometros similares nos sale muy bien de precio.
Tenemos dos niños pequeños y el XC40 se nos ha quedado pequeño la verdad.
Queria saber vuestra opinion y que tal experiencia estáis teniendo con vuestros V90CC.
Mi mujer esta agobiada con la longitud del V90CC, pero he leído que luego os parece maniobrable.

¿Creéis que es un buen cambio?
Un saludo
Que conste que a mi los V en general me encantan y en versión Cross Country aún más, estuve mirando el V60CC, pero para mí y mi garaje era demasiado...

Ahora decir que son iguales y que son muy manejables... hombre al final a todo te acostumbras, pero entre un XC40 y un V90 hay más de medio metro de largo de diferencia...

comparativa XC40 - V60CC - V90CC

Del XC40 al V60CC hay 36 cm de más de largo y 70 litros más de maletero. Del V60CC al V90CC hay otros 18 cm más de largo y 30 litros más.

Como coche el V90 es un peazo de coche (en todos los sentidos), es indudable, también lo es el V60 aunque no al mismo nivel, pero el tamaño importa ;)

Piensa dónde te vas a mover y si necesitas aparcarlo y vas a poderlo hacer o te va a dar problemillas de movilidad por los sitios que circulas habitualmente. Si el uso no es para ciudad seguro que no te vas a enterar y el cambio es a mejor clarísimamente.

Saludos y suerte.
 
'Me Gusta': Veronico y petrolo

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Ahora decir que son iguales y que son muy manejables... hombre al final a todo te acostumbras, pero entre un XC40 y un V90 hay más de medio metro de largo de diferencia...
No, iguales no creo que lo haya dicho nadie.
Pero muy manejables sí, porque lo son: comparte medidas con un XC90 casi al cm, y te sorprenderías de lo manejable que es el paquebote.
Los únicos inconvenientes reales son que por manejable que sea, exige más espacio en la calle y en el garaje, este no cabe en cualquier hueco. Pero mientras quepa, lo colocas con precisión milimétrica y con un dedo, y se revuelve razonablemente bien
 
'Me Gusta': oscarhm22

mazdapetrolero

Miembro Novato
24 Sep 2007
36
9
2023
#17
Yo también tengo dos crías y uso un v90 como coche de diario el espacio para viajar es una delicia! Solo se me ponen los pelos de punta al aparcar en batería por que el culo o el morro sobresalen con respecto a otros coches.
La manejabilidad te puede dejar pasmado, la ligereza con la que se mueve y lo fácil de maniobrar parece magia.
Los espejos son grandes y bien colocados y las dimensiones del coche por lo menos a mi me han sido fáciles de pillar, cierto es que venia de un v70.
Puestos a comparar con el v70 este parece que gira el doble, es mas fácil maniobrar aun siendo bastante más grande.

Eso si, no te tomes esto como un consejo si no como una obligación, COGELO CON CÁMARA DELANTE Y DETRÁS, yo solo tengo detrás y la delantera se echa de menos para aprovechar bien el espacio al aparcar son tocar, el morro corta tan perpendicular que es difícil apurar.

Suerte y ánimo, ese cambio es para mejor!
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#18
Yo también tengo dos crías y uso un v90 como coche de diario el espacio para viajar es una delicia! Solo se me ponen los pelos de punta al aparcar en batería por que el culo o el morro sobresalen con respecto a otros coches.
La manejabilidad te puede dejar pasmado, la ligereza con la que se mueve y lo fácil de maniobrar parece magia.
Los espejos son grandes y bien colocados y las dimensiones del coche por lo menos a mi me han sido fáciles de pillar, cierto es que venia de un v70.
Puestos a comparar con el v70 este parece que gira el doble, es mas fácil maniobrar aun siendo bastante más grande.

Eso si, no te tomes esto como un consejo si no como una obligación, COGELO CON CÁMARA DELANTE Y DETRÁS, yo solo tengo detrás y la delantera se echa de menos para aprovechar bien el espacio al aparcar son tocar, el morro corta tan perpendicular que es difícil apurar.

Suerte y ánimo, ese cambio es para mejor!
¿qué v70 tenías? Nosotros tuvimos un v70 happy family (de ahí el nick) del 2003, y ese giraba poco, después un XC60 del 2015, que giraba muy bien, entre medias un XC70 del 2003 que giraba MEJOR que el v70, y ahora, con el XC70 del 2016, gira quizás un poco menos que el del 2003 (mi impresión), pero con la visibilidad de cristales y sensor trasero, solucionado.
Si ya me parece grande este XC70, el V90 me limará otros cm. más en el garaje....
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#19
Yo tengo un V90CC y para viajar es lo más cómodo que hay. Acabo de venir de un viaje largo y una amiga de mi hija lo ha comentado. Incluso mi suegra me ha dicho que es comodísimo. Con eso te lo digo todo.
Y como ya han comentado se maneja muy bien, gira bastante (más que el XC70 que tuve y que l V40CC de mi mujer). Yo no he tenido problemas de maniobrabilidad.
Lo único es el espacio que se necesita para aparcar. Ahí sí vas a notar diferencias con el XC40. Hablo longitudinal, porque en anchura no creo que las diferencias sean importantes.
Todo depende el uso. Fundamentalmente si todos los días tienes que buscar aparcamiento por la ciudad, pues puede ser un problema. Si es para moverte por ciudad pero tienes un sitio concreto para aparcar amplio (como es mi caso), no creo que deba preocuparte mucho el tamaño. Y si el uso va a ser fundamentalmente para viajes, sin duda el V90CC. Comodidad (no sólo por tema de suspensiones o batalla, también la forma de los asientos, especialmente los traseros, y el espacio para las piernas), sonoridad (mejor dicho ausencia de ruido),.... No sé, para mí todo ventajas.

Para mí es un placer utilizarlo, especialmente en viajes.

Ya nos contarás. Y si cambias, cuando nos informes de ello tiene que ser ya con fotos de la nueva adquisición.

Un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Yo tengo un V90CC y para viajar es lo más cómodo que hay. Acabo de venir de un viaje largo y una amiga de mi hija lo ha comentado. Incluso mi suegra me ha dicho que es comodísimo. Con eso te lo digo todo.
Y como ya han comentado se maneja muy bien, gira bastante (más que el XC70 que tuve y que l V40CC de mi mujer). Yo no he tenido problemas de maniobrabilidad.
Lo único es el espacio que se necesita para aparcar. Ahí sí vas a notar diferencias con el XC40. Hablo longitudinal, porque en anchura no creo que las diferencias sean importantes.
Todo depende el uso. Fundamentalmente si todos los días tienes que buscar aparcamiento por la ciudad, pues puede ser un problema. Si es para moverte por ciudad pero tienes un sitio concreto para aparcar amplio (como es mi caso), no creo que deba preocuparte mucho el tamaño. Y si el uso va a ser fundamentalmente para viajes, sin duda el V90CC. Comodidad (no sólo por tema de suspensiones o batalla, también la forma de los asientos, especialmente los traseros, y el espacio para las piernas), sonoridad (mejor dicho ausencia de ruido),.... No sé, para mí todo ventajas.

Para mí es un placer utilizarlo, especialmente en viajes.

Ya nos contarás. Y si cambias, cuando nos informes de ello tiene que ser ya con fotos de la nueva adquisición.

Un saludo.
Haz caso a J, que además ha estado a punto de cambiarlo, y no lo cambia porque es un cochazo y le encanta.
Aunque para ser justos, no sé si que el coche guste a la suegra es un argumento de compra, o más bien lo contrario :sweatsmile:

PD: que gire más que un V40 no es tanto mérito, porque esos no giran un carajo. Pero es muy significativo de lo que gira un mamotreto de 5 metros. Y con esfuerzo cero.
 
'Me Gusta': JCS