Cambio de tapa PCV XC90 D5 MY07

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#41
El aceite que salía de la pcv ya se ha corregido, el problema ahora es que debido al tiempo que ha estado eso perdiendo aceite se han dañando las juntas del enfriador y toca cambiar porque por ahí sigue saliendo algo, mucho menos que antes pero lo suficiente para dejar una gota. Aparte también está la fuga que seguramente la mayoría tengan y está en el depresor o bomba de vacío también tiene una junta y está como las anteriormente comentadas se daña por el tiempo y el contacto con aceite motor, aparte de la temperatura, también la tengo para cambiar esa junto con la válvula que va a la bomba de vacío y la junta de la tapa bomba vacío.... Entretenimiento para rato, pero no me arrepiento la verdad son chorradas (al menos las veo así, pequeñas cosillas que se apañan rápido y el acceso en este motor es muy cómodo)
Mírate las fundas tipo traquea que cubren los mazos de cables , en mi caso el aceite que caía de la PCV los habian descompuesto y al tocarlos para limpiarlos se me deshacian en las manos. Salu2
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#42
No tengo ningún cableado dañado o húmedo con aceite, es más no hay ninguno por debajo, lo que si tiene mi motor es una distribución de cableado muy extraña seguramente por muchas metidas de mano para cambiar cosas, es otra de las tareas de la lista. Sanear conexiones y protecciones cableados jajajajaja, este puñetero coche funciona de cualquier manera con el otro que tenía, a lo mínimo que notaba ya tenía que reparar porque me dejaba tirado, en este me sorprende cada día la sencillez y la ridiculez de las averías que encima se puede tirar con ello tiempo y no se para no. Este viernes por fin le cambio el aceite caja cambios y le llevaré a una descarbonizacion, junto con lo de la tapa balancines que tiene la junta dañada también, pero poco a poco que aún nos estamos conociendo
 
'Me Gusta': Volvo-me
21 Dic 2022
80
53
madrid
#43
Tras leer este post (gracias por publicarlo) y como la jubilación es en algunos momentos muy aburrida, y que padezco de hipocondria mecánica.. compré la tapa de la PCV para un XC70.
Antes del cambio de la tapa, el motor sonaba bastante a camión viejo y el pop pop pop al abrir la tapa llenado del aceite (los soportes motor son nuevos), a parte de rezumar algo de aceite por la admisión
Durante el cambio de la tapa: ¿quien dijo miedo habiendo lexatin? pues eso, que tendría en mente el ingeniero que deicidó colocar ahi el tornillo de atrás , quite la tapa del filtro de aceite, aparte con cuidado cuanto tubo encontré de por medio y 3 cigarrillos después conseguir aflojar el tornillo de marras, sacar la tapa de la PCV que no salía bien porque no tenía sitio, coloqué la nueva, 2 cigarrillos después pude apretar el tornillo de detrás
Después del cambio, el motor va mucho más redondo, el pop pop pop se ha amortiguado bastantey ahora veremos si sigue rezumando algo con el paso de los kilómetros
Se nota , se nota bastante la diferencia
 
'Me Gusta': Volvo-me y Oskitar

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#44
J
Tras leer este post (gracias por publicarlo) y como la jubilación es en algunos momentos muy aburrida, y que padezco de hipocondria mecánica.. compré la tapa de la PCV para un XC70.
Antes del cambio de la tapa, el motor sonaba bastante a camión viejo y el pop pop pop al abrir la tapa llenado del aceite (los soportes motor son nuevos), a parte de rezumar algo de aceite por la admisión
Durante el cambio de la tapa: ¿quien dijo miedo habiendo lexatin? pues eso, que tendría en mente el ingeniero que deicidó colocar ahi el tornillo de atrás , quite la tapa del filtro de aceite, aparte con cuidado cuanto tubo encontré de por medio y 3 cigarrillos después conseguir aflojar el tornillo de marras, sacar la tapa de la PCV que no salía bien porque no tenía sitio, coloqué la nueva, 2 cigarrillos después pude apretar el tornillo de detrás
Después del cambio, el motor va mucho más redondo, el pop pop pop se ha amortiguado bastantey ahora veremos si sigue rezumando algo con el paso de los kilómetros
Se nota , se nota bastante la diferencia
Bdias Alfredo , de que año es tu coche ? Motor ? Kms ? Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

SalgLou

PRAE OCULIS IRA
26 Sep 2022
7
4
Santiago de Compostela
#47
Hola a todos!!! Está genial este hilo, pero tengo algunas dudas que a ver si alguien me las puede solucionar.
Me sumo al club de la pérdida de aceite por la pcv. La verdad es que resulta muy molesto porque también fuga gases por ahí y como pongas el AC te intoxicas mientras conduces jajaja
El caso es que mi coches es un s60, el 2.4 de 163, del 2007. He trasteado por volvoparts para asegurarme de las referencias de las piezas y me da que no existen ni la tapa (8642424 ) ni la junta blanca (8642828) para mi coche.
Supongo que será error de la página porque juraría que es la misma pieza. Dejo fotos, a ver si alguien me puede orientar en esto.
Además, doy por hecho que también necesitaría la junta número 6 (¿la susodicha junta negra?) pero no encuentro un número de referencia o un nombre para buscarla.
Gracias por la info y felices fiestas a todos.
 

Adjuntos

SalgLou

PRAE OCULIS IRA
26 Sep 2022
7
4
Santiago de Compostela
#49
Teóricamente es repuesto es el mismo que tenemos todos los de este post
Gracias Neo. Estaba medio-seguro, pero ya me quedo más tranquilo.
Más arriba hablas de que la "junta negra grande" la compraste por autodoc. ¿Es la cuadrada que en el esquema de piezas viene como número 6? ¿En caso de que sí, podría alguien decirme nombre o referencia?
No consigo encontrarla por ningún lado, cuando estoy seguro de que es 0 complicado.