Uso diarios, en garaje sin humedad y 22.000 km/año con suelo con lluvia y humedad.
Entonces a no ser creo que te sale más a cuenta la PS4, archiprobada y sin defraudar nunca, que además debería ser más económica. No obstante, si tuvieran alguna oferta que colocasen las PS5 en un precio más atractivo, tampoco habría problema en decantarse por ellas.
He de decir también que yo en mi coche tan solo he probado de momento 2 modelos de rueda , y claro , la anterior fue una primacy 4 , o lo que es lo mismo , una castaña total que he me hizo pasar miedo en un par de ocasiones ..
Me hace dudar
@JAVReader sobre poner las siguientes unas PS4S , ya iré viendo dentro de no mucho ya que las PS5 están en las últimas.
@wierner en lo que respecta a mi persona , yo te recomiendo las PS5 sin ninguna duda .
Si quieres, cuando se acerque el momento de cambiar, podemos hablarlo más tranquilamente, con presupuestos delante, que ayuda mucho a decidirse.
En cualquier caso, como spoiler. Si yo tuviera que cambiar mañana mismo gomas, oscilaría entre estos modelos:
Michelin Pilot Sport 4S
Continental Sport 7
Bridgestone Potenza Sport
Yokohama Advan Sport V107
Goodyear F1 Asymmetric 6
Y de ahí, ahora mismo me atraen mucho las Potenza Sport.
Aunque tenga un nombre común a anteriores modelos, son unos neumáticos de nueva factoría derivado directamente del semislick Potenza Race pero más civilizados. Y...dan unos resultados increíbles. En los test, además, han puntuado con una duración menor que las Michelin pero en la realidad no es así y aguantan muy bien el kilometraje. Particularmente puedo hablar porque me los ha testeado un gran amigo en autobahn a 280 km/h y varias vueltas al trazado de Nürburgring con un GT de bastante peso y un V8 de más de 500 cv. Y encima, de esa selección, son de las baratas.
Las Pilot Sport 4S son fantásticas. Las monto actualmente y 0 quejas. Pero son de las caras y hay otras opciones divertidas para probar. Sin embargo, ante un desembolso importante, quizás quieras ir a lo seguro. Sin duda, estas son un valor ultra seguro. Eso sí, mejor sin marcaje OEM de Porsche, que esas sí que tienen una diferencia en el compuesto que mejoran el agarre en seco pero las hacen más delicadas en agua. De hecho, hasta se refleja en la etiqueta, que bajan de categoría en mojado.
Las Continental Sport 7 son la élite actualmente, pero las lastra enormemente su dificultad de adquirir por falta de stock, su durabilidad escasa (bastante escasa) y un precio muy elevado. No salen nada a cuenta si quieres hacer un uso racional del dinero.
Las V107 de Yokohama son excelentes ruedas. Objetivamente en cuanto a prestaciones, creo que son las más completas peeeeero...Son muy deportivas. Un flanco muy muy duro que hace que pierda comodidad y progresividad. Las Michelin siempre son cómodas en un uso de calle y cuando les das caña, si se empiezan a ir, se van yendo, lo notas, avisan y puedes corregir. En cambio las Yokohama, están agarrando mucho, parece que todo está genial y cuando pasas el punto de no retorno, se fueron de golpe y hasta luego. Para mi uso actual del vehículo y pretensiones, no se me adaptan actualmente.
Y por último las Goodyear...Pues son la goma "inteligente". Es la que mejor relación calidad precio. Esto no significa que agarren poco, para nada, compiten de tú a tú con todas las anteriores, pero un pasito por detrás en los picos. Es decir, la típica goma que lo hace bien todo pero no destaca en nada. Frenado en seco, frenado en húmedo, frenado en mojado, slalom en seco, en húmedo, en mojado etc. Todas las anteriores tienen picos de destaque y por el contrario picos de flaqueza y las Asymmetric siempre se mantienen estables cumpliendo en todo. Son, en general (sin hablar de ofertas puntuales) las más atractivas en precio.
Jo, vaya turra compañeros, que me lío a escribir y no paro. Mis disculpas, que era para comentarlo más adelante jajajaja.