Cambio de ruedas

#21
Pues al final me he decantado por las mismas que me venían con el coche, las Pirelli PZero.
Le he dado mil vueltas pero al final al haberme duradi más de 45K km... probaremos si estas segundas me rinden igual.
Gracias a todos!!
 
3 Feb 2022
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Madrid
#22
hola, que precio y que medida de goma llevas, el viernes pedí yo precio y me dieron 1465.46€ en medida 265 35 22 , también las PZero, con la homologación volvo he encontrado mas económicas pero con la homologación de tesla, también con la espuma anti ruido, me ahorraría 200€, no se si tenéis experiencia con esto, agradecería opiniones de alguien que no haya mantenido la homologación, gracias de antemano.
 
4 Sep 2019
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Alicante
#23
hola, que precio y que medida de goma llevas, el viernes pedí yo precio y me dieron 1465.46€ en medida 265 35 22 , también las PZero, con la homologación volvo he encontrado mas económicas pero con la homologación de tesla, también con la espuma anti ruido, me ahorraría 200€, no se si tenéis experiencia con esto, agradecería opiniones de alguien que no haya mantenido la homologación, gracias de antemano.
Ruedas homologadas son todas las que se venden en la Unión Europea. Lo que te refieres es al marcaje de equipo original, OEM, de fábrica. Y sinceramente, excepto casos muy concretos en los que el marcaje OEM hace que difiera ligeramente el compuesto de la goma para potenciar algún aspecto que el fabricante del vehículo pide, el neumático es exactamente igual. Las marcas de neumáticos y los fabricantes tienen contratos comerciales entre ellos y llevar el símbolo correspondiente o no, no afecta en nada.

Dicho lo cuál. Pides opinión de alguien que no haya mantenido ese marcaje. Un servidor. He pasado de 4 neumáticos Michelin Primacy 4 Acoustic con marcaje VOL que odiaba a 4 Michelin Pilot Sport 4S sin marcaje alguno. Y como la noche y el día. Son una maravilla. La única pega, el ruido de rodadura, que es mayor (lo asumo con una sonrisa) y una duración se presupone menor (me da igual porque nunca aguanto más de 40 mil km un neumático y sé que a esos kilómetros llego cómodamente).
 
'Me Gusta': Pvalreb y JUGOVIC
3 Feb 2022
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#24
Ruedas homologadas son todas las que se venden en la Unión Europea. Lo que te refieres es al marcaje de equipo original, OEM, de fábrica. Y sinceramente, excepto casos muy concretos en los que el marcaje OEM hace que difiera ligeramente el compuesto de la goma para potenciar algún aspecto que el fabricante del vehículo pide, el neumático es exactamente igual. Las marcas de neumáticos y los fabricantes tienen contratos comerciales entre ellos y llevar el símbolo correspondiente o no, no afecta en nada.

Dicho lo cuál. Pides opinión de alguien que no haya mantenido ese marcaje. Un servidor. He pasado de 4 neumáticos Michelin Primacy 4 Acoustic con marcaje VOL que odiaba a 4 Michelin Pilot Sport 4S sin marcaje alguno. Y como la noche y el día. Son una maravilla. La única pega, el ruido de rodadura, que es mayor (lo asumo con una sonrisa) y una duración se presupone menor (me da igual porque nunca aguanto más de 40 mil km un neumático y sé que a esos kilómetros llego cómodamente).
Gracias por tu respuesta, para mi el ruido si es importante, las 265 hacen bastante ruido, supongo que cuanta mas goma en contacto del suelo mas ruido, un saludo.
 
JAD

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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#25
Gracias por tu respuesta, para mi el ruido si es importante, las 265 hacen bastante ruido, supongo que cuanta mas goma en contacto del suelo mas ruido, un saludo.
Tienes la opcion de cambiar a otra medida equivalente o que tengas incluida en ficha tecnica. Reducir el ancho de rueda, podria reducir el coste, y el consumo.
 
4 Sep 2019
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#26
Gracias por tu respuesta, para mi el ruido si es importante, las 265 hacen bastante ruido, supongo que cuanta mas goma en contacto del suelo mas ruido, un saludo.
Sí, bueno, generalmente cuanto más goma en contacto, más ruido en efecto. Pero ahora con los elementos silenciadores de gomaespuma internos se reduce significativamente. Si tienes marcaje OEM Tesla con espuma anti ruido y son más baratas que las otras, pues fantástico. Adelante. No hay problema por poner un marcaje OEM diferente o sin marcaje. Un saludo!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#27
Sí, bueno, generalmente cuanto más goma en contacto, más ruido en efecto. Pero ahora con los elementos silenciadores de gomaespuma internos se reduce significativamente. Si tienes marcaje OEM Tesla con espuma anti ruido y son más baratas que las otras, pues fantástico. Adelante. No hay problema por poner un marcaje OEM diferente o sin marcaje. Un saludo!
Hay mucha diferencia entre los michelin ps4 y los ps4 S?
 
4 Sep 2019
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#28
Hay mucha diferencia entre los michelin ps4 y los ps4 S?
Mmmm difícil responder a esa pregunta. En carretera abierta, "mucha" no, pero sí se aprecia en conducción muy dinámica que en seco agarran más los PS4 S. Por el contrario, en agua, los PS4 notas que se pegan más al asfalto, mientras que los otros sientes más tendencia a deslizar. No es nada demasiado acusado, no obstante. Es una sensación de inexactitud en la dirección y el eje trasero algo más suelto, nada peligroso pero que invita más a jugar (o a bajar el ritmo e ir más sujeto, según se desee). Los dos modelos son muy similares, pero una cosa a tener en cuenta es que los S soportan y trabajan a más temperatura que los otros, así que hay más diferencia de rendimiento en seco que en mojado.

En cualquier caso, por intentar ilustrar mejor...

Si el 0% es conducción tranquila de un abuelito y el 100% conducción digna de un piloto de carreras, en seco se nota una diferencia de 2 puntitos más de agarre cuando vas al 70% o más.
En mojado, se nota una diferencia de 1 puntito menos de agarre en las S cuando vas al 60% o más.

No sé si me he sabido explicar del todo bien con estas escalas. Si acaso lo vuelvo a intentar a una hora más decente en la que esté más iluminado, que hoy llevo un día agotador jajajaja.

Ah, otro aspecto más. El ruido de rodadura en las PS4 S es notablemente superior a las PS4 normales. Al menos al principio cuando son muy nuevas, luego se modera un poco, aunque siguen siendo más molestas al oído. Aún así, mucho más agradables que unas Yokohama V107 o ya ni hablemos de cualquier semislick, incluyendo Michelin Pilot Sport Cup 2, que son los semis más silenciosos (y excelentes en agarre).
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#29
Mmmm difícil responder a esa pregunta. En carretera abierta, "mucha" no, pero sí se aprecia en conducción muy dinámica que en seco agarran más los PS4 S. Por el contrario, en agua, los PS4 notas que se pegan más al asfalto, mientras que los otros sientes más tendencia a deslizar. No es nada demasiado acusado, no obstante. Es una sensación de inexactitud en la dirección y el eje trasero algo más suelto, nada peligroso pero que invita más a jugar (o a bajar el ritmo e ir más sujeto, según se desee). Los dos modelos son muy similares, pero una cosa a tener en cuenta es que los S soportan y trabajan a más temperatura que los otros, así que hay más diferencia de rendimiento en seco que en mojado.

En cualquier caso, por intentar ilustrar mejor...

Si el 0% es conducción tranquila de un abuelito y el 100% conducción digna de un piloto de carreras, en seco se nota una diferencia de 2 puntitos más de agarre cuando vas al 70% o más.
En mojado, se nota una diferencia de 1 puntito menos de agarre en las S cuando vas al 60% o más.

No sé si me he sabido explicar del todo bien con estas escalas. Si acaso lo vuelvo a intentar a una hora más decente en la que esté más iluminado, que hoy llevo un día agotador jajajaja.

Ah, otro aspecto más. El ruido de rodadura en las PS4 S es notablemente superior a las PS4 normales. Al menos al principio cuando son muy nuevas, luego se modera un poco, aunque siguen siendo más molestas al oído. Aún así, mucho más agradables que unas Yokohama V107 o ya ni hablemos de cualquier semislick, incluyendo Michelin Pilot Sport Cup 2, que son los semis más silenciosos (y excelentes en agarre).
Ok, explicado perfectamente.
Y entre unas ps5 y unas ps4 con cuál te quedarías?
Sería para el mini cooper D.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#31
Si es porque pretendes ponerlas , y porque no las ps5??
Yo las llevo y tiene 40.000 km y están al 75% ,
Un agarre descomunal tanto en mojado como en seco , sin duda vuelvo a repetir con ellas .
Quería poner las PS5 pero las reseñas en la página de Michelin son muy malas y me quedé chafado.
Las recomiendas? Y el ruido de rodadura de 72 db?
 
'Me Gusta': JUGOVIC
4 Sep 2019
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#32
Ok, explicado perfectamente.
Y entre unas ps5 y unas ps4 con cuál te quedarías?
Sería para el mini cooper D.
Yo creo que me quedaría con las PS4, que son un producto fantástico y que no queda obsoleto a pesar de los años que tienen. A decir verdad, las PS5 son su evolución, pero dudo que dejen de fabricar en bastantes años las PS4 para dejar solo las PS5. No he leído las reseñas de la gente de la web de Michelin y yo tampoco las he probado todavía, así que mi información al respecto no es de primera mano, pero mis habituales compañeros con quienes suelo hablar del tema coinciden en un punto y es que se han aburguesado. Han ganado en durabilidad (que no está nada mal) a cambio de perder un poco de deportividad. Así que entre los conductores dinámicos, no ha sido un avance con el que estén satisfechos, manteniéndose en el modelo anterior. En ascuas estamos todos cuando las sustitutas de las PS4 S, las PS S5, se estandaricen en medidas más mundanas para poder probarlas.

Por cierto, diría que incluso por precio, salen más económicas las PS4

Si es porque pretendes ponerlas , y porque no las ps5??
Yo las llevo y tiene 40.000 km y están al 75% ,
Un agarre descomunal tanto en mojado como en seco , sin duda vuelvo a repetir con ellas .
No seré yo el que diga que las PS5 son malas, sino que están un poco por debajo en deportividad que las anteriores. Pero si estás encantado con su agarre y quieres "arriesgarte" a tener un coche más juguetón en agua, te recomiendo las PS4 S. A día de hoy, siguen siendo imbatibles en cuando a producto con muy grandes resultados en todo tipo de condiciones. Aunque tiene serios competidores (mucho más modernos).

Quería poner las PS5 pero las reseñas en la página de Michelin son muy malas y me quedé chafado.
Las recomiendas? Y el ruido de rodadura de 72 db?
Vuelvo a citarte para que valores en realidad con el precio también. Cuáles son las pretensiones del vehículo al que van destinadas? Y sobre todo, tendencia a cristalizar por dormir en la calle y poco uso o es un vehículo que se mueve diariamente?
 
'Me Gusta': JUGOVIC y wierner
6 Ago 2020
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cordoba
#34
He de decir también que yo en mi coche tan solo he probado de momento 2 modelos de rueda , y claro , la anterior fue una primacy 4 , o lo que es lo mismo , una castaña total que he me hizo pasar miedo en un par de ocasiones ..
Me hace dudar @JAVReader sobre poner las siguientes unas PS4S , ya iré viendo dentro de no mucho ya que las PS5 están en las últimas.
@wierner en lo que respecta a mi persona , yo te recomiendo las PS5 sin ninguna duda .
 
'Me Gusta': wierner
4 Sep 2019
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Alicante
#35
Uso diarios, en garaje sin humedad y 22.000 km/año con suelo con lluvia y humedad.
Entonces a no ser creo que te sale más a cuenta la PS4, archiprobada y sin defraudar nunca, que además debería ser más económica. No obstante, si tuvieran alguna oferta que colocasen las PS5 en un precio más atractivo, tampoco habría problema en decantarse por ellas.

He de decir también que yo en mi coche tan solo he probado de momento 2 modelos de rueda , y claro , la anterior fue una primacy 4 , o lo que es lo mismo , una castaña total que he me hizo pasar miedo en un par de ocasiones ..
Me hace dudar @JAVReader sobre poner las siguientes unas PS4S , ya iré viendo dentro de no mucho ya que las PS5 están en las últimas.
@wierner en lo que respecta a mi persona , yo te recomiendo las PS5 sin ninguna duda .
Si quieres, cuando se acerque el momento de cambiar, podemos hablarlo más tranquilamente, con presupuestos delante, que ayuda mucho a decidirse.

En cualquier caso, como spoiler. Si yo tuviera que cambiar mañana mismo gomas, oscilaría entre estos modelos:

Michelin Pilot Sport 4S
Continental Sport 7
Bridgestone Potenza Sport
Yokohama Advan Sport V107
Goodyear F1 Asymmetric 6

Y de ahí, ahora mismo me atraen mucho las Potenza Sport.

Aunque tenga un nombre común a anteriores modelos, son unos neumáticos de nueva factoría derivado directamente del semislick Potenza Race pero más civilizados. Y...dan unos resultados increíbles. En los test, además, han puntuado con una duración menor que las Michelin pero en la realidad no es así y aguantan muy bien el kilometraje. Particularmente puedo hablar porque me los ha testeado un gran amigo en autobahn a 280 km/h y varias vueltas al trazado de Nürburgring con un GT de bastante peso y un V8 de más de 500 cv. Y encima, de esa selección, son de las baratas.

Las Pilot Sport 4S son fantásticas. Las monto actualmente y 0 quejas. Pero son de las caras y hay otras opciones divertidas para probar. Sin embargo, ante un desembolso importante, quizás quieras ir a lo seguro. Sin duda, estas son un valor ultra seguro. Eso sí, mejor sin marcaje OEM de Porsche, que esas sí que tienen una diferencia en el compuesto que mejoran el agarre en seco pero las hacen más delicadas en agua. De hecho, hasta se refleja en la etiqueta, que bajan de categoría en mojado.

Las Continental Sport 7 son la élite actualmente, pero las lastra enormemente su dificultad de adquirir por falta de stock, su durabilidad escasa (bastante escasa) y un precio muy elevado. No salen nada a cuenta si quieres hacer un uso racional del dinero.

Las V107 de Yokohama son excelentes ruedas. Objetivamente en cuanto a prestaciones, creo que son las más completas peeeeero...Son muy deportivas. Un flanco muy muy duro que hace que pierda comodidad y progresividad. Las Michelin siempre son cómodas en un uso de calle y cuando les das caña, si se empiezan a ir, se van yendo, lo notas, avisan y puedes corregir. En cambio las Yokohama, están agarrando mucho, parece que todo está genial y cuando pasas el punto de no retorno, se fueron de golpe y hasta luego. Para mi uso actual del vehículo y pretensiones, no se me adaptan actualmente.

Y por último las Goodyear...Pues son la goma "inteligente". Es la que mejor relación calidad precio. Esto no significa que agarren poco, para nada, compiten de tú a tú con todas las anteriores, pero un pasito por detrás en los picos. Es decir, la típica goma que lo hace bien todo pero no destaca en nada. Frenado en seco, frenado en húmedo, frenado en mojado, slalom en seco, en húmedo, en mojado etc. Todas las anteriores tienen picos de destaque y por el contrario picos de flaqueza y las Asymmetric siempre se mantienen estables cumpliendo en todo. Son, en general (sin hablar de ofertas puntuales) las más atractivas en precio.


Jo, vaya turra compañeros, que me lío a escribir y no paro. Mis disculpas, que era para comentarlo más adelante jajajaja.
 
'Me Gusta': wierner y JUGOVIC

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#36
Entonces a no ser creo que te sale más a cuenta la PS4, archiprobada y sin defraudar nunca, que además debería ser más económica. No obstante, si tuvieran alguna oferta que colocasen las PS5 en un precio más atractivo, tampoco habría problema en decantarse por ellas.



Si quieres, cuando se acerque el momento de cambiar, podemos hablarlo más tranquilamente, con presupuestos delante, que ayuda mucho a decidirse.

En cualquier caso, como spoiler. Si yo tuviera que cambiar mañana mismo gomas, oscilaría entre estos modelos:

Michelin Pilot Sport 4S
Continental Sport 7
Bridgestone Potenza Sport
Yokohama Advan Sport V107
Goodyear F1 Asymmetric 6

Y de ahí, ahora mismo me atraen mucho las Potenza Sport.

Aunque tenga un nombre común a anteriores modelos, son unos neumáticos de nueva factoría derivado directamente del semislick Potenza Race pero más civilizados. Y...dan unos resultados increíbles. En los test, además, han puntuado con una duración menor que las Michelin pero en la realidad no es así y aguantan muy bien el kilometraje. Particularmente puedo hablar porque me los ha testeado un gran amigo en autobahn a 280 km/h y varias vueltas al trazado de Nürburgring con un GT de bastante peso y un V8 de más de 500 cv. Y encima, de esa selección, son de las baratas.

Las Pilot Sport 4S son fantásticas. Las monto actualmente y 0 quejas. Pero son de las caras y hay otras opciones divertidas para probar. Sin embargo, ante un desembolso importante, quizás quieras ir a lo seguro. Sin duda, estas son un valor ultra seguro. Eso sí, mejor sin marcaje OEM de Porsche, que esas sí que tienen una diferencia en el compuesto que mejoran el agarre en seco pero las hacen más delicadas en agua. De hecho, hasta se refleja en la etiqueta, que bajan de categoría en mojado.

Las Continental Sport 7 son la élite actualmente, pero las lastra enormemente su dificultad de adquirir por falta de stock, su durabilidad escasa (bastante escasa) y un precio muy elevado. No salen nada a cuenta si quieres hacer un uso racional del dinero.

Las V107 de Yokohama son excelentes ruedas. Objetivamente en cuanto a prestaciones, creo que son las más completas peeeeero...Son muy deportivas. Un flanco muy muy duro que hace que pierda comodidad y progresividad. Las Michelin siempre son cómodas en un uso de calle y cuando les das caña, si se empiezan a ir, se van yendo, lo notas, avisan y puedes corregir. En cambio las Yokohama, están agarrando mucho, parece que todo está genial y cuando pasas el punto de no retorno, se fueron de golpe y hasta luego. Para mi uso actual del vehículo y pretensiones, no se me adaptan actualmente.

Y por último las Goodyear...Pues son la goma "inteligente". Es la que mejor relación calidad precio. Esto no significa que agarren poco, para nada, compiten de tú a tú con todas las anteriores, pero un pasito por detrás en los picos. Es decir, la típica goma que lo hace bien todo pero no destaca en nada. Frenado en seco, frenado en húmedo, frenado en mojado, slalom en seco, en húmedo, en mojado etc. Todas las anteriores tienen picos de destaque y por el contrario picos de flaqueza y las Asymmetric siempre se mantienen estables cumpliendo en todo. Son, en general (sin hablar de ofertas puntuales) las más atractivas en precio.


Jo, vaya turra compañeros, que me lío a escribir y no paro. Mis disculpas, que era para comentarlo más adelante jajajaja.
🙌🙌🙌🙌🙌
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#37
Igual yo he tenido muy mala suerte, pero no consigo entender cómo hay tanto fan de Michelin. Yo no las vuelvo a montar ni regaladas.

En mi caso, he tenido 3 experiencias con Michelin, y las 3 desastrosas. Y eso que no las he comprado nunca activamente, pero todos los coches que he comprado en mi vida venían con ruedas Michelin.

En mi anterior coche, el juego de Michelin que traía cuando lo compré lo tuve que cambiar al poco tiempo porque la rueda se estaba literalmente desintegrando (perdiendo trozos de goma).

Mi V40 vino de fábrica con unas Michelin (creo que Primacy) y las tuve que cambiar el año pasado, a pesar de que estaban todavía bien de dibujo, porque se deformaron y empezaron a hacer un ruido al frenar que yo creía que se había roto un rodamiento.
Mientras tanto, el juego de ruedas de invierno que compré casi al mismo tiempo que el coche (para montar en invierno) es Continental y las ruedas siguen casi como el primer día.

Para colmo, las ruedas Michelin suelen ser las más caras...


Personalmente yo casi siempre tiro por Continental, y nunca me han dado mal resultado. Alguna vez he montado Gislaved, que es una marca de Continental, y tampoco me han salido mal.

Por azares del destino, las Michelin deformadas las cambié por unas Hankook, y de momento van bien, aunque es pronto para juzgar.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#38
Igual yo he tenido muy mala suerte, pero no consigo entender cómo hay tanto fan de Michelin. Yo no las vuelvo a montar ni regaladas.

En mi caso, he tenido 3 experiencias con Michelin, y las 3 desastrosas. Y eso que no las he comprado nunca activamente, pero todos los coches que he comprado en mi vida venían con ruedas Michelin.

En mi anterior coche, el juego de Michelin que traía cuando lo compré lo tuve que cambiar al poco tiempo porque la rueda se estaba literalmente desintegrando (perdiendo trozos de goma).

Mi V40 vino de fábrica con unas Michelin (creo que Primacy) y las tuve que cambiar el año pasado, a pesar de que estaban todavía bien de dibujo, porque se deformaron y empezaron a hacer un ruido al frenar que yo creía que se había roto un rodamiento.
Mientras tanto, el juego de ruedas de invierno que compré casi al mismo tiempo que el coche (para montar en invierno) es Continental y las ruedas siguen casi como el primer día.

Para colmo, las ruedas Michelin suelen ser las más caras...


Personalmente yo casi siempre tiro por Continental, y nunca me han dado mal resultado. Alguna vez he montado Gislaved, que es una segunda marca de Continental, y tampoco me han salido mal.

Por azares del destino, las Michelin deformadas las cambié por unas Hankook, y de momento van bien, aunque es pronto para juzgar.
Pues yo literalmente odio continental, una basura en los dos coches que me la trajeron de origen. Por cierto la segunda marca de continental es Barum.
Y qué quieres que te diga, michelin es el Mercedes de las ruedas y si hacen una encuesta amplia en el foro y estoy convencido que gana de calle en cuanto a elección elegida.
No son las más baratas, No son las que me mejor van en agua, ni en seco, pero son las mas equilibradas y aún siendo de las más caras, en coste por kilómetro son las mejores, y un dato muy importante: aún casi al límite de desgaste mantienen sus propiedades originales.
 
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Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#40
Pues yo literalmente odio continental, una basura en los dos coches que me la trajeron de origen. Por cierto la segunda marca de continental es Barum.
Y qué quieres que te diga, michelin es el Mercedes de las ruedas y si hacen una encuesta amplia en el foro y estoy convencido que gana de calle en cuanto a elección elegida.
No son las
Más baratas, No son las que me mejor van en agua, ni en seco, pero son las mas equilibradas y aún siendo d ellas más caras en coste por kilómetro son las mejores, y un dato muy importante: aún casi al límite de desgaste mantienen sus propiedades originales.
Pues eso, para gustos, colores. Como digo, mi experiencia personal es que las Michelin que venían de fábrica las tuve que tirar a medio uso porque se deformaron.

Gislaved es una segunda marca de Continental. No es la única, eso sí, pero es una segunda marca de verdad. No como algunas gomas chinas que le venden a la gente como "segunda marca de XXX" que luego es mentira.