Cambio de modelo XC40 o XC60

Pues ya verás el juego que va dar el próximo Xc20 ✋

Entre el micromotor, el hibridaje y los llantones, verás cómo los usuarios presumen por aquí de consumo negativo.
Y como vendrá con wasap premium, y Spotify full autónomo, va a ser la requetecontrahostia

JAD

V4L

Miembro Master
Te hago la pregunta muy simple:

Para ti es mejor la seguridad del XC40 que la del XC60?

es un si o un no
Pues si nos atenemos a los enlaces que he puesto en mi anterior post, tendria que decir rotundamente que SI, porque segun tengo entendido, el primer puesto es mejor que el segundo.
El Volvo XC40 2019 gana el premio IIHS Top Safety Pick +
Su hermano mayor, el XC60, también obtuvo el segundo mejor galardón.

No obstante pienso que realmente no hay diferencias significativas entre ambos modelos en cuanto a seguridad se refiere, aunque esto no es mas que una opinion personal, yo no he realizado pruebas a conciencia, supervisadas y auditadas por expertos como estos "soplagaitas" del IISH.

No pierdas el tiempo con @pisapapeles. Es el presidente De la Peña fanboys Xc40 y es un caso perdido.
De quien soy auténtico FAN FAN FAN, es tuyo @salchichita, sobre todo cuando para, defender tus argumentos, intentas descalificar a quien no piensa como tu. Besisssss !!! :kissingheart::kissingheart::kissingheart:

• Like
Reactions: XC40esp
Para digerir bien los resultados del estos test hay que mirar también la letra pequeña, ya que en realidad no son lo mismo dependiendo del tamaño, por lo que solo deberían compararse coches del mismo segmento.

Por ejemplo, en uno de los test "estrella" de la IIHS, el de "small overlap" (lado del pasajero y del conductor), si no recuerdo mal pone el tamaño del obstáculo como % del ancho del coche. Ancho XC40= 1,863, ancho XC60=1,902. Estaría bien saber qué pasa con el XC60 en obstáculo pequeño.

Otro factor de de seguridad que no se explora dierctamentre como tal en las pruebas del IIHS es el peso del coche, ya lo hemos discutido en otros hilos. Cuando te arrea otro coche, más vale que tú vayas en el grande, y si es un autobús , mejor.

Por eso, sin que desmerezca de la seguridad del XC40, que es indudablemente muy buena en su segmento, si me dejaran elegir entre tener que darme una leche con el XC40 o con el XC60, prefiero el segundo.

Si "ejque" estos chicos del IISH... menos mal que siempre hay alguien dispuesto a enmendarles la plana y hacerles ver lo equivocados que están y lo mal que hacen sus pruebas.

No seré yo quien dude, ni de la seguridad del XC40, ni de la seriedad de la gente esta del ISIS.
Peeeeeero tengo que introducir un matiz:
- cuando la gente esta da un premio, lo hace analizando todos los factores que a su juicio hacen seguro a un coche, incluyendo seguridad pasiva y activa, y todas las ayudas electrónicas. Hasta los faros son objeto de análisis.
- y siendo más que correcto que lo hagan así, cuando nosotros, tristes cuñaos de bar, hablamos de seguridad, nos referimos tácitamente (e incorrectamente) sólo a la pasiva, a "lo que aguanta" en caso de galletón. Y ahí, amigo Pisa, el 40 está -ver vídeos- un punto por debajo del 60.

Y luego ya, que si no lo estuviere, yo estoy con M en que prefiero darme el ostión con un 60 que con un 40. Y puestos a elegir, dame un 90, incluso antiguo.
Casualidad? Amor? Ahhhhh... yo qué sé.

• Like
Reactions: mdmdmd0
Buenas , tengo plaza de garaje para acoger cualquiera de los dos modelos , hago unos 10.000 km o 12.000 km al año es solo para viajar y para ir a comprar al Carrefour . El cambio es por una buena oferta o eso creo . Tengo que escuchar .

No seré yo quien dude, ni de la seguridad del XC40, ni de la seriedad de la gente esta del ISIS.
Peeeeeero tengo que introducir un matiz:
- cuando la gente esta da un premio, lo hace analizando todos los factores que a su juicio hacen seguro a un coche, incluyendo seguridad pasiva y activa, y todas las ayudas electrónicas. Hasta los faros son objeto de análisis.
- y siendo más que correcto que lo hagan así, cuando nosotros, tristes cuñaos de bar, hablamos de seguridad, nos referimos tácitamente (e incorrectamente) sólo a la pasiva, a "lo que aguanta" en caso de galletón. Y ahí, amigo Pisa, el 40 está -ver vídeos- un punto por debajo del 60.

Y luego ya, que si no lo estuviere, yo estoy con M en que prefiero darme el ostión con un 60 que con un 40. Y puestos a elegir, dame un 90, incluso antiguo.
Casualidad? Amor? Ahhhhh... yo qué sé.
Voy enviando vuestros comentarios al IISH, es mas, se los enviare por FAX que seguro que allí aun se manejan con esos trastos.;)

• Like
Reactions: JCS and Señor K
Buenas , tengo plaza de garaje para acoger cualquiera de los dos modelos , hago unos 10.000 km o 12.000 km al año es solo para viajar y para ir a comprar al Carrefour ..
Pues casi como yo, solo que yo no voy al Carrefour (además aquí aun le llamamos PRYCA :tearsofjoy:).
Cuéntanos algo mas de esa buena oferta y que piensas tu que ganas y pierdes con el cambio.

Pues si nos atenemos a los enlaces que he puesto en mi anterior post, tendria que decir rotundamente que SI, porque segun tengo entendido, el primer puesto es mejor que el segundo.

No obstante pienso que realmente no hay diferencias significativas entre ambos modelos en cuanto a seguridad se refiere, aunque esto no es mas que una opinion personal, yo no he realizado pruebas a conciencia, supervisadas y auditadas por expertos como estos "soplagaitas" del IISH.

Osea, que también es mas seguro que un Xc90 ????.

A lo mejor estoy equivocado YO, alguien más cree que un Xc40 es mas seguro que un Xc60/xc90??

Tengo preparado un "parrafo" que pondré mas tarde

Osea, que también es mas seguro que un Xc90 ????.

A lo mejor estoy equivocado YO, alguien más cree que un Xc40 es mas seguro que un Xc60/xc90??
Que nooooo !!! que son los yankees estos del IISH que siempre estan malmetiendo.....tu ni caso.
Tengo preparado un "parrafo" que pondré mas tarde
Esperamos tu parrafada ;)