Cambio de luces halógenas por LED en Volvo S40 2005

LuisF1971

Miembro Iniciado
8 Abr 2014
44
1
#1
Hola a todos.

Me he animado a escribir mi última modificación en un volvo S40 2005. Se trata del modelo momentum que de serie trae faros halógenos. El motivo del cambio no es otro que mejorar la iluminación nocturna. Inicialmente me planteé sustituir los faros por los Bi-Xenon pero el coste era elevado, además de la cantidad de trabajo a efectuar.

Por otro lado, hace unas semana visité un concesionario Mercedes y me enteré que esta marca ya no monta faros Xenon en los nuevos modelos, ya que el consumo es elevado (y el coste). En su lugar montan faros led que consumen bastante menos e iluminan lo mismo (o mas) que los Xenon. Con esta idea empecé a buscar en internet y finalmente me decidí a comprar.

Hay dos problemas que resolver si uno se decide por la instalación de luces LED:

1.- ¿Qué tipo de bombilla poner?.
2.- ¿Cómo resolver el problema del aviso de "Lámpara fundida" en el salpicadero?.

Vayamos por partes...

Lo primero es encontrar una bombilla led que se pueda instalar dentro del faro. El modelo S40 no tiene mucho espacio disponible por lo que a la hora de elegir una lámpara led hay que tener muchísimo cuidado. Tras muchas medidas y darle vueltas comprobé que una lámpara led que sea superior a 80mm no cabe en el faro. Me puse a buscar y buscar y encontré tres modelos que pueden servir:

- Compradas en chica:
http://es.aliexpress.com/item/One-P...ght-Fog-Light-DC-12V-24V-Car/32535115767.html

Creo que el nuevo enlace de estas luces es este:
Modelo H7:
http://es.aliexpress.com/store/prod..._9&btsid=069465b3-a05f-4d7c-9327-2f052ca97463

Modelo 9004:
http://es.aliexpress.com/store/prod..._9&btsid=f0ec1843-24bc-4172-b9bf-2452c61c9321


- Compradas en EEUU:
High Beams: H7 Full LED Headlights Kit for Volvo S40 with HID 2007: LED Headlights Kits - LED Conversion Kits - FREE Shipping & Lifetime Warranty | LedHeadlightsPro.com

- Compradas en España:
Kit conversion LED H7 Canbus COB 60W 7800 Lumens LED headlights NT AUTOMOCION | eBay

Personalmente me decidí por la primera opción (china) ya que son las más baratas (39,28€ las dos) y son las de mayor potencia (40W, 4000 lúmenes cada lámpara). La temperatura de color es 6000K (imitación Xenon).

Estas lámparas se pueden instalar en el faro simplemente quitando las halógenas H7 originales, pero la sujeción hay que modificarla un poco. Yo he usado las horquillas originales y una pequeña brida plástica.

Me llamó la atención que llevan polaridad. Cuando las puse una funcionaba y la otra no. Pensé que estaba fundida pero recordé que son led y pensé que quizá solo había que dar la vuelta al conector y... ¡Eureka!, salió andando.

La iluminación ha mejorado notablemente y funcionan bien. De todos modos las tengo en pruebas ya que las acabo de instalar hoy.

El segundo problema es eliminar el aviso de "lámpara fundida". Esta es la parte más sencilla ya que la centralita del coche incorpora un medidor de intensidad para detectar un fallo de las lámparas. Las dos lámparas halógenas de 45W consumen cada una de ellas 3,75Amp. Resulta que los led, al ser de 40W consumen menos, por lo que la centralita "cree" que hay una lámpara fundida.

Para resolver el problema sólo hay que conectar en paralelo con las lámparas una resistencia que consuma la diferencia de potencia. Se pueden comprar por internet ya hechas pero no os lo aconsejo, ya que las que venden son de 6 Ohmios, lo que implica que van a consumir 2 Amp. Es demasiado para lo que realmente se necesita.

La idea es consumir la misma potencia o menos, ya que si se consume más potencia podríamos dañar los relés que accionan el circuito. He estado haciendo pruebas y la alarma desaparece si se usa una resistencia entre 15 Ohmios y 19 Ohmios. Con 20 Ohmios se vuelve inestable, es decir, aparece, desaparece... etc.

Lo que he hecho finalmente es comprar en una tienda de componentes cuatro (4) resistencias de 8,2 Ohmios / 25W cada una. No hace falta tanta potencia por resistencia, pero si las compramos muy justas se calentarán mucho, y eso también hay que evitarlo para no dañar los faros.

Se ponen dos resistencias en serie, con lo que formaremos una de 16,4 Ohmios. Este conjunto "serie" de 16,4 Ohmios se conecta en paralelo con la lámpara led (no tiene polaridad, son resistencias) y.... ¡Eureka!. La alarma de "lámpara fundida" desaparece con las luces LED.

Intentaré poner algunas fotos si puedo.....

Espero sea de ayuda.

Un saludo,
Luis.
 
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Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#2
Bravo
Ano se me ocurriría meter mano a mi coche, porque soy negado para la mecánica y no tengo conocimientos ni habilidad, pero da gusto leer cómo los manitas compartís bricos.
 

DSanjuan

Miembro Novato
27 Abr 2015
17
0
41
Valencia
#3
Luis,

Interesante post, yo cambie las H7 por otras igual cuando se fundio una, pero parece buena idea la tuya.

Pero visto lo que indicas podias incluir alguna foto de las sujeciones que indicas asi como de las resistencias que indicas?

Muchas gracias,

Saludos

Por cierto, viendo los links, tienes de oferta las bombillas en aliexpres.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
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LuisF1971

Miembro Iniciado
8 Abr 2014
44
1
#4
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras palabras tan halagadoras. Me alegro que encontréis interesante mi "experiencia" con el cambio de lámparas H7.

Antes de decidirme a hacer esto había probado con otro tipo de lámparas H7, de esas que dicen llevar "Xenon", de las blancas que dan "mas luz", etc... pero al final siempre he pensado que la iluminación esta algo "pobre".

Con estas lámparas se nota mucha más luz, pero no he conseguido mucho más alcance. Creo que es por la forma del faro y por una chapita que lleva el faro para evitar deslumbramientos (el famoso cono del faro).

Tan pronto pueda tomar fotos las subo y explico cómo lo he hecho.

Por cierto, sí, ya vi que han bajado el precio de las lámparas led. Ahora cuestan 29,28€ y es posible que sigan bajando......

Un saludo.
Luis.
 
JAD

V4L

Miembro Master

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#5
muy interesante Luis, si puedes subir una foto de los 4 resistencias de 8,2 Ohmios/25W seria fabuloso, muchas gracias.
S2
 

LuisF1971

Miembro Iniciado
8 Abr 2014
44
1
#6
Hola riwax,

Aquí dejo una foto de las resistencias. Las resistencias que se ven la foto son de 8,2 Ohmios 50W. Las que recomiendo usar son de 25W que son como la mitad de largas.

En este enlace podréis ver un detalle de las resistencias:

http://www.telkron.es/asp/carrito/verpro.asp?codpro=RM256R8&id=1279

Tened en cuenta que el valor de la resistencia no es importante dentro de unas tolerancias. Recomiendo cualquier valor entre 7 y 9 Ohmios. 8,2 Ohmios, 8,6 Ohmios... no tiene importancia. Lo que sí es importante es que sean de 25W cada una y que se pongan dos en serie para hacer una única resistencia de unos 16 Ohmios. También podéis comprar una resistencia de 16 Ohmios / 50W.. pero será más grande y difícil de meter dentro del faro.


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Espero que sea de ayuda.

Un saludo.
 
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LuisF1971

Miembro Iniciado
8 Abr 2014
44
1
#7
Aquí os dejo unas fotos de cómo quedan los faros con las luces de led, cómo iluminan y la muestra de que no hay mensajes de error en el coche.



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riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#8
Hola,

gracias por las fotos Luis. Creo que tambien voy a instalar las chinas pero sin las resistencias de momento y a ver como se comporta la electronica pq me parece que en mi S40 2000 hay una centralita diferente y su medidor de intensidad de corriente sólo detecta un fallo de las bombillas STOP.
saludos
 

LuisF1971

Miembro Iniciado
8 Abr 2014
44
1
#9
Hola riwax,

Me alegra que te decidas a probar. Seguro que lo encuentras entretenido y el resultado te gusta.

Al margen de la centralita que tengas, seguro que te da alarma, ya que en este sentido creo que Volvo no cambió mucho el modelo 2005 del anterior. En mi caso tengo alarmas en los intermitentes, las luces de cruce, la luz de freno y no estoy seguro de si en la luz de posición.

En las luces de freno y cruce seguro porque también compré bombillas led blancas para el freno y amarillas para los intermitentes y me daban alarma. Aún no las he instalado pero sí que he hecho pruebas, por eso sé que dan alarma. Me ha sorprendido que no da alarma las luces de marcha atrás. Actualmente tengo instaladas dos lámparas blancas de led en la marcha atrás y tengo pendiente instalar cuatro lámparas amarillas de los intermitentes. Ya he hecho pruebas con las resistencias de 8,2 Ohmios y se quita la alarma y funciona perfectamente, pero tengo que calcular mejor la resistencia para minimizar el consumo.

Estos son los enlaces de las luces de marcha atrás (que tenía pensado poner en las luces de freno, pero aún no lo he hecho):

http://es.aliexpress.com/item/2-Pcs...PY21W-P21-5W-33-LED-5630-SMD/32282604292.html

Si alguien se anima a comprarlas es MUY IMPORTANTE que al comprarlas ponga una nota al vendedor diciendo que necesita el caquillo BA15S y color blanco (White). Yo puse este comentario: (This lote has to be case 1156 (BA15s))

También compré las luces de intermitentes. Este es el enlace:

http://es.aliexpress.com/item/2-Pcs...PY21W-P21-5W-33-LED-5630-SMD/32282604292.html

Si alguien se anima a comprarlas es MUY IMPORTANTE que al comprarlas ponga una nota al vendedor diciendo que necesita el caquillo BAU15S y color Amarillo (Yellow). Yo puse este comentario: (This lote has to be case 1156 (BAU15s))

Si se pone en paralelo la resistencia de 8,2 Ohmios / 25W funciona bien pero se calienta mucho la resistencia. Aún estoy haciendo mis cálculos para poner los intermitentes y luces de freno (blancas) con las resistencias sin que se calienten tanto. En cuanto lo haga pondré por aquí fotos y la solución que he adoptado.

Un saludo.

 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#10
Hola Luis, veo que podria haber un problemita en relación con la sujeción que deberia modificarla con una brida plástica. Por favor puedes subir una foto más para ver de como la has hecho ? me interesa.
muchas gracias por adelantado.
S2
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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1.599
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Bravo luis por la conversión y las fotos. Yo llevo tiempo sopesando cambiar las del xc90 por unas de estas. Primero pensé en poner xenón "adaptado" pero al final esta me parece mejor solución. Unas cuestiones que me echan para atras: por un lado no tengo muy claro si es legal poner este tipo de bombillas. Por otro lado tampoco tengo claro que el led esté conseguido como para dar una luz equivalente a la de una H7 halógena (no digo ya mas luz) aunque tus fotos resultan convincentes la verdad. Y ya para terminar, para conseguir dar suficientes lumens estas lámparas llevan dos o mas grupos de led, por lo que tienen que ir dotadas de una "seta" con un ventilador que extraiga el calor. Las que has posteado modelo USA ademas no llevan balastros, no tengo claro que detras del faro haya suficiente espacio para el "culo" de la bombilla led con la "seta" que contiene el ventilador.
De todas maneras creo que es una solución buena siempre y cuando no se fundan con facilidad, ya que conseguir solo una de recambio es dificil.
Nos puedes dar tu opinión? no me gustaría modificar mucho el faro por que tengo claro que si la cosa no pita quiero poder volver a poner h7 normales con facilidad. Pues eso.
 

LuisF1971

Miembro Iniciado
8 Abr 2014
44
1
#12
Hola Nautico,

Muchas gracias por leer el post. Pensé que no sería de interés para casi nadie.

Tal y como decía al principio de este hilo, estoy probando las lámparas. Ya llevo casi una semana y lo que puedo decir es que he notado un mayor campo de visión lateral, es decir, a izquierda y derecha, pero creo que no tengo mayor alcance longitudinal. Esto puede ser debido a que tras la manipulación del faro deba regular la altura de las lámparas. Intentaré hacerlo el fin de semana. Tengo la sensación de que el faro izquierdo se me ha quedado muy bajo.

No creo que sea ilegal usar este tipo de lámparas. Muchas marcas empiezan a montarlas ahora y parece ser que no se requiere lavafaros como en el caso de los faros de Xenon. Yo me enteré de esto gracias a una visita al concesionario Mercedes, pero creo que BMW también las empieza a montar. Esta luces son frías. Cuando dejas el faro encendido mucho tiempo, lo tocas y está frío, pero imagino que el chip que controla los led se debe poner calentito. De ahí que le hayan puesto un ventilador en la parte trasera.

Las lámparas llevan un pequeño balasto como mencionas y todo cabe perfectamente dentro del faro. La única limitación es la longitud total de la lámpara. En el caso del faro del modelo Volvo S40, más de 80mm no cabe. Esta entra justa!!!. La tapa del faro casi toca la parte trasera de la lámpara, pero todo cabe perfectamente. Yo he metido también las resistencias que evitan la alarma dentro del faro.

La sensación que tengo es que no iluminan mucho más que una halógena H7, pero sí dan una luz más "azul" y parece haber mayor campo de visión lateral. Con lluvia tampoco van mal. Ayer estuvo lloviendo y por la noche parecían ir bien. Sí que tienes la sensación de tener más iluminación. Cuando ajuste la altura de los faros podré concretar más. Tampoco sé lo que durarán. Como muy bien dices, lo mismo dentro de un mes petan y se acabó lo que se daba, pero por ahora las vengo usando como una hora y media al día y siguen funcionando.

Para mi gusto, ahora que las empiezo a probar, que quizá sean muy "gordas". Hay otros modelos un poco más pequeños que quizá den mejor resultado, pero claro, eso no lo puedo saber sin probarlos. Cuando digo gordas me refiero a que son más gruesas que la H7 halógena. Siguen entrando igualmente en el faro, pero sí que hay vehículos que no las pueden montar (citroen...etc)

Lo importante si se usan lámparas de led es que, al menos, sean de 40W, porque de lo contrario no darán suficiente luz. Cuantos más lúmenes mejor!!!.

A ver si mañana puedo hacer fotos de cómo están instaladas y las subo.

Un saludo.
Luis.
 
Última edición:

LuisF1971

Miembro Iniciado
8 Abr 2014
44
1
#13
Hola a todos.

Finalmente he podido tomar algunas fotos de cómo he montado las lámparas. También he regulado la altura de los faros y parece haber mejorado bastante. De todos modos mañana lo probaré a conciencia, ya que tengo que hacer un viaje de más de 6 horas por la noche. Ya os contaré...

De momento dejo aquí algunas fotos del montaje. Como se puede ver se quita la lámpara halógena y se inserta la nueva de led's. En la parte inferior del faro se pega con cinta adhesiva de doble cara el balasto (o lo que sea) (Importante que sea la parte inferior para que el peso evite que se despegue).

En la siguiente foto puede verse el balasto y las resistencia que evitan el mensaje de fallo en la consola. Las resistencias están en paralelo con la lámpara de led's. Todo lo he montado de manera que si algo falla o se rompe pueda volver a poner las halógenas H7 sin modificar nada en el faro.

[/URL][/IMG]


Para sujetar la nueva lámpara led H7 hay que usar la horquilla original. Solo hay que sujetarla por un lado lo mismo que la otra, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

[/URL][/IMG]


Por el otro lado hay que usar una brida, ya que como la nueva lámpara es más ancha la horquilla no llega a su ubicación. No es necesario apretar la brida como si se acabase el mundo. Hay que apretar lo justo para que la lámpara que de firme, pero sin romper la horquilla y/o el soporte.

[/URL][/IMG]

y ya está....

Se ordenan los conectores y cables para que no quede mal, se sujetan también las resistencias con una brida para que no anden "saltando" cuando el coche se mueva y listo!!!.

Como veis, las lámparas entran justas. Gracias a que la tapa tiene una cavidad se puede montar todo. Por eso decía que lámparas más larga no entran!!!.

Saludos.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#14
muchas gracias Luis,
estudiaré todo y vamos a ver como se presentan las cosas una vez cuando tengo los Leds.
un saludo
 

LuisF1971

Miembro Iniciado
8 Abr 2014
44
1
#15
Hola de nuevo a todos.

Ya han pasado varias semanas de uso de las lámparas H7 de led y puedo decir que estoy MUY CONTENTO con el resultado. Como ya adelanté, tuve que ajustar la altura de los faros, ya que tras la instalación debí de dejarlos bajos.

Además, hace unas semanas me decidí a "limpiar" los faros. Para ello hay que abrirlos por delante. Es muy sencillo pero tremendamente laborioso. El resultado es espectacular. Las lentes están totalmente cristalinas y los conos plateados brillan como cuando compré el coche. Aquí dejo un video de ejemplo sobre como abrir los faros. No es el faro del Volvo S40 pero se hace exactamente igual:

https://www.youtube.com/watch?v=01If0Z63KFg

Para cerrarlos tras la limpieza se da calor del mismo modo que cuando se abren.

He hecho ya mas de 4000 Km en viajes Madrid-Barcelona por la noche y la visión es impresionante, tanto con suelo seco como con lluvia. Lo recomiendo al 100%.

Un saludo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
Gracias Luis por el aporte. Tengo la duda de si la "seta" que lleva la bombilla detras cabria en los faros del XC90 ¿sabes las dimensiones adicionales de esta bombilla que montas ? en el caso de las pillips ya tengo claro que no cabrian y mi duda es si se puede meter la bombilla chinorri en el faro y dejarlo tapado con la tapa tipo "tartera" que lleva el XC90. Se supone que la tapa hermetiza el faro, sobre todo por que se supone que al ser SUV 4x4 puedes vadear hasta 40 cm ... todo muy teorico. No es que yo me vaya a meter ahora en vadear un rio pero si que creo que es importante por si no se puede cerrar ya que entraría en el faro todo tipo de polquelia.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#18
Yo tengo otra pregunta. Por lo que entiendo, la resistencia es necesaria ya que el led consume menos de los 45W de las bombillas originales. ¿se solucionaría poniendo unas bombillas de led de 45-50W? imagino que si. Si lo que el coche mide es intensidad de consumo, da igual que sean leds que halógenas, no?
 

JUANIKO

Miembro Habitual
26 Ago 2014
155
0
#19
Hola, yo las llevo en la moto. Es impresionante la luz que dan!!
Alcanza menos que la halógena pero ilumina mucho mejor!! Eso sí...
NO están homologadas para itv (de momento)
Saludos


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#20