Hola a todos.
Me he animado a escribir mi última modificación en un volvo S40 2005. Se trata del modelo momentum que de serie trae faros halógenos. El motivo del cambio no es otro que mejorar la iluminación nocturna. Inicialmente me planteé sustituir los faros por los Bi-Xenon pero el coste era elevado, además de la cantidad de trabajo a efectuar.
Por otro lado, hace unas semana visité un concesionario Mercedes y me enteré que esta marca ya no monta faros Xenon en los nuevos modelos, ya que el consumo es elevado (y el coste). En su lugar montan faros led que consumen bastante menos e iluminan lo mismo (o mas) que los Xenon. Con esta idea empecé a buscar en internet y finalmente me decidí a comprar.
Hay dos problemas que resolver si uno se decide por la instalación de luces LED:
1.- ¿Qué tipo de bombilla poner?.
2.- ¿Cómo resolver el problema del aviso de "Lámpara fundida" en el salpicadero?.
Vayamos por partes...
Lo primero es encontrar una bombilla led que se pueda instalar dentro del faro. El modelo S40 no tiene mucho espacio disponible por lo que a la hora de elegir una lámpara led hay que tener muchísimo cuidado. Tras muchas medidas y darle vueltas comprobé que una lámpara led que sea superior a 80mm no cabe en el faro. Me puse a buscar y buscar y encontré tres modelos que pueden servir:
- Compradas en chica:
http://es.aliexpress.com/item/One-P...ght-Fog-Light-DC-12V-24V-Car/32535115767.html
Creo que el nuevo enlace de estas luces es este:
Modelo H7:
http://es.aliexpress.com/store/prod..._9&btsid=069465b3-a05f-4d7c-9327-2f052ca97463
Modelo 9004:
http://es.aliexpress.com/store/prod..._9&btsid=f0ec1843-24bc-4172-b9bf-2452c61c9321
- Compradas en EEUU:
High Beams: H7 Full LED Headlights Kit for Volvo S40 with HID 2007: LED Headlights Kits - LED Conversion Kits - FREE Shipping & Lifetime Warranty | LedHeadlightsPro.com
- Compradas en España:
Kit conversion LED H7 Canbus COB 60W 7800 Lumens LED headlights NT AUTOMOCION | eBay
Personalmente me decidí por la primera opción (china) ya que son las más baratas (39,28€ las dos) y son las de mayor potencia (40W, 4000 lúmenes cada lámpara). La temperatura de color es 6000K (imitación Xenon).
Estas lámparas se pueden instalar en el faro simplemente quitando las halógenas H7 originales, pero la sujeción hay que modificarla un poco. Yo he usado las horquillas originales y una pequeña brida plástica.
Me llamó la atención que llevan polaridad. Cuando las puse una funcionaba y la otra no. Pensé que estaba fundida pero recordé que son led y pensé que quizá solo había que dar la vuelta al conector y... ¡Eureka!, salió andando.
La iluminación ha mejorado notablemente y funcionan bien. De todos modos las tengo en pruebas ya que las acabo de instalar hoy.
El segundo problema es eliminar el aviso de "lámpara fundida". Esta es la parte más sencilla ya que la centralita del coche incorpora un medidor de intensidad para detectar un fallo de las lámparas. Las dos lámparas halógenas de 45W consumen cada una de ellas 3,75Amp. Resulta que los led, al ser de 40W consumen menos, por lo que la centralita "cree" que hay una lámpara fundida.
Para resolver el problema sólo hay que conectar en paralelo con las lámparas una resistencia que consuma la diferencia de potencia. Se pueden comprar por internet ya hechas pero no os lo aconsejo, ya que las que venden son de 6 Ohmios, lo que implica que van a consumir 2 Amp. Es demasiado para lo que realmente se necesita.
La idea es consumir la misma potencia o menos, ya que si se consume más potencia podríamos dañar los relés que accionan el circuito. He estado haciendo pruebas y la alarma desaparece si se usa una resistencia entre 15 Ohmios y 19 Ohmios. Con 20 Ohmios se vuelve inestable, es decir, aparece, desaparece... etc.
Lo que he hecho finalmente es comprar en una tienda de componentes cuatro (4) resistencias de 8,2 Ohmios / 25W cada una. No hace falta tanta potencia por resistencia, pero si las compramos muy justas se calentarán mucho, y eso también hay que evitarlo para no dañar los faros.
Se ponen dos resistencias en serie, con lo que formaremos una de 16,4 Ohmios. Este conjunto "serie" de 16,4 Ohmios se conecta en paralelo con la lámpara led (no tiene polaridad, son resistencias) y.... ¡Eureka!. La alarma de "lámpara fundida" desaparece con las luces LED.
Intentaré poner algunas fotos si puedo.....
Espero sea de ayuda.
Un saludo,
Luis.
Me he animado a escribir mi última modificación en un volvo S40 2005. Se trata del modelo momentum que de serie trae faros halógenos. El motivo del cambio no es otro que mejorar la iluminación nocturna. Inicialmente me planteé sustituir los faros por los Bi-Xenon pero el coste era elevado, además de la cantidad de trabajo a efectuar.
Por otro lado, hace unas semana visité un concesionario Mercedes y me enteré que esta marca ya no monta faros Xenon en los nuevos modelos, ya que el consumo es elevado (y el coste). En su lugar montan faros led que consumen bastante menos e iluminan lo mismo (o mas) que los Xenon. Con esta idea empecé a buscar en internet y finalmente me decidí a comprar.
Hay dos problemas que resolver si uno se decide por la instalación de luces LED:
1.- ¿Qué tipo de bombilla poner?.
2.- ¿Cómo resolver el problema del aviso de "Lámpara fundida" en el salpicadero?.
Vayamos por partes...
Lo primero es encontrar una bombilla led que se pueda instalar dentro del faro. El modelo S40 no tiene mucho espacio disponible por lo que a la hora de elegir una lámpara led hay que tener muchísimo cuidado. Tras muchas medidas y darle vueltas comprobé que una lámpara led que sea superior a 80mm no cabe en el faro. Me puse a buscar y buscar y encontré tres modelos que pueden servir:
- Compradas en chica:
http://es.aliexpress.com/item/One-P...ght-Fog-Light-DC-12V-24V-Car/32535115767.html
Creo que el nuevo enlace de estas luces es este:
Modelo H7:
http://es.aliexpress.com/store/prod..._9&btsid=069465b3-a05f-4d7c-9327-2f052ca97463
Modelo 9004:
http://es.aliexpress.com/store/prod..._9&btsid=f0ec1843-24bc-4172-b9bf-2452c61c9321
- Compradas en EEUU:
High Beams: H7 Full LED Headlights Kit for Volvo S40 with HID 2007: LED Headlights Kits - LED Conversion Kits - FREE Shipping & Lifetime Warranty | LedHeadlightsPro.com
- Compradas en España:
Kit conversion LED H7 Canbus COB 60W 7800 Lumens LED headlights NT AUTOMOCION | eBay
Personalmente me decidí por la primera opción (china) ya que son las más baratas (39,28€ las dos) y son las de mayor potencia (40W, 4000 lúmenes cada lámpara). La temperatura de color es 6000K (imitación Xenon).
Estas lámparas se pueden instalar en el faro simplemente quitando las halógenas H7 originales, pero la sujeción hay que modificarla un poco. Yo he usado las horquillas originales y una pequeña brida plástica.
Me llamó la atención que llevan polaridad. Cuando las puse una funcionaba y la otra no. Pensé que estaba fundida pero recordé que son led y pensé que quizá solo había que dar la vuelta al conector y... ¡Eureka!, salió andando.
La iluminación ha mejorado notablemente y funcionan bien. De todos modos las tengo en pruebas ya que las acabo de instalar hoy.
El segundo problema es eliminar el aviso de "lámpara fundida". Esta es la parte más sencilla ya que la centralita del coche incorpora un medidor de intensidad para detectar un fallo de las lámparas. Las dos lámparas halógenas de 45W consumen cada una de ellas 3,75Amp. Resulta que los led, al ser de 40W consumen menos, por lo que la centralita "cree" que hay una lámpara fundida.
Para resolver el problema sólo hay que conectar en paralelo con las lámparas una resistencia que consuma la diferencia de potencia. Se pueden comprar por internet ya hechas pero no os lo aconsejo, ya que las que venden son de 6 Ohmios, lo que implica que van a consumir 2 Amp. Es demasiado para lo que realmente se necesita.
La idea es consumir la misma potencia o menos, ya que si se consume más potencia podríamos dañar los relés que accionan el circuito. He estado haciendo pruebas y la alarma desaparece si se usa una resistencia entre 15 Ohmios y 19 Ohmios. Con 20 Ohmios se vuelve inestable, es decir, aparece, desaparece... etc.
Lo que he hecho finalmente es comprar en una tienda de componentes cuatro (4) resistencias de 8,2 Ohmios / 25W cada una. No hace falta tanta potencia por resistencia, pero si las compramos muy justas se calentarán mucho, y eso también hay que evitarlo para no dañar los faros.
Se ponen dos resistencias en serie, con lo que formaremos una de 16,4 Ohmios. Este conjunto "serie" de 16,4 Ohmios se conecta en paralelo con la lámpara led (no tiene polaridad, son resistencias) y.... ¡Eureka!. La alarma de "lámpara fundida" desaparece con las luces LED.
Intentaré poner algunas fotos si puedo.....
Espero sea de ayuda.
Un saludo,
Luis.
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