Hola,
Como ya comenté en el hilo de RubenXC70, el fuelle de mi palanca de cambios había pasado por mejores momentos. Y tras ver unos cuantos bricos por aquí, me decidí a cambiar tanto el fuelle de la palanca de cambio como el del freno de mano. Las piezas las compré a través de ebay al vendedor topgaiters. Compré este set (cambio y freno en color gris), pero tras visitar su web, me di cuenta que debería haber comprado éste otro (cambio gris y freno crema), ya que coincide con los colores originales que venían en mi coche.
Cuando recibí las piezas, pensé que la del freno no casaba con la original de mi coche, así que hablé con el vendedor y tras enviar la pieza de vuelta, me envió una nueva del color adecuado y cortada al revés (como yo le dije). Sin embargo, como no había desmontado los originales, las indicaciones que le dí no fueron correctas, y la pieza gris que me envió en un primer momento, coincidía mejor que la me recibí en el segundo envío. Aún así, me decidí a montarlo todo y éste es el resultado.
Para desmontar la palanca de cambios, he seguido las instrucciones del hilo de RubenXC70 y las de la web de volvo. Para sacar el fuelle de la palanca de cambios hay que tirar hacia arriba de la pieza teniendo cuidado para no romper los anclajes de la pieza:
En este punto ya tenemos todas las piezas fuera y procedemos a desmontar los fuelles de sus soportes. Para desmontar las dos piezas de plástico que conforman el soporte del freno de mano, hay que 'romper' con cuidado las termofusiones entre las dos piezas. En los círculos se indica dónde están las soldaduras por calor entre piezas de plástico y con rectángulos se muestran los vástagos que hay que desencajar con cuidado:
Y obtendremos las dos piezas:
En la siguiente foto, se aprecia la diferencia entre el patrón de la original, y la que yo recibí, según las instrucciones que le dí al vendedor (de haber desmontado primero, me habría ahorrado algún que otro dolor de cabeza).
Como veis, el fuelle va cogido con grapas al plástico. Yo intenté graparlo, pero aunque usé una grapadora no-de-oficina, las grapas no agarraban. Quizás si usaís una de aire tengáis más suerte que yo. Así que tiré por lo más extendido: pegamento de contacto:
Para el cambio de marchas, las dos piezas que lo forman se separan soltando las presillas que hay en cada una de las cuatro esquinas:
Se pone la nueva pieza con pegamento y se vuelve a encajar:
Después se vuelve a montar todo en orden inverso y éste es el resultado:
Después de montar el freno, me di cuenta que al bajar la palanca, el cuero se mueve y deja al descubierto parte de la zona plástica, en parte por no ser la pieza exactamente igual a la original y en parte por no haber esperado el tiempo de secado especificado por el fabricante del pegamento, así que tengo que desmontarlo y arreglarlo.
Y eso es todo, espero que os pueda servir de ejemplo.
Un saludo!
Como ya comenté en el hilo de RubenXC70, el fuelle de mi palanca de cambios había pasado por mejores momentos. Y tras ver unos cuantos bricos por aquí, me decidí a cambiar tanto el fuelle de la palanca de cambio como el del freno de mano. Las piezas las compré a través de ebay al vendedor topgaiters. Compré este set (cambio y freno en color gris), pero tras visitar su web, me di cuenta que debería haber comprado éste otro (cambio gris y freno crema), ya que coincide con los colores originales que venían en mi coche.
Cuando recibí las piezas, pensé que la del freno no casaba con la original de mi coche, así que hablé con el vendedor y tras enviar la pieza de vuelta, me envió una nueva del color adecuado y cortada al revés (como yo le dije). Sin embargo, como no había desmontado los originales, las indicaciones que le dí no fueron correctas, y la pieza gris que me envió en un primer momento, coincidía mejor que la me recibí en el segundo envío. Aún así, me decidí a montarlo todo y éste es el resultado.
Para desmontar la palanca de cambios, he seguido las instrucciones del hilo de RubenXC70 y las de la web de volvo. Para sacar el fuelle de la palanca de cambios hay que tirar hacia arriba de la pieza teniendo cuidado para no romper los anclajes de la pieza:
En este punto ya tenemos todas las piezas fuera y procedemos a desmontar los fuelles de sus soportes. Para desmontar las dos piezas de plástico que conforman el soporte del freno de mano, hay que 'romper' con cuidado las termofusiones entre las dos piezas. En los círculos se indica dónde están las soldaduras por calor entre piezas de plástico y con rectángulos se muestran los vástagos que hay que desencajar con cuidado:
Y obtendremos las dos piezas:
En la siguiente foto, se aprecia la diferencia entre el patrón de la original, y la que yo recibí, según las instrucciones que le dí al vendedor (de haber desmontado primero, me habría ahorrado algún que otro dolor de cabeza).
Como veis, el fuelle va cogido con grapas al plástico. Yo intenté graparlo, pero aunque usé una grapadora no-de-oficina, las grapas no agarraban. Quizás si usaís una de aire tengáis más suerte que yo. Así que tiré por lo más extendido: pegamento de contacto:
Para el cambio de marchas, las dos piezas que lo forman se separan soltando las presillas que hay en cada una de las cuatro esquinas:
Se pone la nueva pieza con pegamento y se vuelve a encajar:
Después se vuelve a montar todo en orden inverso y éste es el resultado:
Después de montar el freno, me di cuenta que al bajar la palanca, el cuero se mueve y deja al descubierto parte de la zona plástica, en parte por no ser la pieza exactamente igual a la original y en parte por no haber esperado el tiempo de secado especificado por el fabricante del pegamento, así que tengo que desmontarlo y arreglarlo.
Y eso es todo, espero que os pueda servir de ejemplo.
Un saludo!
'Me Gusta':
Antonio Galán