cambio de filtro y bujias del s40

sr.danil

Miembro Habitual
31 Ene 2008
175
0
hola amigos, me podeias ayudar me pondre manos a la obra para cambiarle yo por primera vez el filto del aceite y el aceite de mi s40 1.8 gasofina concretamente , y las bujias si las consiyo encontrar jejejje.

la ayuda que solicito es la siguiente donde se encuentra el filtro del aceite, y que tornillo lleva el carter para su extraccion del aceite, y donde estan las bujias de este cioche la verdad que nunca me he puesto en ello pero lo poco que he visto no las localize nunca.

que aceite me recomendais para este motor vamos indice me refefiro 10w.40 o alguna otra .

de antemano gracias un saludo:_sal:
 
Es muy facil, el filtro está en el cárter, no se de que año será tu coche pero en un determinado año dejaron de montar filtros de esos con carcasa metalica para pasar a usar una carcasa de plástico que se reutiliza y solo se cambia el filtro en si. El mio es del 2.000 y es del último tipo que te digo. El tornillo del carter es un hexagonal de 17.

Para acceder a las bujias hay que quitar la tapa de plastico en el motor que pone volvo, varía la apariencia segun modelos.

Saludos!!!
 
muchas gracias por la informacion, me pondre manos a la obra y con este conocimiento me sera mas facil ya que ire a hecho, respecto al filtro sera de los de la carcasa supongo ya que es del 98 seguro intentare mancharme tirandome al suelo para mirarlo jejejje, un saludo y gracias por esta informacion .:_sal::_sal:
 
JAD

V4L

Miembro Master
HOLA DANIL

Es inportante cambiarle el filtro de aceite original y las bujias de igual manera y para el motor exacto que tienes ademas checar la calibracion que van las bujias. Ademas cuando las cambies el motor tiene que estar frio.

El aceite 10 40 esta bien.

SALUDOS
 
Mi 1.8 es del 99 y lleva filtro de carcasa reusable, así que si no tienes la herramienta adecuada te recomiendo que no lo hagas, una vez estuve con una de esas llaves ajustables durante una hora para sacarlo.

Las bujías se deben cambiar con el motor frío, para evitar que al dilatar la rosca por el calor, las aprietes de más. Y tampoco las aprietes demasiado, basta con que vayan durillas.
 
gracias si eso lo tendre en cuenta lo de las bujias y el filtro haber si me pongo primeromirare lo que me dices y si es como tu me dices lo llevo al taller graciasssssssss.