Cambio de faro en S40 1.9d 2000, ¿es sencillo?

antongar

Miembro Iniciado
9 Nov 2009
35
0
2023
#1
Hola, amigos.
Tengo rajado el vidrio de uno de los faros, he comprado un repuesto de desguace y estaba muy animado a cambiarlo después de ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=uky2vVdm_Yw

Pero he acabado frustrado ya que no tengo forma de sacarlo, en el vídeo parece muy sencillo pero a mi me obstaculiza el parachoque y no hay forma de que salga.

¿Hay alguien que me pueda aconsejar?

Gracias de antemano,
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#2
El parachoques del video también parece que está un poco en medio. Al final del video dicen que, para ganar margen de maniobra, puedes desmontar el motor de regulación de altura del faro o soltar un par de tornillos del paso de rueda para poder mover un poco el parachoques, ¿lo has probado?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#3
Se puede sacar sin quitar el parachoques, pero tendrás que forzarlo y puede que te cargues la pintura de la zona. Lo mejor es soltar el parachoques. Son 4 tornillos por la parte de abajo y un par más en las puntas del parachoques. También tendrás que soltar el cubrecarter de plástico si lo lleva.

Así que o te arriesgas y lo fuerzas o toca soltar el parachoques.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#5
Teniendo la precaución de poner un poco de cinta americana o de carrocero por la zona, no deberías tener mayor problema al forzarlo. Pero si tienes tiempo y sitio, lo mejor es soltar el paragolpes.

Un saludo