Cambio de discos y pastillas traseras volvo xc60

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#1
Buenas noches.
Me toca cambiar discos y pastillas traseras y me gustaría saber si alguien los ha cambiado y por cuánto le ha salido?
Tengo un presupuesto de un taller no oficial de algo más de 400 € y me parece elevado ya que me comenta el mecánico, que cada disco cuesta 120 € y según una página de repuestos cuesta eso y menos pero la pareja.
Por otra parte, es curioso que este coche gaste más frenos traseros que delanteros.
Un saludo
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#2
Buenas noches.
Me toca cambiar discos y pastillas traseras y me gustaría saber si alguien los ha cambiado y por cuánto le ha salido?
Tengo un presupuesto de un taller no oficial de algo más de 400 € y me parece elevado ya que me comenta el mecánico, que cada disco cuesta 120 € y según una página de repuestos cuesta eso y menos pero la pareja.
Por otra parte, es curioso que este coche gaste más frenos traseros que delanteros.
Un saludo
Buenas , ojo con los discos que pueden ser baratos pero se “alabeen” (doblen) a la primera frenada brusca o calenton y luego son vibraciones y movidas. Duran bastantes kms así que pilla los mejores que puedas. Salu2
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#3
Buenas , ojo con los discos que pueden ser baratos pero se “alabeen” (doblen) a la primera frenada brusca o calenton y luego son vibraciones y movidas. Duran bastantes kms así que pilla los mejores que puedas. Salu2
Y de precio como los ves? Me ha dicho que son unos TRW
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#4
Y de precio como los ves? Me ha dicho que son unos TRW
Serán TRW o Brembo o la marca que quieras, debes saber que todas las marcas tienen en su catálogo, productos más económicos, y más caros. Y en ese precio, está la diferencia.

Centrándonos en tu caso, 400€ me parece elevado. Cambiar solo pastillas traseras en la casa te puede salir por algo más de 200€ para que te hagas una idea. Luego habría que ver qué descuentos te aplicarían... Antes de lanzarme, yo investigaría gama de productos e intentaría averiguar que marca y gama es el primer equipo del vehículo, y miraria precios en la web. Y después pediría una segunda opinión.

Sobre el desgaste... pues ya se ha dicho muchas veces. Estos coches gastan más pastillas traseras "por culpa" de los sistemas de estabilidad, que suelen actuar sobre los frenos del eje trasero para mantener el coche en la curva. Si te gusta curvear, el desgaste en mayor aún sin que tu hagas mayor uso del freno.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#5
Serán TRW o Brembo o la marca que quieras, debes saber que todas las marcas tienen en su catálogo, productos más económicos, y más caros. Y en ese precio, está la diferencia.

Centrándonos en tu caso, 400€ me parece elevado. Cambiar solo pastillas traseras en la casa te puede salir por algo más de 200€ para que te hagas una idea. Luego habría que ver qué descuentos te aplicarían... Antes de lanzarme, yo investigaría gama de productos e intentaría averiguar que marca y gama es el primer equipo del vehículo, y miraria precios en la web. Y después pediría una segunda opinión.

Sobre el desgaste... pues ya se ha dicho muchas veces. Estos coches gastan más pastillas traseras "por culpa" de los sistemas de estabilidad, que suelen actuar sobre los frenos del eje trasero para mantener el coche en la curva. Si te gusta curvear, el desgaste en mayor aún sin que tu hagas mayor uso del freno.
De acuerdo, muchas gracias Rlavilla.
En los 400 euros van incluidos el cambio de los dos discos.
Llamé a un concesionario volvo y cobraban 540, así q parece q no está mal del todo, aunque claro en volvo los componentes son Volvo y éstos pues son TRW que parece q no están mal también.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#7
Hola. Cuántos km tiene? Porqué también discos? Yo cambié las pastillas delanteras y traseras hará un año en casa. Le puse las delanteras ate cerámicas y las traseras ate normales. No recuerdo cuánto, pero no fueron caras
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#9
Hola. Cuántos km tiene? Porqué también discos? Yo cambié las pastillas delanteras y traseras hará un año en casa. Le puse las delanteras ate cerámicas y las traseras ate normales. No recuerdo cuánto, pero no fueron caras
Buenas noches.
El coche tiene 175000 km y ya era segundo juego de pastillas que había gastado, por lo que le tocaba cambiar discos tb, además el disco tenía un escalón bastante pronunciado.
Al final estoy contento, me han cobrado 389€, pero al margen de lo que me han cobrado, he visto que curiosamente los discos y las pastillas que me han puesto son TRW, que si os fijáis en las pinzas de freno traseras del Volvo por la parte de arriba , son de la marca TRW tb, así que si Volvo pone en sus piezas dicha marca será de calidad, por qué se nota que este hombre ha trabajado muchos años con la marca y pone las piezas de calidad al igual que en el concesionario.
Yo por lo menos no me arrepiento de no llevarlo al servicio oficial, ya que no me fué bien las revisiones que pasé en período de garantía y este taller me da bastante más seguridad.
Parece que los mecánicos del servicio oficial se han formado en la nasa y en muchos casos es un desastre.
Saludos.
 
'Me Gusta': Maralmar y RLAVILLA

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.286
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Buenas noches.
El coche tiene 175000 km y ya era segundo juego de pastillas que había gastado, por lo que le tocaba cambiar discos tb, además el disco tenía un escalón bastante pronunciado.
Al final estoy contento, me han cobrado 389€, pero al margen de lo que me han cobrado, he visto que curiosamente los discos y las pastillas que me han puesto son TRW, que si os fijáis en las pinzas de freno traseras del Volvo por la parte de arriba , son de la marca TRW tb, así que si Volvo pone en sus piezas dicha marca será de calidad, por qué se nota que este hombre ha trabajado muchos años con la marca y pone las piezas de calidad al igual que en el concesionario.
Yo por lo menos no me arrepiento de no llevarlo al servicio oficial, ya que no me fué bien las revisiones que pasé en período de garantía y este taller me da bastante más seguridad.
Parece que los mecánicos del servicio oficial se han formado en la nasa y en muchos casos es un desastre.
Saludos.
TRW es una multinacional perteneciente al grupo ZF, nada más que decir.
Curiosamente nuestros xc llevan pinza trasera Trw y delantera ATE. Las pastillas originales son galfer y para mi son buenísimas.
Que tal de consumo de aceite @Danielvolvo ?
 
Última edición:
'Me Gusta': Danielvolvo

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#11
TRW es una multinacional perteneciente al grupo ZF, nada más que decir.
Curiosamente nuestros xc llevan pinza trasera Trw y delantera ATE. Las pastillas originales son galfer y para mi son buenísimas.
Que tal de consumo de aceite @Danielvolvo ?
Pues de momento nada, todo perfecto.
Sigo usando el aceite Shell que os comenté y cambios cada 20000 km. En la última revisión le hice la distribución y el coche genial como siempre. Actualmente tiene 174000 km, esperemos que siga igual.