Cambio de bujías

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.864
664
Le tocaba al 850. 46.000km tenían y empecé a notar aumento de consumo de combustible.
Un par de apuntes:
Cuidado con la llave de bujías, comencé con una llave de un maletín de mannesman, pero al sacudir un poco con la bujía empotrada, se acababa escurriendo. Así que cambié a otra de otro maletín. En esa quedan firmes. Si es escapa la bujía según la estás metiendo y se parte un trozo, se puede colar al cilindro y liarla buena.
En la última bujía la llave no acababa de encajar, miré con la linterna y había un trocito de plástico en el fondo. Era un trocito de las grapas que sujetan los cables de las bobinas.
Únicamente eso, hacerlo sin prisas y apretadas a mano, lo justo.
El manual dice entre 25 y 28Nm.

• Like
Reactions: juanfc
Cómo quedan tan al fondo, yo siempre uso un tubo de manguera para roscar las primeras vueltas, así si no entra perfecto,hace resistencia y la bujía resbala en la manguera y no rosca mal en los hilos, dañándolos. El resto con su llave, aunque el.par lo hago a muñeca, le tengo muy cogido el punto. Y pasta de cobre, claro

A la moto le tuve que poner un helicoil, porque ya casi ni rosca tenía.

• Like
Reactions: mig850
Me lo apunto. Yo las rosco a mano hasta el tope con el extensor de la carraca, y luego ya si, el apriete con carraca. Pero más seguro aún con la manguera.