Cambio de bombillas del climatizador, como??

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#1
Buenas,

Siguiendo los consejos que me han dado en mi primer mensaje de presentación, os traslado una duda con la cual llevo bastante tiempo y ni siquiera en foro yankis he conseguido que me resuelvan.
¿Cómo se llega a las bombillas del climatizador para cambiarlas?

Hablamos de un 850 del 95 y no tiene unos tornillos detrás de los mandos redondos.

Venga, a ver si alguno me puede ayudar!!.

Saludos y gracias

 

Pablo 850r

Miembro Avanzado
8 Feb 2006
982
2
2023
Madrid
#2
AFC va metido a presion con un destornillador muy muy fino haz palanca con cuidado y los dos lados a la vez tiene que salir sin problemas a bonito ese t5r de donde eres
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#3
Buenas Pablo, soy de Bilbao :)

A ver si me ha quedado claro, suponiendo que quiera sacar el módulo entero del climatizador,tengo que meter unos destornilladores en ambos lados y tirar hacia fuera no?.Igual mejor uso una espátula?.
Entonces supongo que será porque lleva unas "pestañas" que no le dejan salir verdad?
Ya solté la radio y todo para ver si lo veía mejor pero nada, no hubo manera.

Bueno, muchas gracias y a ver si después del puente me pongo con ello que de noche se queda todo negro por el centro

;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#5
Pablo 850r dijo:
eso es afc con algo que no marque mucho la maderita por el hueco de la radio metiendo la mano no puedes empujar hacia fuera
Buenas Pablo,

Ya he conseguido soltarlo y al final he sacado la radio y he empujado el clima hacia fuera. Eso sí, cambiar las bombillas ha sido un poco coñazo ya que es necesario abrir el propio climatizador para sacarlas. Por lo menos son de las de quita y pon y lleva 3 en total.
Mucchas gracias por la ayuda!!.



S2
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#7
Hola. Este es mi primer mensaje en este foro, y veo que he tenido suerte, porque andaba dando vueltas por varios foros de Internet (incluyendo forocoches) y no acababa de encontrar la respuesta a mi duda... hasta que dí con este.

Creo que tengo el mismo problema que AFC. Del panel del climatizador de mi 850, la mitad derecha no está iluminada (es decir, la rueda de selector de temperatura derecha, y la mitad derecha del selector de salida del aire, que es la rueda central de las 3 que tiene el climatizador). ¿Es lo mismo que te pasó a tí, AFC?

Se habrá fundido la bombilla. ¿Cómo la cambio?
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#8
slcuervo dijo:
Hola. Este es mi primer mensaje en este foro, y veo que he tenido suerte, porque andaba dando vueltas por varios foros de Internet (incluyendo forocoches) y no acababa de encontrar la respuesta a mi duda... hasta que dí con este.

Creo que tengo el mismo problema que AFC. Del panel del climatizador de mi 850, la mitad derecha no está iluminada (es decir, la rueda de selector de temperatura derecha, y la mitad derecha del selector de salida del aire, que es la rueda central de las 3 que tiene el climatizador). ¿Es lo mismo que te pasó a tí, AFC?

Se habrá fundido la bombilla. ¿Cómo la cambio?
Jajajaja! slcuervo! Bienvenido al foro! Soy el del renueva plásticos exteriores de Kraft! ;>)
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#10
slcuervo dijo:
Vuis dijo:
Jajajaja! slcuervo! Bienvenido al foro! Soy el del renueva plásticos exteriores de Kraft! ;>)
¡Qué bueno!
Anímate que hay una sección de presentación y presentate a todos! Y naturalmente, unas fotitos de ese pedazo de 850 siempre son bien recibidas! jeje! ;>)
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#11
Buenas slcuervo,

Como puedes leer en los mensajes de arriba, la solución pasa por soltar el módulo del climatizador. Para ello, yo recurri a soltar la radio para después meter la mano y empujar el clima hacia fuera.Está sujeto con cuatro patillas metálicas,nada de tornillos o plásticos.
Después de sacarlo, tendrás que soltar los conectores que lleva.Para cambiar las bombillas, es necesario abrirlo asi que quítale los tornillos laterales que tiene para que se separe la parte de los mandos de la parte electrónica.Una vez separado busca las tres bombillas que tiene y pon las tres nuevas, para que no se noten diferencias.

Venga, un saludo y suerte.

 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#12
Muchas gracias AFC. ;) Tomo nota de tus consejos.

A ver si este fin de semana saco un momento para ir a destripar un poco el coche, y cambio las bombillas.

Por cierto, ¿de qué tipo son? Es para ir adelantando e ir a por ellas antes de ponerme a desmontar.
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#13
Buff, me acabas de cazar...

Pues recuerdo que son de esas que tienen el casquillo de vidrio y plano (con un alambre para cada lado) pero no me acuerdo si eran las de 1,2W o las que son un poco mas gordas de 3W ???
A ver si algún mecánico de los que andan por aqui puede decirnos algo más.


S2
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#14
Pues ya las acabo de cambiar. Eran de 1'2W, y he cambiado las 3, para evitar que haya diferencias de intensidad en el brillo.

No era muy difícil, hice como tú: quité la radio, y con sólo empujar desde dentro metiendo la mano por el hueco de la radio, salió el climatizador, lo desconecté, me lo subí a casa, y a cambiar las bombillas de marras.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#15
Me alegro de que haya salido bien.Como ves es una operación sencilla pero si lo llevas a la casa, seguro que te dan un palo bueno.


S2
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#17
Pues sí, las 3 bombillitas me han salido por 1'8 euros, mientras que la Volvo me habría clavado fácilmente 5 euros por lo mismo, y no hablemos de las tarifas de 60 euros la hora de mano de obra que tienen. Por esta chorrada me habría metido media hora, fijo.

Así que yo tan contento con haberme ahorrado el dinerito. ¡Muchas gracias por la ayuda! >brind>