Cambio de Bomba electrica de direccion asistida XC60

antonifran

Miembro Novato
11 Sep 2017
9
4
#1
Buenos días Chicos , tengo que cambiar la bomba de la dirección asistida de un volvo XC60 del 2011, compre el coche de segunda hace dos años y me ha dejado tirado , tiene un problema en la dirección , lo he llevado a Volvo y me dicen que es un problema de comunicacion.. El caso es que me he puesto con el y he encontrado el conector de la bomba de datos reparado con masilla, cuando la he abierto agua dentro.. mal rollo . sabéis si al comprar una reacondicionada ¿es necesario programarla?
 

antonifran

Miembro Novato
11 Sep 2017
9
4
#2
Nadie me puede ayudar con este tema? Bueno iré colocándolo aquí según lo vaya haciendo para que le pueda servir a alguien
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#3
A principios del año pasado tuvieron que cambiarmela en el V60, en garantía. No se si habrá que programarla o no. Tampoco me suena de haber leído a nadie en el foro que se la haya cambiado por su cuenta a ninguno de estos modelos.

Estaremos atentos a tus aportes, a ver si lo consigues. Un saludo.
 

antonifran

Miembro Novato
11 Sep 2017
9
4
#4
La parte mecánica, se desmonta faros y paragolpes , todo muy sencillo y rápido poca tornilleria , casi todo montado a presión y con pasadores de plástico , y se accede a la bomba , 4 tuercas y dos conectores . La he sustituido por una bomba re-acondicionada , lo que seria una bomba vieja pero a la que se le han revisado y sustituido los componentes defectuosos o desgastados. El precio de la Bomba no llega a los 300€
El principal problema con el que me he encontrado.. Codificar la bomba
He estado como cuando tenia la vieja , la dirección asistida no actúa.. hacia mucho muchos años que no cogía un coche sin dirección asistida
Bueno pregunte en varios talleres de la ciudad , pero ninguno con capacidad de codificar la bomba en esta marca de vehiculos , así que ya casi estaba claudicando a llevarlo a Volvo, eso si ellos no codifican tu bomba ... te la montan nueva y te la codifican ( Entendible por el tema de garantía) pero bueno en mi caso me daba igual.
Tengo el Vida y Dice , pero nada, no había forma de codificar la bomba.
Leyendo en el foro encontré la otra Opción "VDASH2"... De T5D5.com . Increíble esta gente siendo Checos , han desarrollado un programa espectacular. Problema mi bomba original es imposible clonar, por haber tenido una avería electrónica. Ellos mismos me han proporcionado el software de la bomba que lleva mi coche y Tachan ... para dentro , en 5 min y 72€ el coche en marcha .
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
Bravo !!

Aplaudo tu gestión y trabajo.
Yo nunca me atrevería a hacer algo así.