V40 Cambio de bateria

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#22
Hombre, el cargador de baterías si tienes un garaje propio y puedes tenerlo permanentemente enchufado está bien, en los climas fríos mantienen así las baterías. De hecho los cargadores medio decentes te vienen con dos parejas de cables, o como accesorio, para tenerlo con pinzas o instalación permanente para la función de mantenedor de baterías.
Por lo que sí, ayuda a envejecer mejor la batería, quizás en vez de 9-10 años te dure 15 o más... o al menos la vida útil del coche sin sustos
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#23
Hombre, el cargador de baterías si tienes un garaje propio y puedes tenerlo permanentemente enchufado está bien, en los climas fríos mantienen así las baterías. De hecho los cargadores medio decentes te vienen con dos parejas de cables, o como accesorio, para tenerlo con pinzas o instalación permanente para la función de mantenedor de baterías.
Por lo que sí, ayuda a envejecer mejor la batería, quizás en vez de 9-10 años te dure 15 o más... o al menos la vida útil del coche sin sustos
Exacto, yo me comprado este, que tiene muy buenos comentarios y sí, trae un cable para dejarlo instalado, mucho más cómodo, curiosamente es el mismo cargador que vende y recomienda Mercedes-Benz.

https://www.ctek.com/es/todos-los-productos/coche/mxs-5-0-test-charge-eu
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#24
Yo estuve a puntito de comprar el c7 de bosch o un Noco Genius g15000 ya que tenía función de fuente de alimentación.
Cuando lo pruebes coméntanos que tal, yo no se cual recomienda Volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#25
....Accedería Volvo a conectar el ordenador, si ya lo llevas con la batería cambiada, y como se llama esa broma....

Con la finalidad de que me duren lo máximo posible, me he agenciado un cargador de baterías, son 100 eurazos pero bueno, si te duplica o triplica la vida útil de una batería creo que merece la pena...

Saludos
Acabo de ver un vídeo que no se funcionará en las ECU nuevas, para restablecer el estado de la batería tras cambiarla.

Parece ser que se hace con una combinación de los botones de las luces.
 

kikemate

Miembro Iniciado
8 Feb 2007
58
11
Madrid y Navarra
#27
Acabo de hacer el experimento, con una batería recién recargada y funciona en Volvo V70 D4 My14, el primer susto me lo he llevado en el primer semáforo ya que se ha activado el start stop. Después he puesto el ODB2 con el car scanner y ponía 0 días desde el último cambio de batería. Cuando muera la recarga de esta batería, que ya tiene casi 7 años, es la de origen, le pondré la varta que acabo de comprar y lo resetearé manualmente. El DICE o el VXdiag, puede esperar a que cambie las pastillas traseras.
Muchas Gracias por el aporte
 
'Me Gusta': JavhchuS y riiki

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#29
Buenas noches,

Yo cambié la batería, de mi XC60, hace 1 año y 8 meses, no codifiqué y, las veces que he ido al concesionario, se me ha olvidado comentarlo. A mi me funciona todo perfectamente, hasta el dichoso SS (que lo desconecto nada más arrancar pero que he comprobado funciona).

He estado buscando y he visto el siguiente artículo, en el que se comenta que Volvo tiene autoaprendizaje del estado de la batería. No sé si será cierto o solo relleno.

Artículo

Saludos, relaxman
 
#30
Buenas,
La bateria de mi coche V40 CC Diesel, automatico, dejo de funcionar de un momento a otro.
Llame al seguro y el mecanico lo arranco con un equipo externo.
Al tener 6 años ya el coche, me recomendo cambiar la bateria en su taller, a lo cual accedi.
Vi que le cambiaron la bateria por otra de iguales caracteristicas (12A, 70 Ah), y ya el coche arranca sin problemas.
Las dudas que tengo:
- Precio 200 eur total, que os parece de caro?
- No tocaron nada en la programacion de coche, me surge la duda si tengo que ir a la volvo a que reconfiguren algo....
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#31
Buenas,
La bateria de mi coche V40 CC Diesel, automatico, dejo de funcionar de un momento a otro.
Llame al seguro y el mecanico lo arranco con un equipo externo.
Al tener 6 años ya el coche, me recomendo cambiar la bateria en su taller, a lo cual accedi.
Vi que le cambiaron la bateria por otra de iguales caracteristicas (12A, 70 Ah), y ya el coche arranca sin problemas.
Las dudas que tengo:
- Precio 200 eur total, que os parece de caro?
- No tocaron nada en la programacion de coche, me surge la duda si tengo que ir a la volvo a que reconfiguren algo....
Misma batería me salió a 180€ instalación incluida, no fue casa oficial.

Tampoco tocaron nada, cambiar y a correr.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#32
Buenas,
La bateria de mi coche V40 CC Diesel, automatico, dejo de funcionar de un momento a otro.
Llame al seguro y el mecanico lo arranco con un equipo externo.
Al tener 6 años ya el coche, me recomendo cambiar la bateria en su taller, a lo cual accedi.
Vi que le cambiaron la bateria por otra de iguales caracteristicas (12A, 70 Ah), y ya el coche arranca sin problemas.
Las dudas que tengo:
- Precio 200 eur total, que os parece de caro?
- No tocaron nada en la programacion de coche, me surge la duda si tengo que ir a la volvo a que reconfiguren algo....
70Ah y 200€. ¿Tiene algo especial? Lo digo porque hace unos meses compré una Tudor TB712 de 71Ah y 670A y me costó menos de 80€ en Amazon.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#33
A mí 240 en Tibermotor Sur hace dos años. Eso sí, con recibo de comprobación de carga de la anterior (28%, en las últimas) y no sé que cosillas más. Eso sí, lo llevé sin cita previa ni nada y me lo hicieron en 25 minutos.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#34
Buenas, esta semana murió la batería, el lunes chivato de batería baja y el martes necesite el arrancador para ponerlo en marcha. Era la original, ha durado poco más de 7 años.
No ha hecho falta hacerle nada para que el invento del infierno (start &stop) vuelva a funcionar.
Como nota buena, después de ternera presupuestada una AGN, al ver que llevaba una EFB, me ofreció poner la misma que llevaba con el ahorro de 50 €.
Adjunto foto de la batería original. El motor es D3 150 CV manual
 

Adjuntos

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#36
Me puede decir que es VID? y el VIDA? Yo cambié la batería en el concesionario y no se si le han dicho al alternador que la batería es nueva, pero me sigue dando errores mil
El VIDA es el programa de software de Volvo que controla el coche. Hasta MY14 lo puedes conseguir pirata y manejar tu desde un portátil. Posteriores sólo concesionarios.
 
'Me Gusta': AJDB
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#37
Buenas, esta semana murió la batería, el lunes chivato de batería baja y el martes necesite el arrancador para ponerlo en marcha. Era la original, ha durado poco más de 7 años.
No ha hecho falta hacerle nada para que el invento del infierno (start &stop) vuelva a funcionar.
Como nota buena, después de ternera presupuestada una AGN, al ver que llevaba una EFB, me ofreció poner la misma que llevaba con el ahorro de 50 €.
Adjunto foto de la batería original. El motor es D3 150 CV manual
Yo pequé de listo, creía que la batería del v40 era tipo AGM, y pedí precio para tal, pero luego cuando la reemplazaron me di cuenta que era EFB... Tampoco me dijeron nada y así quedó la cosa. La siguiente ya se cuál es.
 
#38
Mi V40 D2 2.0 monta EFB, cuando falló la original (5,5 años),"falleció" totalmente, necesité ayuda de arranque, y fui directo a norauto, me recomendaron la varta ss sd 70ah, 760a, que es agm...
160 euros + 29 de montaje y ¿borrado errores?
en baterías.com estaba a 121 euros....
En junio 2022
En fin...
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#39
Mi V40 D2 2.0 monta EFB, cuando falló la original (5,5 años),"falleció" totalmente, necesité ayuda de arranque, y fui directo a norauto, me recomendaron la varta ss sd 70ah, 760a, que es agm...
160 euros + 29 de montaje y ¿borrado errores?
en baterías.com estaba a 121 euros....
En junio 2022
En fin...
Sí, esta claro que meten el palo. Afortunadamente, no es algo susceptible de jorobarse muy a menudo y una vez se cambia no da problemas, no es vomo una EGR o unos inyectores mal cambiados...
 
#40
Saludos, me he registrado hoy mismo, y, en lugar de abrir un post nuevo, posiblemente sea mas conveniente añadir aqui mi duda.
Vereis, uno de mis colegas, tiene un Volvo V40 del año creo 2008 o asi. Segun me comento, lo llevo siempre a la casa.
Pues esta apunto de tirarlo o venderlo, pues os cuento...lo llevo a cambiar la bateria, a la cas oficial, y desde el cambio de bateria, le saltan un montón de errores luces etc.....y en la casa le dicen que hay que cambiar todo el cableado, no se exactamente cual le dijeron, posiblemente sea el de comunicación.
He quedado mañana con el, para pasarle mi Autocom, para ver que sale de fallos, y guardar el escaneo ,aunque me dice que ya lo dio por perdido.
Aun asi lo voy a ver y si no os importa, puedo exponeroslo aqui?, no se por curiosidad, si podeis comentar algo acerca...yo pienso que algo le han liado en el concesionario y no quieren hacerse cargo..imagino...gracias