cambio de amortiguadores y muelles

#1
Hola compañeros, lo primero felices fiestas a todos y cuidado con las carreteras que tenemos que pasar todos unos cuantos años mas juntos... Os queria comentar, estoy pensando en hacerle una combinacion de amortiguadores blistein y muelles eibach a mi s60 que me podeis aconsejar o si alguien lo ha hecho que me diga su experiencia. Muchas gracias y felices fiestas!!!!!!!!
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#2
a mi personalmente me parece muy acertada tu decision .......y ahora haz lo ke mas te guste [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]....eso si si vas un poco fuerte es lo ideal y veras como ganas en sensaciones [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal]
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#3
Si lo haces, el coche te mejorara mucho desde el punto de vista estético y también en comportamiento.
Por la contra, ten en cuenta que el S60 es un coche con una distancia entre ejes grande y tendrás muchos problemas al circular, pues tocaras fondo en muchos sitios con posibles averías de escape y demás. Te digo esto por experiencia, pues antes tuve un Audi 80 al que instale unos eibach que lo bajaban unos 35 mm y el resultado fue no poder entrar en muchos parkings, casi no poder entrar en mi garaje, rozar en cambios de rasante fuertes e incluso en alguno bastante fuerte tener que dar vuelta, ademas de innumerables problemas causados por golpes en el escape.
Sopesa lo dicho y decide, yo por mi parte no volveré a hacerlo, pues las ventajas no justifican las inconvenientes ocasionados.
 
#4
sobre todo esque quiero cambiarle los amortiguadores porque estan fundidos, antes lleve unos koni en un renault y me dieron un resultado muy bueno, pero he estado leyendo y por lo que ponen las personillas de los foros dicen que los blistein son mejores no??los de volvo esque no acaban de convencer como tales.... si conoceis alguno mejor que los blistein estoy abierto a sugerencias. Lo de los muelles eibach he visto que rebajan y eso pero 3,5 quizas es mucho, me gusta ir fuerte pero no quiero acabar con un fondo plano en plan formula1 jeje
 
JAD

V4L

Miembro Master

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#5
amortiguadores blistein y muelles de -2cm maximo, la marca de los muelles no es demasiado importante, los amortiguadores, si. No bajes mas de 2cm y no tendrás problemas, y se notará esteticamente..... [ok]
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#6
BILSTEIN lecar.... BILSTEIN... repeat after me [jajaja] [jajaja] [jajaja]

estoy montando un conjunto bilstein eibach -35mm en mi V70

ya te diré de aquí 10 días(con fotos y explicación) el resultado y un análisis objetivo.

saludo ;>)
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#7
seras gilipollas, todos lo hemos puesto igual y vienes tu, que no sabes hablar en cristiano, a decirnos como decir bist...bltis....blin....lo que sea!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#8
ya pero da tanto gusto meterme contigo... aïe... el amoooorrrr [lal] [reinonas]
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#9
ken, apuntate esta primavera a venir a casa, que ya he quitado el cartel de la puerta que ponía: "cuidado con el frances" [jajaja]
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#11
torito_mad dijo:
oye gabach espero tus sensaciones se que es echarle morro, pero si estas decidido me esperare a ver que me cuentas.... espero que sea bueno y seguro qeu lo es porque con lo que cobran.. bufff
Pero que dices? ??? No hay ninguna problema y no es echarle morro para nada! [ok]

Si tienes un poquito de paciencia la semana [zzz] que viene sabrás cuales son mis impresiones con el coche rebajado y opino como tu: tiene que mejorar mucho por lo que cobran!!! [chungo]
;>)

 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#12
lecar88 dijo:
ken, apuntate esta primavera a venir a casa, que ya he quitado el cartel de la puerta que ponía: "cuidado con el frances" [jajaja]
[zzz] [zzz] [zzz] [zzz] [zzz] mi mama me ha dicho no haceer caso a ese racismo primitivo, mira el presi americano es uno de los mios hehe >cuerno> toma ya ! [melon] [elojo] [elojo] [tititi]
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#13
yo t puedo comentar el cambio de serie a bilstein y el cambio de bilstein con muelle de serie a eibach

con los mortiguadores solos ya cambia,no es un cambio extraordinariamente radical si tus anteriores amortiguadores estaban bien,pero cambia sobre todo se motan cuando haces diferentes tipos de conduccion si te pillas los variables,que en conduccion relajada es mas o menos como los de serie pero se nota el endurecimiento cuando lo fuerzas en curvas,aunque nunca llegan a ser secos.

Cuando le metes los muelles en mi caso eibach -3,5 se nota mucho(creo recordar que estos tambien eran variables o con zonas de diferenta dureza) esos 3,5 menos se notan mas de lo que uno se puede esperar y la conduccion es mucho mas divertida.

Los variables de bilstein no tienen nada que ver con otros variables como podrian ser los moonrroe y cosas asi de esa categoria,son muy superiores a moonrroe selex etc,yo solia montar selex por tener la fabrica al lado y salirme por precios ridiculisimos pero joer los bilstein son muy superiores vale la pena esa diferecia de euros.

Los bilstein me salieron sobre los 500e con el descuento,los selex que gama diriamos alta me salian sobre los 250 y despues de meterle bilstein solo volveria a meter selex si mi economia me lo exigiese,aunque no son malos