V70/XC70 Cambio de amortiguadores Four-C en XC70: ¿alguien los ha sustituido recientemente?

9 May 2025
4
0
Sevilla
Hola a todos,

Tengo un Volvo XC70 D4 AWD 2014 con suspensión Four-C (chasis activo) y estoy mirando opciones para cambiar los cuatro amortiguadores (delanteros y traseros).

Me gustaría saber si alguien los ha sustituido recientemente y:
  • ¿Cuánto os ha costado en el concesionario oficial?
  • ¿Habéis optado por comprarlos fuera para ahorrar algo?
  • ¿Algún taller de confianza donde los hayáis montado y os haya salido bien de precio?

Cualquier orientación o experiencia sería de gran ayuda antes de decidir si espero los originales o monto unos compatibles.

¡Gracias de antemano y un saludo a la comunidad!

Angel

Buenas !!!

Yo he sustituido los amortiguadores y las copelas delanteras de mi XC70, respondiendo a tu primera pregunta (solamente), No, no lo hice en el concesionario oficial, más que nada por que la hora de trabajo se dispara, y la verdad que desde este año y llevo con el vehículo desde el 2008, cada vez el taller oficial (y he ido a varios) me han decepcionado bastante no por su "generosidad y alegría en el trato" si no por los precios abusivos y al descubrir por mi mismo con un OBD2 que llevaban borrando un error del motor lo que hacia que lo notase al coche lento y algo perezoso.

Por lo que yo en mi humilde opinión lo llevaría a un taller de confianza y que allí te realicen el cambio.