Cambio correa distribución motor D3 4 cilindros 150 cv

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#1
Buenas noches.
Tengo una duda con respecto al cambio de la correa de la distribución.
Cuando compré mi xc 60 D3, me suena que el vendedor dijo que se cambiaba a los 210000 km, pero creo que actualmente ese período ha cambiado reduciéndose, pero no sé si a los 180000 o a los 150000 km.
El caso es q mi coche tiene 140000 km y 5'5 años y no sé qué hacer.
Mi coche ya no pisa taller Volvo desde hace tiempo, si alguien me puediera decir con que kilometraje se cambia la distribución se lo agradecería y si es recomendable cambiar bomba de agua también o solo correa.
Muchas gracias. Un saludo a todos!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
Buenas noches.
Tengo una duda con respecto al cambio de la correa de la distribución.
Cuando compré mi xc 60 D3, me suena que el vendedor dijo que se cambiaba a los 210000 km, pero creo que actualmente ese período ha cambiado reduciéndose, pero no sé si a los 180000 o a los 150000 km.
El caso es q mi coche tiene 140000 km y 5'5 años y no sé qué hacer.
Mi coche ya no pisa taller Volvo desde hace tiempo, si alguien me puediera decir con que kilometraje se cambia la distribución se lo agradecería y si es recomendable cambiar bomba de agua también o solo correa.
Muchas gracias. Un saludo a todos!
Hace pocos días hice el cambio de correa de distribución de mi D4 AWD 5 cilindros en taller Volvo, y pregunte por los motores VEA 4 cilindros 1969cc... y si, Volvo ha reducido el periodo de kilómetros. Lo han reducido de los 240.000 km/10 años iniciales (allá por 2013) a los 180.000 km/10 años actuales. Peeeeeroooo.... el cambio lo están haciendo a partir de los 150.000 km (según el kilometraje anual) cuando antes lo hacían a partir de los 210.000 km.

Con 140.000 km, sino vas a sobrepasar los 180.000 km en este año, puedes esperar. Yo la he cambiado con 153.000 km este mes. Podría hacer esperado, el precio me ha parecido bien y lo he hecho.

Cuando vayas a hacerlo, te recomiendo que pidas presupuesto en Volvo. Como ya he dicho, acabo de hacerlo junto con el mantenimiento anual y excepto por el precio del aceite y algún filtro, el precio de la distribución me ha salido por unos 470€ IVA y 15% descuento incluidos. Lo que me parece un precio muy interesante, y que dudo que en talleres multimarca pudieran hacerlo más barato.
 
'Me Gusta': juanan

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#3
Muchas gracias Rlavilla.
Pues la verdad es que yo creía que en Volvo, los 1000 y pico euros no me los quitaba nadie. Cuando llegue el momento llamaré.
Mi coche tiene 138000 km y calculo que cuando le toque la revisión allá por noviembre(le cambió el aceite cada 20000 km), el coche tendrá 145000 km, entonces no sé si esperar a los 165000 y cambiarla, o hacerlo este año con 145000 km.
La bomba del agua te la han cambiado?
Gracias de nuevo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#4
Muchas gracias Rlavilla.
Pues la verdad es que yo creía que en Volvo, los 1000 y pico euros no me los quitaba nadie. Cuando llegue el momento llamaré.
Mi coche tiene 138000 km y calculo que cuando le toque la revisión allá por noviembre(le cambió el aceite cada 20000 km), el coche tendrá 145000 km, entonces no sé si esperar a los 165000 y cambiarla, o hacerlo este año con 145000 km.
La bomba del agua te la han cambiado?
Gracias de nuevo.
La bomba de agua no la hemos cambiado. Ni el mecánico la nombró, ni yo dije nada. Además que se ha comentado varias veces por el foro que las bombas de agua de origen son de muy buena calidad y aguantan la vida de 2 correas.
 
'Me Gusta': Danielvolvo
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#5
La bomba de agua no la hemos cambiado. Ni el mecánico la nombró, ni yo dije nada. Además que se ha comentado varias veces por el foro que las bombas de agua de origen son de muy buena calidad y aguantan la vida de 2 correas.

Muchas gracias Rlavilla.
Entonces no pasa nada por cambiar la correa a los 165000 no? Se supone q está dentro del rango que nos da la marca.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#6
Muchas gracias Rlavilla.
Entonces no pasa nada por cambiar la correa a los 165000 no? Se supone q está dentro del rango que nos da la marca.
No debería pasar nada, pues está en el rango. Cambiarla o no, depende más de si quieres o no esperar a noviembre.
Respecto a la bomba, en mi 5cyl gasolina(motor modular) tras dos cambios de correa y 201.000kms no pierde ni gota de agua. les pregunté por su cambio y me comentó el mecánico que no se tocaba hasta que no perdiese o tuviera juego el eje; en tu caso que es un motor VEA, pregúntales, pero la respuesta seguro que es similar
 
#7
Yo se la cambié el año pasado a mi D4 con algo menos de 240000 km. Coste, unos 1100 euros en el concesionario oficial incluida la revisión anual y las pastillas delanteras, creo recordar.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
La bomba de agua no la hemos cambiado. Ni el mecánico la nombró, ni yo dije nada. Además que se ha comentado varias veces por el foro que las bombas de agua de origen son de muy buena calidad y aguantan la vida de 2 correas.
Curioso y me alegro.
Yo tengo esta tarde cita para cambiar la correa de distribución del “maravilloso” motor 1.6 psa porque la bomba está perdiendo agua y eso que solo tiene 80.000 km(kit original Peugeot). Estoy que muerdo.
 
'Me Gusta': Danielvolvo

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#10
Curioso y me alegro.
Yo tengo esta tarde cita para cambiar la correa de distribución del “maravilloso” motor 1.6 psa porque la bomba está perdiendo agua y eso que solo tiene 80.000 km(kit original Peugeot). Estoy que muerdo.
Bufff vaya mosqueo.
Eso es lo q no quiero q me pase, por eso si no hay mucha diferencia en cambiar la bomba, pues lo hago, no vaya a ser q luego a media vida de la correa tenga q abrir para cambiar la bomba.
Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Bufff vaya mosqueo.
Eso es lo q no quiero q me pase, por eso si no hay mucha diferencia en cambiar la bomba, pues lo hago, no vaya a ser q luego a media vida de la correa tenga q abrir para cambiar la bomba.
Saludos
La mia es de 240.000 km, y con 1/3 caput pero la bomba ya se había cambiado con el kit de distribución.
 
'Me Gusta': Danielvolvo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#14
Mini.
Si @RLAVILLA mo la cambio es que está muy seguro que son bombas muy duraderas.
Tras los comentarios de los veteranos, lo tengo bastante claro. Eso no quita que la bomba se vuelta perezosa y no aguante hasta la el segundo cambio de correa, pero sino aguantase, no creo que le pudieran faltan demasiados kilómetros... de momento, el objetivo son los 300.000 km
 
'Me Gusta': wierner