V90 Cambio correa de distribución V90

23 Feb 2023
6
3
Vigo
Buenos dias,
no consigo entender con cuantos kilometros hay que cambiar la correa de distribución de mi V90 del 2017.
Alguien tiene idea, y sabe también el coste de la reparación.
Gracias de antemano.
Saludos.

• Like
Reactions: fjmarquezl
150.000 km o 10 años, lo que ocurra antes.(cuando salieron los 2.0 4 cilindros era 240.000 km o 10 años).
El presupuesto son muy variables dependiendo del conce y si cambias bomba de agua (muy recomendable). Los hay desde los 500€ a incluso 1000€.

Por cierto, utiliza la próxima vez el buscador (ese gran desconocido) que hay multitud de mensajes sobre esto y se debe evitar duplicar post.
Sdos

Si sirve de ejemplo, S90 D5 2017. Cambio de distribución sin cambiar bomba - me insistieron en que Volvo indica cambiar bomba una de cada dos veces la distribución. Taller Sánchez Zaragoza, 2024. Total con IVA 980 euros. Saludos.

• Like
Reactions: CCLAND
Hola, según lo que pagué yo y los comentarios de compañeros el coste medio en taller oficial está en torno a 750 euros. El kilométrica máximo 150000.
A mi tampoco me cambiaron bomba.

JAD

V4L

Miembro Master
si cambias bomba de agua (muy recomendable)
En esas estoy.
Tengo presupuesto de correa distribución + auxiliar + bomba de agua + mantenimiento anual : 1200€

Bomba de agua + refrigerante + Mano de obra son poco menos de 300€.

Lo que no sé es en cual documentación oficial de volvo pone eso de cambiar la bomba de agua cada 2 cambios de correa ¿ Alguien la tiene ? ( No vale comentarios de jefe de taller, busco documentación oficial de volvo )

Yo tengo claro que cuando me toque (en unos meses) cambio la bomba. Luego una pérdida en la misma implica nueva distribución otra vez, y eso ya me pasó una vez en el mini.

Yo la verdad que nunca he cambiado bomba con cambio de correa de distribución en ningún coche …. Pero me dais que pensar …

Muchas gracias a todos.
He recibido presupuesto en taller oficial en Santander de 1000€, incluido cambio de aceite y filtro.
Saludos.

Según lo leído a lo largo de estos años en el foro, en los motores 5 cilindros, y por contar con otra referencia de bomba de agua, sí se hace el cambio de la misma cada dos de distribución.

En los 4 cilindros sin embargo sí es aconsejable ir a la par, una a una.

Que se pronuncie RLavilla pero juraría que así es.

Diferentes referencias, ¿diferentes calidades?, ¿por qué unas en teoría soportan más horas de trabajo y otras menos?....ahí ya me pierdo.

• Like
Reactions: Cagigas and CCLAND
Según lo leído a lo largo de estos años en el foro, en los motores 5 cilindros, y por contar con otra referencia de bomba de agua, sí se hace el cambio de la misma cada dos de distribución.

Vale, pero estaría bien alguna confirmación documental de parte de Volvo, no solo lo que se dice.

Porque yo tengo un 5 cilindros y en el presupuesto que me pasó el concesionario oficial SÍ incluye el cambio de bomba de agua. Y es el primer cambio a los 10 años y 135k kms.

Vale, pero estaría bien alguna confirmación documental de parte de Volvo, no solo lo que se dice.

Porque yo tengo un 5 cilindros y en el presupuesto que me pasó el concesionario oficial SÍ incluye el cambio de bomba de agua. Y es el primer cambio a los 10 años y 135k kms.

La verdad es que puestos a ser escépticos,"lo que se dice" en este foro me merece bastante más credibilidad que un presupuesto de un concesionario oficial.

Siento no poder ayudarte.

Buenas, yo he cambiado la correa recientemente junto a tensores, bomba de agua y correa de accesorios más el anticongelante en Cantabria y no en concesionario oficial. Total: 983€. Volvo Xc60 D4.

Hola a todos, resultado final de: cambio correa, bomba agua, polea auxiliares, cubierta valvulas plastico, aceite y filtros..totale 1950€...
Que opinais? Es en un taller que era oficial Volvo, y ya no lo es (en Pontarreas).

Hola a todos, resultado final de: cambio correa, bomba agua, polea auxiliares, cubierta valvulas plastico, aceite y filtros..totale 1950€...
Que opinais? Es en un taller que era oficial Volvo, y ya no lo es (en Pontarreas).
salvo que la cubierta de válvulas de plástico que cita sea muy cara, el precio lo veo carísimo habiendo sido en talleres carballido, que ahora ya no están al día en cuanto a mantenimientos de Volvo.

Por aquí, Volvo XC40 D3, correa + bomba + revisión = 1.500€. Eso sí, incluido el 20% de descuento.

salvo que la cubierta de válvulas de plástico que cita sea muy cara, el precio lo veo carísimo habiendo sido en talleres carballido, que ahora ya no están al día en cuanto a mantenimientos de Volvo.
la cubierta de las válvulas son casi 200€ y la polea 300€ (lo llaman amortiguador)..de toda forma estoy de acuerdísimo que ha sido extremamente caro