CAMBIO COLOR LUCES CUADRO INSTRUMENTOS

voldans40

Miembro Novato
7 Nov 2010
22
0
Ripollet
#1
Hola compi's ! No llevo mucho tiempo por aqui,pero bastante como para enterarme de varias cosas sobre el S40 que tengo hace poco. Asi que me atrevo a completar un brico que encontre por aqui(muchas gracias a LECAR 88 por su brico"desmontar cuadro insrumentos"y tambien al que puso el brico "cambiar de color luces cuadro instrumentos s40-II"que para mi verguenza,no se quien es[joder])NPI donde exactamente,pero los interesados ya lo sabran.
He conseguido desmontar el J****O cuadro de instrumentos(menudo lio para sacarlo) para sustituir las bombillas con unos LED's de alto brillo y cambiar de color los marcajes del cuadro en azul si podia ser(rpm,km,temp. agua ,etc)ya que el verde que todos conocemos,no me molaba pero nada de nada.Mi sorpresa fue que las pegatinas (o como se llaman las que llevan los marcajes) quitandolas y poniendolas contra la luz del sol ya tenian el color azul!!!Es decir, las bombillas al no tener mucha intensidad dan una luz amarilla.Total : amarillo+azul=verde!
Pues he tenido suerte y con solo sustituir las bombillas con LED's ya tego el resultado que veis en la foto Ver el adjunto 6346 12122010172..jpg No es el azul que yo quise,este chilla mucho,pero como tengo fiestas desde el 23 al 03d enero,ya me encargare de ponerle unos vinilos azul claro para accentuar un poco el que tiene y oscurecerlo un poco.
Ahora,para los que llevan el mismo coche que yo, y quieren que el reloj y el cuentakilometros sean en fondo negro con numeros blancos(o azul en mi caso gracias a los LED's),os dejo un brico muy sencillo.No se si me saldra como yo quiero,todavia no se manejar bien las opciones del foro pero ya ire descubriendolos:_DD:
Qualquier pantalla Lcd de un reloj lleva por encima una lamina.Esta lamina se puede despegar empezando desde una esquina y tirando hacia arriba hasta despegarla de todo de la superficie del cristal.Despues,limpiar el pegamento con un trapito mojado en agua muy caliente(hasta a punto de quemarte los dedos:_qui:)tanto de la lamina como de la pantallita del reloj.
En la 1ª imagen teneis la pantalla con la lamina quitada y sin quitar el pegamento que ha quedado. Ver el adjunto 6359 y otra con las dos limpias 11122010165..jpg
En la 2ª imagen,puse la lamina tapando a medias la pantalla en la posicion que tenia antes de despegarla. 11122010167..jpg
Se le da la vuelta por la otra cara a la lamina.
En la 3ª imagen podeis ver la lamina tapando a medias la pantalla,en la parte de abajo. 11122010168..jpg
En la 4ª imagen teneis el resultado final. 11122010169..jpg
De hecho,lo que se consigue,es el negativo de las cifras,o bien letras que lleva qualquier pantalla de este tipo.El color de los numeros lo da la retroiluminacion de la misma pantalla.
Casi se me olvida algo muy importante: las agujas se sacan tirando simplemente hacia arriba.Al volver a colocarlos,cuidado con la posicion.Si las poneis en la posicion "0",le teneis que dar un toque con el dedo en el sentido normal izquierda-derecha.Tienen que subir y volver suavemente por si solas en posicion "0",si no lo hacen,volver a repetir la operacion(sacar y colocar)De todas formas, es una m****a,yo lo hice 6 o 7 veces hasta que lo consegui!
Pues,nada mas.No se si es mucho o si es poco,pero a algun manita puede que le sirva de ayuda.Tengo en mente de cambiar tambien el color del mando de luces y del clima pero esto ya de cara a las fiestas.
Desde Barcelona,un saludo a todos!
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#2
buen brico, no se me ocurrió lo de poner los leds...pero lo de quitar las agujas me parece muy arriesgado, no por el hecho de desmontarlas si lo haces con cuidado, si no porque es casi imposible volver a dejarlas en la posicion correcta, al poner el cuadro vertical las agujas caen de manera distinta que cuando esta tumbado el cuadro en una mesa...supongo que lo de quitar las agujas es pra poder aceder a la parte delantera de las pantallas, no?

yo le puse las esferas blancas a medias por no quitar las agujas.....de todas formas mira esto
http://cgi.ebay.de/Plasma-Tacho-Tac...2972?pt=Autoteile_Zubehör&hash=item2c4c0d7b4c
 
Última edición:

voldans40

Miembro Novato
7 Nov 2010
22
0
Ripollet
#3
Pues...SI , tienes razon: es casi imposible volver a dejar las agujas en su posicion correcta.Pero "casi" ! Yo los he vuelto a colocar con el cuadro instalado en su posicion(conectado,con el contacto puesto pero,ojo,sin arancar el motor)sin el cristal transparente!De esta manera,las agujas vuelven a su posicion"0" y las bobinas estan alimentadas.Lo he conseguido.Ha sido suerte o no, los he quitado mil y una veces,pero al final estan bien!Y...SI,he quitado las agujas para tener acceso a las pantallas,aunque se puede acceder sacando el topecito de las agujas en posicion "0" y girando las esferas alrededor del boton de puesta a "0"km respactivamente el de ajuste reloj.
Lo de las plasmas, muchas gracias por el enlace(ya lo guarde en favoritos),pero de momento,la economia española esta donde esta,y yo con ella:D,asi que he preferido 6 LED's a 0,75€ cada uno...:(
Lo siento si no consigo explicar bien las cosas,es que me cuesta bastante exprimirme por escrito ya que aprendi solo...
Un saludo!
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#4
Fatástico Brico!!!!

Lo único ver cómo se pusieron los led's y si eso... un día me paso por Ripollet y me hechas una manilla, jejeje

Espero ansioso ver como cambias las luces del clima y de la rueda esa del ordenador de a bordo, calculadora porque para lo que hace... el caso es que me ralla cantidad quer todo sea verde y lo del clima sea amarillo...

Por último, una idea a ver si alguien se atreve... en los botoncillos de las luces de cortesía (las del techo vamos) fijándome mucho he visto que hay una lucecilla, si alguien se atreve con ella, también la cambiaía.

Gracias adelantadas a todos.

PD: la proposición iba en serio, las tabas y las cañas corren de mi parte
 
JAD

V4L

Miembro Master

voldans40

Miembro Novato
7 Nov 2010
22
0
Ripollet
#5
Pues, no hay problemas,nos ponemos en contacto y quedamos un dia,Ten en cuenta que yo trabajo de lunes a viernes y sabado hasta al mediodia.Pero como te dije,tenemos fiestas desde el 23 de este mes hasta el 03 de enero.Claro,solo hay unos dias en el medio de estas fechas cuando tanto tu como yo seamos disponibles para hacer de macgiver:).Lo que no entiendo,a que te refieres cuando dices" la rueda esa del ordenador de a bordo, calculadora porque para lo que hace..."? Hare unas fotos de uno de los led's que puse,yo los compre de La Jonquera ,al no saber donde hay una tienda de electronica por aqui cerca...
Fatástico Brico!!!!

Lo único ver cómo se pusieron los led's y si eso... un día me paso por Ripollet y me hechas una manilla, jejeje

Espero ansioso ver como cambias las luces del clima y de la rueda esa del ordenador de a bordo, calculadora porque para lo que hace... el caso es que me ralla cantidad quer todo sea verde y lo del clima sea amarillo...

Por último, una idea a ver si alguien se atreve... en los botoncillos de las luces de cortesía (las del techo vamos) fijándome mucho he visto que hay una lucecilla, si alguien se atreve con ella, también la cambiaía.

Gracias adelantadas a todos.

PD: la proposición iba en serio, las tabas y las cañas corren de mi parte
 

voldans40

Miembro Novato
7 Nov 2010
22
0
Ripollet
#6
Pues, no hay problemas,nos ponemos en contacto y quedamos un dia,Ten en cuenta que yo trabajo de lunes a viernes y sabado hasta al mediodia.Pero como te dije,tenemos fiestas desde el 23 de este mes hasta el 03 de enero.Claro,solo hay unos dias en el medio de estas fechas cuando tanto tu como yo seamos disponibles para hacer de macgiver:).Lo que no entiendo,a que te refieres cuando dices" la rueda esa del ordenador de a bordo, calculadora porque para lo que hace..."? Hare unas fotos de uno de los led's que puse,yo los compre de La Jonquera ,al no saber donde hay una tienda de electronica por aqui cerca...
Aqui tienes una foto de los led's que puse.Vienen con el soporte para ser instalados en los faros como luz de posicion.Por esto hay que comprar tambien otros led's que llevan el soporte para ser instalados en el cuadro.El soporte de estos tiene la misma forma,pero mas pequeño.Estos son bastante pobres como luz,por esto se le aprovecha solo el soporte.No te asustes,el coste total puede subir como mucho a los 15€.Y no es nada complicado instalarlos en el cuadro.Lo mas complicado es el tema de las agujas,que si no quieres cambiar el fondo de las pantallas,no tienes que sacarlas.
Un saludo!
 

Adjuntos

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#7
OK!

Te pillo la palabra y del 23 al 3 si puedo te envío un privado pa quedar, la verdad es que me hecho un lío con lo de los led's yo pago y en tu mano lo dejo...
 

voldans40

Miembro Novato
7 Nov 2010
22
0
Ripollet
#10
Una pregunta bastante básica, ¿por qué leds y no las bombillas originales?.

Un saludo
Las bombillas originales son de muy poca potencia y la intensidad de la luz es muy pobre(incluso con el regulador de intensidad a tope),por lo tanto la luz que dan es amarilla.De aqui el color verde palido de los marcajes del cuadro de instrumentos que por la parte trasera llevan el color azul(bombilla amarilla+pegatinas azules=verde palido)
Entonces,los LED's SMD blancos de alto brillo,como tienen una intensidad de la luz muy alta,te dan el color real de los marcajes del cuadro.Estoy pensando en probar con LED's azules:_pen:
Espero que lo has entendido y siento mucho si no lo he explicado bien,pero no puedo hacerlo mejor.:_bear:
Un saludo!
 

estebanyirene

Miembro Iniciado
10 Sep 2010
97
0
33
Cartagena
#12
muy buen brico!!llevaba casi un año qeriendo cambiarle el color al cuadro.
pero,me qeda una duda.....desmonto el cuadro y me encuentro unas bombillas peqeñas dentro de unos soportes de plastico....se pueden sacar las bombillas de ese soporte y colocarles en ellos mismos los led's o ahay q hacer un apaño para poner los led's?

gracias de antemano!
 

pineco

Miembro Iniciado
18 Ago 2010
61
0
pioz,guadalajara
#13
Hola fantastico brico lo lei esta mañana y me atrevi a desmontar mi cuadro de instrumentos solo para saber como era el caso k kiero cambiar las luces y me surgen varias dudas(esk soi mui torpe xd),he visto que en la parte de atras ai unos caskillos por llamarlos de esa manera de los cuales los grises verdes y negros son el mismo tamaño y ai dos me parece tambien en color negro pero k son mas grandes mi pregunta es ¿que tipos de bombillas son para comprarlas en led el tamaño especofoco y donde puedo comprarlas ?¿que son t3,t5,etc.. yo vivo en Madrid .
muchas gracias
 
Última edición:

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#14
Yo me llevaria las orignales a Conectrol, en la calle Jorge Juan de Madrid. Allí mismo te cuentan que tienen en un santiamén.
 
'Me Gusta': Rav40

voldans40

Miembro Novato
7 Nov 2010
22
0
Ripollet
#16
Si,se pueden sacar las bombillas y poner led's t5.Yo le puse t10 smd,pero hay que hacerlos entrar de lado en el hueco de las bombillas.No es nada complicado,pero ten cuidado con la polaridad pa' no tener que sacar de nuevo el cuadro;-).Los led's que puse yo,son SMD T10 pero ya vienen montados en un circuito electronico pequeño.Luego os pondre unas fotos.Las compre para las luces de posicion de los faros,he sacado los led's(es facil,salen casi solos) y los he aprovechado,ya que el simple led smd hay que hacerle conexiones y bajar la tension de alimentacion.Es mas complicado.
 

voldans40

Miembro Novato
7 Nov 2010
22
0
Ripollet
#17
muy buen brico!!llevaba casi un año qeriendo cambiarle el color al cuadro.
pero,me qeda una duda.....desmonto el cuadro y me encuentro unas bombillas peqeñas dentro de unos soportes de plastico....se pueden sacar las bombillas de ese soporte y colocarles en ellos mismos los led's o ahay q hacer un apaño para poner los led's?

gracias de antemano!
Creo que hoy voy a desmontar el cuadro otra vez,porque quiero oscurecer un poco el azul que lleva.Chilla mucho.Ademas,voy a hacer que sea alumbrado igual por todas partes,ya que de momento las zonas de arriba y abajo quedan un poco deslumbradas.Solucion? Papel de aluminio por detras de las esferas transparentes que aporta la proyeccion de la luz.Al menos intentarlo.Ya os pondre fotos!Arriba tienes la explicacion de los led's,y si no lo has entendido,hare fotos del proceso de colocar los led's y las cuelgo aqui.;-) un saludo!
 

voldans40

Miembro Novato
7 Nov 2010
22
0
Ripollet
#18
Mola¡, buen trabajo.
¿donde se pueden comprar leds que valgan para los alojamientos de las bombillas? o ¿has tenido que soldar?
No se si lo has solucionado,me imagino que si,pero los led's no se donde comprarlos en segovia:_bor:
No he tenido que soldar nada,he quitado las bombillas y he puesto los led's.Cuidado con la polaridad.
Un saludo!
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#19
Queda realmente bien!!.
No te olvides de poner fotos de los nuevos cambios!!.