Cambio automatico. ¿Poneis la N en los semaforos??

MDHUMO

Miembro Habitual
10 Ago 2013
137
11
59
Madrid
Pues eso, que es mi primer coche grande automático, aunque temporalmente ya había conducido varios de otras marcas...

El caso es que al llegar a semáforos, tengo la costumbre (y la verdad es que en el XC60 esto es fácil hacerlo...) de cambiar de posición D a N, para evitar tener que estar sujetando el coche con el freno.... La pregunta es si esto perjudica la fiabilidad del cambio, si creéis que mejora o disminuye el consumo y si los que tienen XC60 automático lo hacéis también...
 
Yo disfruto de un XC90 desde hace 5 meses, es mi primer automatico y se me presento la misma duda, la mayoría de las contestaciones de gente que ha llevado automáticos fue contundente, dejar la D.
Por lo visto sufren más las válvulas del cambio automático en estos pasos de D a N, que el dejarlo en D.
Que se pronuncien los entendidos.
 
Sin entender mucho, me habían comentado por ahí que en paradas y manteniendo la marcha en posición D y sujetando el freno el coche sufre ya que el variador esta tirando.
En el último mantenimiento, no quedándome muy claro lo pregunte al jefe del taller y me comento que no era necesario pasar a modo N en paradas cortas y que lógicamente la caja trabaja más ya que hay marcha engranada pero que en ningún caso quiere decir que pueda tener problemas en un futuro por no cambiar y ponerla en N.
La verdad me quedado igual, en paradas yo suelo pasarla a N, imagino que por lógica si trabaja más será peor aunque quizás puedan influir más negativamente otros aspectos a la caja como forma de conducir (acelerar y reducir bruscamente...)
 
Yo en semaforos puñeteros y largos paso a N. Cuando se que va a ser muy breve o a veces se me olvida y lo dejo en D. Al comprar el coche leí bastante sobre los cambios automáticos y casi siempre recomiendan poner N.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Yo siempre en D.
 
En el taller donde llevé a reparar mi cambio me recomendaron mantenerse en D en los semáforos. De otro modo, poniendo y quitando en ciudad de manera contínua, la caja sufre más. El hombre debe llevar más de 40 años reparando cajas (aunque eso a veces no quiera decir que tenga toda la razón)
 
Yo siempre había oído lo de ponerlo en neutro para que no estuviera empujando siempre.
 
Esto es uno de esos temas que nunca se llega a sacar nada en claro porque siempre hay dos opiniones contrarías y argumentadas.

Supongo que llega un momento que cada uno en función de la información que reciba al respecto debe sacar su propia conclusión, ya ya lo hice y de momento me quedé en D.
Lo que no quiere decir que esté haciendo lo correcto, supongo que los ingenieros que han diseñado esta caja de cambios son los más indicados para dar una respuesta fiable.
 
Paradas cortas D, paradas largas N, y en autopista la R, rápida!!!!, jeje:_jojo:
 
Yo en 25 años que conduzco profesionalmente coches automáticos, siempre en la D y nunca he tenido problemas con ninguna caja automatica
 
Yo tb leí de todo.
Me quedé con esta idea:
Para los convertidor de par (como las geartronic) en paradas largas pasar a N, en paradas cortas no tocar.
Para las CVT (Tipo variador, p.ej. Honda hibridos; Volvo no tiene ninguna de estas; Audi las tuvo; ) mejor pasar a N.
De Embragues pilotados (DSG, powershifht, etc) ni idea.


Sent from my iPhone using Tapatalk 
 
D siempre puesta en todo tipo de coches automáticos (VOLVO, JEEP, SAAB) y ningún problema nunca.
 
SOY SIEMPRE PONGO LA N. MANIAS, CONSIDERO QUE LA CAJA DE CAMBIOS QUE SIEMPRE ESTE TIRANDO NO DEBE DE SER MUY BUENO.
 
Yo siempre en D.
Si no, no le encuentro la comodidad al automático si tengo que estar todo el día con la mano en la palanca como si fuera un manual.
 
A partir de la inclusión de este post, solo pongo n en paradas largas, y la verdad que no he notado aumento de consumo, pero si de confort.


Sent from my RM-914_eu_spain_1009 using Tapatalk