Pues siempre había pensado que los automáticos en semáforos y demás era más beneficioso pasar a N para evitar que la transmisión esté obligada a empujar con freno puesto
Eso podría tener sentido para los vehículos sin Start-Stop. Pero para los que lo llevamos, da igual porque con motor parado no hay empuje.
... No se hasta que punto es bueno que el motor de arranque este cada dos por tres en marcha. Esta misma mañana he consultado en “el manual del coche” ( en app que ya somos muy modernos ) e indica que si las paradas son muy continuas, el coche detecta que es mejor desactivar el star&stop, entre otras muchas situaciones en las que el coche lo desconecta de modu propio.
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Lo del posible desgaste prematuro del motor de arranque por el Start-Stop es algo que genera dudas también... en fin... Y las situaciones en las que el coche desconecta el Start-Stop son: sistema electrico (batería baja o por debajo del mínimo para el Start-Stop), temperatura exterior muy alta (> 30ºC) o muy baja (<0ºC), sistema climatización (calefacción o A/A...), montaña (pendiente pronunciada, rampa garaje...), sistema motor (temperatura alta, regeneración FAP,...), posición volante (al aparcar), cinturón de seguridad quitado, y seguro que habrá alguna mas que aun no hemos visto, aunque todo esto no lo explica el manual.
Yo, el Start-Stop siempre lo desconecto al arrancar, prefiero que no se pare el motor durante los primeros minutos, para que alcance la temperatura de trabajo mas rapido, y la palanca la dejo en D, que al estar empujando, contribuye a que el aceite ATF coja temperatura antes. Si mirais el consumo instantaneo con el motor en marcha y palanca en D es 0,3 aprox. mas elevado que en posición N. Ese mayor consumo es esfuerzo que hace el motor, lo que hace que coja temperatura antes. Luego ya lo dejo activado el Start-Stop excepto si veo que el trafico provoca paradas de pocos segundos, en cuyo caso me molesta mucho y lo desconecto.