Cambio Amortiguadores V60 CC

11 Sep 2018
692
509
Madrid
Actualmente con 3,5 años y 222.000 kms, llevo tiempo notando que el coche ha perdido aplomo en curvas, estabilidad y calidad de rodadura, además de balanceo y mayor distancia en frenadas.
Por ello creo que ya ha llegado la hora de cambiar amortiguadores, por lo que he pedido hora para hacerlo en taller oficial la semana que viene.
Presupuesto bastante “carete”, que os resumo:
Amortiguadores delanteros 479€
Mano de obra 196€
Amortiguadores traseros 535€
Mano de obra 196€

Sumando IVA, un total de 1.701,26€

Qué os parece?

Recomendáis aprovechar el cambio de amortiguadores para mirar o hacerle algo más, tipo cambio de copelas, etc.?

Muchas gracias.

Última edición:
Un poco caro lo veo si. Esa es una operación que sin dudar pediría presupuesto en taller "de barrio" de confianza, o un Bosch Car Service, o similar. Hasta la fecha, Volvo solía montar amortiguadores Sachs. En el tuyo lo desconozco.

Sí, a mi también me parece un presupuesto muy alto, también es cierto que las calidades de amortiguadores y su oferta es muy variada, habría que ver cuáles son.

Teniendo en cuenta que no se trata de un vehículo altamente prestacional, con unas calidades similares a las de origen (probablemente muy del montón...) sería suficiente.

El último vehículo al que se le cambiaron amortiguadores en casa fué un Skoda Yeti que era de mi mujer y ahora tienen mis padres, allá por 2019 y con unos 180.000km, se montaron unos Kayaba Excel-G y los cuatro, con mano de obra fueron unos 600€. De acuerdo que pasaron 5 años, todo ha subido, que el V60 es otro segmento de coche...pero yo pediría una segundo presupuesto.

Última edición:
Yo monte hace unos años unos bilstein B4 (equiparable a los Sachs de origen) a mi V50, y no llegaron a los 800€ los 4 con mano de obra

JAD

V4L

Miembro Master
Yo monte hace unos años unos bilstein B4 (equiparable a los Sachs de origen) a mi V50, y no llegaron a los 800€ los 4 con mano de obra
Hola Kaly! Qué tal resultado te han dado los Blistein B4? Estoy pensando en metérselos al S60, pero he leído que si no duran, que si no los fabrica Blistein, que si mejor los B6 y mil historias más. No conduzco un coche de rally, pero es cierto que en los trayectos que hago cada vez hay más badenes (creo que están de moda, por lo menos en Galicia) y no sé qué pensar.