V60 Cambio aceite cambio ?VOLVO V60 RDSING 2011 D3 163CV AUT.

studioworks123

Miembro Novato
15 Sep 2015
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#1
sabéis cada cuando hay que realizar el cambio del aceite del cambio automático? tengo 70 mil km. pero no se si también toca cambio por fecha.

gracias.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#2
Mírate esta web:

http://www.volvohowto.com/servicing...-4d-d3-d4-and-d5-scheduled-plan-2005-to-2015/

Aquí te pone el plan de mantenimiento de tu coche. Sobre la caja de cambios pone cada 60.000 km en el caso de llevar la caja AW55-50, pero no es tu caso. Lo que si hay son recomendaciones no oficiales, de cantar el ATF entre los 60 y 90.000 km según a quien preguntes, y el uso que se haga ( mucha ciudad o mucha carretera). Yo llevo intención de cambiarlo entre los 60-70.000 km
 

studioworks123

Miembro Novato
15 Sep 2015
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#4
Mírate esta web:

http://www.volvohowto.com/servicing...-4d-d3-d4-and-d5-scheduled-plan-2005-to-2015/

Aquí te pone el plan de mantenimiento de tu coche. Sobre la caja de cambios pone cada 60.000 km en el caso de llevar la caja AW55-50, pero no es tu caso. Lo que si hay son recomendaciones no oficiales, de cantar el ATF entre los 60 y 90.000 km según a quien preguntes, y el uso que se haga ( mucha ciudad o mucha carretera). Yo llevo intención de cambiarlo entre los 60-70.000 km
Gracias, hago un 70% autopista 30% ciudad.. mas o menos llevo 70 mil km pero claro el coche tiene 7 años..
así que habrá q ir pensando en cambiarlo. es más.. pone 60 mil o 2 años.. bua!.. ya llego tarde.
 
JAD

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RLAVILLA

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#5
así que habrá q ir pensando en cambiarlo. es más.. pone 60 mil o 2 años.. bua!.. ya llego tarde.
No te des guerra, eso es para los que montan la caja anterior AW55-50 (sino me equivoco, de cinco velocidades, según recuerdo) que dio muchos problemas por la falta de mantenimiento, y que se montó del 99 al 2005. Nuestro modelo monta la caja Aisin Warner TF80-SC de 6 velocidades (desde 2006). Échale un vistazo a esta otra web de Horton Cars que son especialistas en Volvo en el reino Unido, en el que habla de los posibles problemas y soluciones con esta caja:

https://www.hortoncars.co.uk/volvo-...omatic-gearbox-issues-problems-and-solutions/

Con 70.000 km es bueno plantearse el cambio de ATF, pero tranquilo, que aquí en el foro hay gente que se lo cambia cada más km y no ha tenido problemas. Creo que el forero @aledbar que tiene tu mismo motor, lo cambió a los 120.000 km.

El Volvo, el jefe de taller dijo que ellos lo recomiendan cada 90.000 km. Por el foro alguien decía cada 60-80.000 km según el uso. Incluso un especialista el Saab de Sabadell me dijo que el fabricante de la caja lo recomienda cada 40.000 km...

Hay mucha literatura sobre el ATF en el foro, pero me atrevo a decirte que los que han tenido problemas, les han salido a partir de los 150.000 km aprox.
 

studioworks123

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15 Sep 2015
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#7
No te des guerra, eso es para los que montan la caja anterior AW55-50 (sino me equivoco, de cinco velocidades, según recuerdo) que dio muchos problemas por la falta de mantenimiento, y que se montó del 99 al 2005. Nuestro modelo monta la caja Aisin Warner TF80-SC de 6 velocidades (desde 2006). Échale un vistazo a esta otra web de Horton Cars que son especialistas en Volvo en el reino Unido, en el que habla de los posibles problemas y soluciones con esta caja:

https://www.hortoncars.co.uk/volvo-...omatic-gearbox-issues-problems-and-solutions/

Con 70.000 km es bueno plantearse el cambio de ATF, pero tranquilo, que aquí en el foro hay gente que se lo cambia cada más km y no ha tenido problemas. Creo que el forero @aledbar que tiene tu mismo motor, lo cambió a los 120.000 km.

El Volvo, el jefe de taller dijo que ellos lo recomiendan cada 90.000 km. Por el foro alguien decía cada 60-80.000 km según el uso. Incluso un especialista el Saab de Sabadell me dijo que el fabricante de la caja lo recomienda cada 40.000 km...

Hay mucha literatura sobre el ATF en el foro, pero me atrevo a decirte que los que han tenido problemas, les han salido a partir de los 150.000 km aprox.
leeré sobre lo que me comentas... el tema con los aceites es el cambió por "obsolescencia" quiero decir, por tiempo no por uso..
 

RLAVILLA

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#8
El ATF puede degradarse más o menos rápidamente según el castigo al que se vea sometido. No son sólo los kilómetros, también son las velocidades cortas (ciudad) o largas (carretera), y la temperatura, la carga, el uso, arrancar fuerte, remolcar una caravana ligera o pesada, los puertos, etc... según el uso el ATF se degrada más o menos rápido. Incluso la centralita del coche, lleva un contador digital de vida útil del ATF, que cuando se cambia hay que poner a cero. Todas estas variables son subjetivas, y al final el único dato que tenemos es el kilometraje aunque todo suma.
 
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