Cambiar radio a volvo s60 del año 2001

Dexmodd

Miembro Novato
15 Oct 2015
5
0
#1
Hola me pongo en contacto con la amable gente de este foro para ver si ustedes nos pudiesen echar una manilla:
El caso es que hace nada fue el cumpleaños de un amigo y le regalamos una autoradio para coche bastante maja:
Con cd, toma usb para pendrive, mp3 bluetooth... y creo que también se puede usar como manos libres del teléfono. Ya os comento que yo soy un negado para los coches XD.

No tenemos ni idea de como se monta o como sustituir la que le regalamos por la que viene de serie en su coche, que es bastante vieja... todavía con el clásico hueco para cintas... y el modelo es como bien pone en el título un Volvo s60 del año 2001.

Pensamos que esto era coger una y sustituirla por otra y ya... pero parece que el temas es mas complicado de la que parece.
Os adjunto unas fotillos para que sepáis que es lo que tiene nuestro amigo y que es lo que quiere poner a ver si así se la podemos instalar.
20151011_013813-1.jpg 20151014_234218.jpg

La Philips es la que queremos poner, la adquirimos en el Mediamarkt por unos 90€, la verdad es que calidad precio esta bastante bien.
Y lo otro es lo que en principio tiene nuestro compi... pero no estoy seguro, tengo que hacerle una foto exacta a su salpicadero haber como lo tiene... esa fotografía la he sacado de internet poniendo marca y modelo, pero juraría que es muy parecido, sino fuese así en cuanto pueda cuelgo otra foto y esta vez de su propio coche que al fin y al cabo es lo que nos interesa.

Estamos un poco hartos ya de tener que depender de la radio para escuchar música, y este tío no es de llevar cds, es más creo que el suyo no tiene ni para meter cds con eso os digo todo.

A ver si alguien por aquí nos explica un poco que podemos hacer, o como se montan estos aparatejos... nos hemos fijado en que el cacharro lleva por detrás unas conexiones ya hechas... no son los clásicos cables pelados, son como unos dim o unos cardams XD.
Gracias y un saludo a todos de antemano. ^^
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#4
Sikandar y Xbeltran, Os apuesto mi moneda de 0,25€ que tenmgo en el bank-cerdito a que no volvemos a saber de estos chicos nuevos..
 
JAD

V4L

Miembro Master

Dexmodd

Miembro Novato
15 Oct 2015
5
0
#7
Presentaciones?... Es una especie de protocolo a seguir?... Ok ok me pasaré por ahí primero... Pero sinceramente siendo esto un foro de ayuda sobre coches no veo la necesidad de contar absolutamente nada sobre mi o en este caso a los que represento, que es un amigo dueño del coche.
Y si, en una cosa tienen razón...en cuanto solventemos el problema esta cuenta se dará de baja... Pues yo ni tengo coche ni tengo carnet y el que lo tiene es el unico dueño de un volvo.
Y si tengo coche dudo mucho que sea un Volvo...aunque nunca se sabe.
No se si alguien le debe dinero, aun que sea una moneda ficticia a otro compi de por aquí. XD
No pretendo ser borde ni mal educado, tan solo sincero, esta cuenta se creó con un objetivo fijo, y ese es instalar la radio, después no tengo interés alguno en mantener algo que no utilizaré realmente.
Gracias por contestar y me pasaré por presentaciones a ver si así consigo solventar el problema de la instalación de la radio.
Un saludo.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#8
Lo primero que necesitas es el mueble de 1 din, para pasar de un hueco tan grande a uno de una radio pequeña.

Si lo tienes, para sacar la radio original, hay que quitar el climatizador, hay videos en youtube, es facil, eso si, desenchufa antes la bateria que no te salgan errores luego en el cuadro.

Para conectar la radio nueva creo que sera desenchufar una y enchufar la otra, creo que el volvo lleva conexion iso, es decir standar, si no, es comprar un adaptador de iso a volvo, facil de encontrar y barato.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#9
Beltran me debes una pasta.... Efectivament e sólo viene a pedir ayuda sin tener la mínima cortesía y sin hacer ni caso a las normas que dijo c onocer al registrarse. No se si no lo leyó o quequizá no sabe lo que significaba.

Por alusiones, yo soy el de la moneda de 0,25, no hace falta esperar a que intentes instalar el equipo, te puedes ir ya. Para lo que aportas no te voy a echar de menos.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#10
ra123, es al revés me la debes tu a mi.... pues dijiste que no volvia mas, y ha vuelto!!!!!!
Asi que me ingresas esos 0.002 euros en mi cuenta (ya te la paso por privado) o mejor lo dejamos hasta que llegue pa una caña!!!

jejejejejeje
HAy que reconocer que el chaval a sido sincero. Y efectivamente estamos para ayudar, pero siempre hay que respetar las normas.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#11
¡¡ Triplico la apuesta !! , (para que no quepa ninuna duda acepto 0,0002x3),, ¿quien dijo miedo?. En menos de una semana volveran a contar su rollo de que tiene el el cuadro lleno de luces y no son capaces de anular blblblbl .

Saludos, Raúl
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#12
Vuelvo a aceptar la apuesta!!!!!!
a ver si poco a poco llegamos a una caña y nos vemos pa tomárnosla!!!!
jajajaj
y no se yo si volverán..........visto lo visto.....
 

Dexmodd

Miembro Novato
15 Oct 2015
5
0
#13
Parece ser que aquí la gente se ofende sin razón alguna... pero bueno... ¿no me vas a echar de menos? XD... Me guardare las replicas para alguien con el que si me apetezca discutir. Y no, no me leí las normas del foro... ni de este ni de ninguno... no os lo toméis como algo personal porque nada que ver, para mi eso es como cuando instalo un programa... siguiente, siguiente que no tengo tiempo que perder.

Y en cuanto la apuesta... al final mi amigo optó por ir a la casa Volvo de mi ciudad y le dijeron que para coches que tenían mas de 10 años ya no disponían de piezas ni de recambios... era para cambiar el mueble del salpicadero. Como tampoco se quiere gastar tanto dinero, pues recuerdo que iba a ser un regalo nuestro por su cumpleaños.
Compramos la típica cinta que te ofrece un jack de 3,5", y hay conectas un mp3 el movil... Cierto es que la calidad de audio que ofrece deja bastante que desear pero algo es algo.
Y bueno me voy una vez más sin aportar nada... espera... ¡si me da igual! No sé quien es peor si yo por seros sincero... o el individuo que me responde como escocido por ello.
De todas maneras muchas gracias a todos los que aportaron la ayuda... un cordial saludo y sed felices ^^
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#14
Dexmond, no se leeras esto, pero lo primero que se hace al llegar a una casa es aceptar sus normar y cumplirlas.
Al parecer tu nola has hecho ni tampoco te importa, solo te importa solulcionar el problema de tu amigo.
En este foro se han solucionado miles de problemas ( y yo de audio muchos, muchos, nuchos y de muchos foreros, es mas me he ofrecido hasta hacerlo yo si ellos no sabían) bien es cieto que ellos han respetado las reglas de nuestra casa.
 

Dexmodd

Miembro Novato
15 Oct 2015
5
0
#15
Querido xbeltran, te invito a que te pases por el apartado de las presentaciones y le eches un ojo a ver si acaso yo no figuro ahí... cuando se me dijo que me pasase por presentaciones a pesar de no estar de acuerdo lo hice... solo que expliqué en su momento que me parece una chorrada y que no lo veia necesario.
¿Son vuestras normas? Me parece perfecto... primer foro en el que quieren algo de información personal a cambio de ayuda... Por favor no seamos cínicos que aquí viene la gente a lo que viene... no a contar su vida, y si algún moderador ve esto por favor que cierre este tema ya o algo porque me parece que esto se va a acabar convirtiendo en (un debate absurdo en el que la única justificación y razonamiento que se me dá son las normas sino te gusta te jodes y te vas). Vuelvo a recalcar gracias a todos por la ayuda y un cordial saludo ^^
 

menchu

Miembro Novato
12 Ago 2016
6
0
#16
Buenos dias, soy nueva en el foro. He leído que hay que pasar por presentaciones pero no se como hacerlo ¿me podeis ayudar? Gracias
 

menchu

Miembro Novato
12 Ago 2016
6
0
#17
Hola buenos dias, ya he pasado por presentaciones (o eso creo).
Tengo un VOLVO S80 del 2001 con radio HU 601, quisiera cambiarla por un equipo multimedia usb con bluetooth de este tipo mas o menos: 7" 2 DIN IN DASH LCD HD BLUETOOTH CAR STEREO RADIO MP3 PLAYER AUX TOUCH SCREEN. Me han dicho que necesitaria un marco adaptador para este tipo de equipo. ¿es correcto? ¿donde puedo conseguir todo lo necesario para cambiar la radio?[FONT=&quot]
[/FONT]
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#18
hola menchu tienes varias opciones. uno que queda igual que el original y no tienes que cambiar nada, solo quitar el tuyo y poner el otro y la segunda opción es poner el que mas te guste y comprar el marco adaptador de 1 o 2 din, depende de laradio a poner, y los cables adaptadores.
 

menchu

Miembro Novato
12 Ago 2016
6
0
#19
Hola xbeltran, gracias por contestas.
La idea es cambiarla, ya que cd y casettes ya estan en desuso y a eso le añado que el telefono no funciona.
Mirando por internet he encontrado estos adaptadores:
- VOLVO S80 1999-2006 Radio Installation Dash Kit Standard & Oversized 2DIN
- Radio Stereo Dash Kit Combo Standard 2DIN + Wire Harness + Antenna VO5DD

Y los aparatos de radio los quiero sencillos: lo tipico radio, bluetooth, mp3 (usb, card), he visto estos:
- 6.95" Bluetooth Touch Screen 2 Dins Auto Stereo DVD MP3 Radio Player In-dash Mic
- 6-2-2-DIN-Bluetooth-Car-Stereo-Radio-MP3-Player-AUX-FM-Transmitter-Touchscreen
Mas o menos este tipo de aparatos, ¿os importaria darme vuestra opinion?

Segun las caracteristicas de los adaptadores valdrian para el volvo s80 2001 y los aparatos tambien.

Muchas gracias