Cambiar mi s40 del 99 por uno nuevo. Cuál eligo?

Chac1210

Miembro Novato
28 Jul 2012
24
0
#1
El caso es que yo ahora mismo conduzco un volvo s40 del 1999 con 140.000. Estoy contentisimo con este coche porque nunca me ha dado ningun problema y siempre ha funcionado a la perfección. Pero mi mujer y yo, creemos que ha llegado el momento de comprarnos un coche nuevo. Queremos que sea un volvo porque este con este ultimo estamos muy satisfechos pero no sabemos cual elegir por nuestras necesidades.

A mi me gusta mucho el nuevo v40 y especialmente el xc40 pero creo que como somos 4 en la familia (con 2 niños) tal vez se nos queda un poco pequeño y además, otra cosa que me preocupa es que en las plazas traseras para los niños hay muy poca visibilidad hacia el exterior ya que las ventanas son pequeñas, cosa que no seria un problema si no se marearan facilmente... :(

Otra opción que nos planteamos es el xc60 que a mi mujer le encanta, pero por consumo creo que para nosotros no es la mejor opción ya que yo hago mucha ciudad, no me preocupa en exceso pero es un factor a tener en cuenta.

Y finalmente el s60/v60, que me gustan bastante por diseño y espacio (aunque el maletero del s60 es pequeño), pero tambien tengo dudas tanto en consumo como en la maniobrabilidad (porque, repito hago mucha ciudad). Además quiero saber si el motor d2 de 115cv es suficiente para estos coches porque es cierto que consume muy poco pero tengo la duda de si sera suficiente. Además he oído que es de origen ford... seguro que es muy buen motor, pero si me compro un volvo quiero un motor volvo.

Los v70, xc70 y xc90 los hemos casi descartado porque se sale un poco de nuestro presupuesto.

Tengo un presupuesto de 25.000€, por lo tanto el coche que nos compremos será seminuevo. Hay ofertas muy buenas con el s60 en km0 a este precio, cuando el coche nuevo ronda los 30000. Con el xc60 no hay tan buenas ofertas porque es mas caro pero tampoco me importa comprarme uno con 50.000 o 60.000 km por 25000€ pork creo k seguiría siendo buena compra. Con el v40/xc40 me lo puedo comprar casi nuevo pero seguramente buscaria algun km0; tampoco tengo prisa.

Como veis, tengo un lio en la cabeza porque me gustan todos estos coches pero no se cual se adaptaria mejor a mis necesidades. No sé. Que pensais??
 

Sesenta

Miembro Iniciado
22 May 2013
69
0
Madrid
#2
Yo pillé un V60 después de meses mirando, comparando medidas, consumos, potencias... cada uno sabe lo que necesita.
Nadie como tú para comparar y descartar, un trabajo que requiere tiempo, lapiz, papel y algunas consultas con la mujer.
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#3
Con ese presupuesto en seminuevo yo me iría del tirón a las 5 puertas descartaria el nuevo V40 o Xc40 ya que son preciosos pero a costa de diseño pierdes habitabilidad. He probado tanto el nuevo V40 con el D3 como el V60 con el D5 y me quedo con el V60 con los ojos cerrados uo actualmente tengo un S60 y lo cambiaria sin dudarlo. Si te apetece y te pilla bien te puedo recomendar un par de concesionarios oficiales tanto en Madrid como en Talavera de plena confianza donde te tratarán genial.
 
JAD

V4L

Miembro Master