Cambiar mecanismo y motor elevalunas volvo s40

degobcadiz

Miembro Iniciado
24 Mar 2016
84
2
53
Cádiz
#1
Hola a todos.
Espero que este brico les pueda servir a muchos.
En primer lugar hay que desmontar el panel de la puerta, quitamos los tornillos
brico elevalunas 2.jpg brico elevalunas 1.jpg
4 del frontal y dos del lateral. Con cuidado desencajamos el panel de su sitio, llevas dos grapas abajo que quizás cueste un poco. Con un destornillador plano fino sacamos el embellecedor del tirador y el tirador de puerta donde va el interruptor del elevalunas, y desconectamos este último.
20160414_144745.jpg
Desmontamos el altavoz de la puerta, para acceder mejor al cristal y poder subirlo manualmente.
20160414_143919.jpg 20160414_144728.jpg
En mi caso el guarnecido estaba casi totalmente despegado, por lo que he aprovechado para con un buen pegamento de contacto y con cinta americana para reforzarlo, a proceder a repararlo.
A continuación soltamos el cristal de su sitio en la guia del mecanismo.Para ello lo bajamos casi hasta abajo, donde podemos acceder a los tornillos. Mucho ojo con el tornillo que se ve a través del hueco, es posible que al aflojarlo se nos caiga dentro de la puerta. Por cierto son torx.
brico elevalunas 3.jpg brico elevalunas 4.jpg
Con cuidado subimos el cristal manualmente hasta arriba para que no nos moleste. Lo aseguramos para que no se nos caiga mientras trabajamos. Yo le he puesto un destornillado plano para que le haga presión y lo he pegado con cinta al marco de la puerta.
20160414_145509.jpg
Procedemos ahora a desmontar el mecanismo y el motor del elevalunas. Para ello quitamos los tornillos, son del 10.
brico elevalunas 5.jpg
Aqui ya están quitados.
Quitamos la ficha que alimenta el motor a través del hueco que tenemos a la derecha.
Una vez tenemos todo el mecanismo suelto, lo sacamos por el hueco que tenemos a la izquierda. Tendremos que ir buscando la postura para ello, pero sale con facilidad.
20160414_150119.jpg
Aquí lo tenemos fuera ya.
Y aquí el nuevo que vamos a montar, en este caso 50 euritos junto con el mecanismo del cenicero que también lo he cambiado.
20160414_150229.jpg
Procederemos a la inversa para montarlo, lo introducimos por el mismo hueco que ha salido y lo presentamos en su ubicación. Conectamos la ficha eléctrica y ponemos sus tornillos pero sin apretarlos del todo. Le colocamos el interruptor del elevalunas y probamos que funciona.
20160414_150926.jpg
Si todo va bien, apretamos los tornillos. Ahora bajamos el mecanismo a la posición donde podemos acceder al soporte del cristal al igual que hemos echo para quitarlo.
Con cuidado le soltamos la cinta y el destornillador. Manualmente lo bajamos hasta su sujeción y le ponemos sus dos tornillos correspondientes. Lo volvemos a probar, para comprobar que el elevalunas tiene la fuerza suficiente para mover el cristal.
20160414_151516.jpg
Con todo comprobado, volvemos a poner el panel de la puerta, siguiendo los pasos que hemos dado al principio pero a la inversa.
20160414_153011.jpg
Y con esto damos por finalizado el trabajo.
Espero que os sirva.
Además del considerable ahorro de dinero en mano de obra, la satisfacción de hacerlo uno mismo es inmensa.
Un saludo
 
'Me Gusta': waialua y ronint4

degobcadiz

Miembro Iniciado
24 Mar 2016
84
2
53
Cádiz
#3
Gracias.
La verdad que la satisfacción es enorme. A partir de ahora tengo claro que todo lo que mis manitas le puedan solucionar al volvete lo harán.
:_dan2:
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Enhorabuena por solucionarlo y gracias por colgar las fotos. Creo que no había ningún brico sobre como cambiar el elevalunas en este modelo y así ya queda registrado. Seguro que nos viene bien a muchos foreros !!!

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
#6
Muchas gracias, me lo apunto porque últimamente me falla un poco la ventanilla, bajar baja perfecto pero subir hay que insistir, como buscar la posición del interruptor y no se si es el interruptor o el motor, espero que sea el interruptor y no el motor...
 

Verat

Miembro Novato
22 Sep 2017
3
0
#7
Muchas gracias por tu ayuda!

En mi caso cambié hace no mucho el interruptor, pero ahora el interruptor funciona y el motor hace un ruido raro (baja) pero no quiere subir. Ya he desmontado el panel y engrasado las vías y comprobado que el motor a la hora de subir no tiene fuerza y se queda en el intento. Así que gracias a tu tutorial voy a poner el motor nuevo, Muchas gracias!
 

degobcadiz

Miembro Iniciado
24 Mar 2016
84
2
53
Cádiz
#9
Aunque ya hace tiempo que no tengo el coche, me alegra saber que os ha ayudado.
Aunque he visto por ahí un s-60 D-4d automático que no sé , no sé.... Es de 2005 y tiene 100000 kms, piden 5700 euros por él, que pensáis, es buena compra?
 

Verat

Miembro Novato
22 Sep 2017
3
0
#10
En base a tu tutorial he podido cambiar el motor sin problema!
La diferencia con mi volvo v40 (supongo que por el año de fabricación del mismo es que los tornillos eran diferentes, lo demás era igual)
El siguiente paso será aislar el coche poniendolo en las puertas. :)

Un saludo!
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#11
Gracias por el brico, voy a aventurarme a hacerlo que algo se me ha roto, no sube la ventanilla pero si suena el motor. Me queda la duda si hay que engrasar algo, porque me suena que los elevalunas (el mecanismo) lleva grasa de montaje. Alguien puede confirmarlo?

Gracias por adelantado.