XC70 Cambiar caja manual x automática

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#1
Antes q nada saludarlos a todos q aunque os sigo, hace tiempo q no escribo...
Comentaros... En breve seré propietario de un xc60 automático, y seguiré con el xc70 manual del cual estoy :love:.
Mi mujer y yo conducimos los dos coches indistintamente y es aquí donde veo venir los problemas...
Q si un día se te cala el manual... Q si un día pisas el "embrague" del automático con el pie izquierdo...
La pregunta es... Se puede cambiar la caja de cambios manual del xc70 x una automática???
Algún compañero del Foro lo ha hecho???
Saludos... :smirk:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#2
Como poder se puede (un guiri en USA hlo hizo al revés) pero te va a costar más de lo que vale el coche... y sin entrar en homologaciones y esas cosas, claro.
 
'Me Gusta': michelpladur

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#3
He visto cajas de cambios de coches siniestrados x 1000€...mas lo q cueste el montaje... (Aun no he preguntado a mi mecánico)
Respecto a las homologaciones????
En la ITV no miran si es manual o automático!!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.090
4.204
Zaragoza Capital
#4
Hace un tiempo, un forero planteó la misma cuestión (o a la inversa... no recuerdo bien) para un C70 de primera generación. Sobre el tema de la ITV también se comentó algo, y la conclusión es que no se van a dar cuenta, peeerooo... Échale un vistazo al manual de reformas, porque creo que es reforma de importancia.

Aparte de la complicación mecánica (creo que es lo menos complicado) está la complicación electrónica. ¿Como le dices a la centralita que es un cambio manual?

Sería más sencillo vender el XC70 y comprar uno automático.
 
'Me Gusta': manzanita
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#5
He visto cajas de cambios de coches siniestrados x 1000€...mas lo q cueste el montaje... (Aun no he preguntado a mi mecánico)
Respecto a las homologaciones????
En la ITV no miran si es manual o automático!!!
Es que no sólo es la caja, llevan otra ECU, software, palieres y todo el trim interior, claro, y la de Dios de mano de obra...