cambiar caja de cambios y repaso general

isllu

Miembro Habitual
9 Ago 2007
327
0
2025
Como por arte de magia el lunes tendre otro Volvo familiar, lo he cambiado por una vieja oxidada furgoneta 2cv. Ambos carecian de documentacion.
Tengo pensado poner la caja de cambios de este 245 del 86 con 5 velocidades , en mi 245 del 79 de 4 velocidades.
Sabe alguien si es legal hacer esto??? uno es un motor B19 y este es un B23A . me diran algo en la I.T.V ??
He aprovechado estos dias para hacer un repaso general del 245 del 79 , planear culata , galgar las valvulas , esmerilar los asientos de valvulas , cambiar el reten de arbol de levas , rehacer un carburador S.U, limpiar radiador, cambiar correa de distribucion, ( la bomba de agua tiene 1 año) junta de culata y junta de admision y escape nuevas . Todo esto lo he hecho al llegar a los 320.000 km , de sacar el cambio aprovechare para poner un embrague nuevo si veo que el que lleva tiene fatiga.

teoricamente si te deberian poner problemas porque el motor y algunos aspectos del coche no concuerdan con lo que tiene asignado el chasis, pero en la practica yo creo que no se darian ni cuenta a menos que te toque un entendido de volvo que te fastidie la ITV

Siempre puedes decir que no hay de recambio para tu coche del 79, y te has apañado con la que encontraste. Le pasó a un compañero del trabajo y se la pasaron, es un 127 preparado, jejeje.

Saludos,

ni se enteran, ademas la caja de cambios no figura con nº en la documentacion, es una pieza mas, al reves que el motor que lleva un nº que le identifica....otra cosa es que encaje en el motor

JAD

V4L

Miembro Master