Cambiar código de velocidad: de W a V.
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En el plazo de dos meses voy a tener que cambiar los cuatro neumáticos del coche y he pensado en los nuevos MichelÃÂn Primacy HP. La medida de serie es 215/55 WR16, montada sobre llanta de 7" de garganta.
El caso es que revisando la ficha técnica, en ella sólo se indica como código de velocidad, para neumáticos de verano, el V (hasta 240 km/h), cuyo lÃÂmite está ya 10 km/h por encima de la velocidad máxima teórica del coche.
La cuestión es que me planteo bajar de W a V, pues ahorro unos 20 € por neumático y me parece un poco exagerado, para las prestaciones del coche, llevar un W. Entonces, surgen las preguntas:
¿Hay mucha diferencia entre los compuestos de ambos códigos? Supongo que el V me procurará más duración (hago unos 40000 km anuales) pero... ¿perderé demasiada rigidez en la "carcasa" del neumático?
En fin, que aquàos dejo las preguntas... muchas gracias por vuestra opinión y consejo.
Un saludo
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En el plazo de dos meses voy a tener que cambiar los cuatro neumáticos del coche y he pensado en los nuevos MichelÃÂn Primacy HP. La medida de serie es 215/55 WR16, montada sobre llanta de 7" de garganta.
El caso es que revisando la ficha técnica, en ella sólo se indica como código de velocidad, para neumáticos de verano, el V (hasta 240 km/h), cuyo lÃÂmite está ya 10 km/h por encima de la velocidad máxima teórica del coche.
La cuestión es que me planteo bajar de W a V, pues ahorro unos 20 € por neumático y me parece un poco exagerado, para las prestaciones del coche, llevar un W. Entonces, surgen las preguntas:
¿Hay mucha diferencia entre los compuestos de ambos códigos? Supongo que el V me procurará más duración (hago unos 40000 km anuales) pero... ¿perderé demasiada rigidez en la "carcasa" del neumático?
En fin, que aquàos dejo las preguntas... muchas gracias por vuestra opinión y consejo.
Un saludo