Cambiar bujias 4 electrodos ??

Carlos González

Miembro Novato
30 Abr 2016
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#1
Hola buenas,tengo un volvo 960 2.5 24v gasolina de 1996 con 258.000km,desde hace tiempo aveces tiene un ralenti inestable y vibra,como si estuviera a 4 cilindros, pero solo aveces..
El.coche lo compramos con 180.000km y desconocemos el mantenimiento de las bujias,despues de 80.000km hay que cambair las bujias,son bosh de 4 electrodos que suelen durar mas,cada cuanto se suelen cambiar las bujias?
mi otra pregunta es...cada cuanto se cambia el filtro de la gasolina, el antiguo dueño no se si lo cambiaría ,pero tienen 80.000km y 10 años.
muchas gracias
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#2
Hombre, lo normal es que cuando compras un coche de segunda mano le hagas un mantenimiento completo, a no ser que estes muy seguro de que lo tenga bien hecho, asi que bajo mi opinion, vas 10 años y 80.000 km tarde
 

Carlos González

Miembro Novato
30 Abr 2016
12
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#3
El coche cuando se compro estaba impecable, era de la familia el coche...
mi pregunta es cada cuanto se suelen cambair las bujias de 4 electrodos,ya que el fallo me ha dado este último año y queria ir descartando fallos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#4
Pues yo las cambiaria igual que las normales, cada 50.000 Km aprox. y el filto de combustible cada 60.000 Km
 
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Miembro Master

lua850

Miembro Iniciado
1 Jul 2013
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Madrid
#5
Ojo, que las piezas tambíen se cambian por tiempo, no solo por km.
Yo me decantaría por limpieza de cuerpo mariposa, caudalimetro y bujias de la volvo, en cuanto al filtro de gasolina es barato y merece la pena que se lo cambies.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#6
+1


si el filtro de gasolina estuviera sucio te daría más problemas acelerando que a ralentí, además si es de los grandes dura mucho, para el mío volvo establece el cambio cada 150k km, pero como bien te dicen es barato (mejor el Bosch) y con 80.000km y 10 años ya lo puedes cambiar.

cambia las cosas de una en una para ver los efectos, yo empezaría por bujías (volvo), luego cuerpo de mariposa, cauda (aunque no debería dar problemas a ralentí no le vendrá mal una limpieza) y al final el filtro de gasolina...
 

Carlos González

Miembro Novato
30 Abr 2016
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#7
Os voy a detallar el fallo.
Aveces al arrancar el coche arranca como a mitad de cilindros y al segundo se apaga,como si no tuviera fuerza,no es lo habitual,lo normal es que o arranca mal y vibra y un ralenti inestable o de repente arranca de maravilla con esos 6 cilindros en linea y al rato vuelve a fallar, es como un fallo en ocasiones.
hace unos meses mire las bobinas para ver como estaban y al quitar una,estaba partida,la cambie y volvio a partir no se si por ahi podria ir el fallo.
cambiare las bujias a poder ser volvo como me habeis dicho, donde las puedo comprar??
ese coche llevaba unas bosh de 4 electrodos y pensé que esas iban bien.
esta semana las cambio y os digo a ver que tal ha ido.
los cables que van a las bobinas,con los años estan algo cuarteados,es pòsible que tenga algo que ver?
no consigo encontrar el cableado del encendido nuevo para sustituirlo.
gracias.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#8
En relación al tema de las bujías, ponle las que recomienda Volvo y de la marca Volvo. Comprueba también cuándo se le hizo el cambio de distribución más bomba de agua. Además, comprueba también su último cambio de líquido de frenos y cuándo se le han cambiado todos sus filtros.

Por los kilómetros que tiene ya, debes de hacerle el siguiente tratamiento:

- LIMPIEZA DEL SISTEMA DE ADMISIÓN: Xenum intake pro. Información y venta

- LIMPIEZA DE LOS SISTEMAS DE COMBUSTIBLE Y ESCAPE: Xenum Ultimax Petrol Información y comprar

- LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR: Antes de cambiarle el aceite, limpia internamente el motor, añadiendo al aceite viejo que tenemos dentro del motor, el siguiente producto: http://www.aditivox.com/aditivos-ace...m-m-flush.html

Una vez efectuado el tratamiento del aceite viejo del motor, sin parar nos iremos al taller para que te cambien el aceite. No pararemos el motor hasta que esté dispuesto el coche para subirlo y sacarle el aceite viejo. Utiliza un aceite de marca reconocida y que respete las recomendaciones de tipo de aceite que da Volvo, sin olvidar cambiar el filtro de aceite.

Tras todo esto y como medida preventiva, cada vez que repostes gasolina, añade a éste los mejoradores de combustible que a continuación te relaciono, en sus proporciones recomenadas:

- Xenum petrol multiconditioner. Información y venta

- Xenum octane booster (250ml). Información y venta