V60 Cambiar batería Volvo V60 2014

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#1
Qué tal chicos? Espero que estéis bien todos en estos tiempos chungos que estamos viviendo. El otro día mi volvo me avisó de batería baja y quería saber si esa batería la puedo cambiar yo mismo o es mejor ir a un taller especializado. Tengo el Volvo V60 del 2014, motor D4. Creo que la batería es la original porque el coche tiene 5 años y medio y ya notaba desde que lo compré que el start/stop no va como en un coche con la batería nueva.
Dónde la compráis vosotros?

Muchas gracias de antemano!!
Tengo muchas ganas de salir y lavarlo y hacer una mini sesioncilla al coche en algún sitio guapo!! Seguro que vosotros también jeje

Un saludo
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#2
Las Baterias Start-Stop son mas caras por su tecnologia. Este tema ya salió en el foro y la compra la recomiendo en www.endado.com
La bateria te la mandan a casa o a oficina de Correos próxima, sin gastos de transporte.

Otra opcion es poner una bateria de gran capacidad tipo Tudor High-Tech TA1000 que sale por 129 euros, y cambiarla cuando se agoten sus ciclos, de carga descarga. Esta Bateria es de 100 Amp/ y con 900 Amps EN pico de arranque. Sinceramente las de Start-Stop son mas caras por algo, y depende del uso que le hagas al coche. Las Start Stop no bajan de 180 a 200 euros, si mal no recuerdo.
 
'Me Gusta': octavuss

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#3
Hola, que te marque batería bajá, no significa que este rota, simplemente eso....que está baja de carga.
Prueba a cargarla con un cargador o también te diría que hicieras un viaje para cargarla.....pero eso será más complicado je.je.
A mí, mismo coche y años y me pasa igual que a tí a veces me marca batería baja y el star stop no va , y la compruebo con multímetro y está bien y arranca y todo va bien eccepto lo dicho.
Igual es el regulador de la batería el que está mal. Porque después de cargar la batería con cargador y comprobar las dos baterías ( la principal y la auxiliar) y están bien y el star stop sigue sin ir, e incluso me ha llegado a marcar batería baja después de cargarla.

Y si tienes que cambiarla, si puedes hacerlo tú, pero tendrás que decirle a través del programa vida-dice y no sé si con algún OBD que la has cambiado para que los contadores de ciclos empiezan de cero

Yo ya pasó de preocuparme, de vez en cuando la cargo y mientras siga arrancando y todo funcione( el star stop noe importa...no lo uso) el día que no arranque ya comprare otra o lo que haga falta.
 
'Me Gusta': octavuss

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#4
Hola, que te marque batería bajá, no significa que este rota, simplemente eso....que está baja de carga.
Prueba a cargarla con un cargador o también te diría que hicieras un viaje para cargarla.....pero eso será más complicado je.je.
A mí, mismo coche y años y me pasa igual que a tí a veces me marca batería baja y el star stop no va , y la compruebo con multímetro y está bien y arranca y todo va bien eccepto lo dicho.
Igual es el regulador de la batería el que está mal. Porque después de cargar la batería con cargador y comprobar las dos baterías ( la principal y la auxiliar) y están bien y el star stop sigue sin ir, e incluso me ha llegado a marcar batería baja después de cargarla.

Y si tienes que cambiarla, si puedes hacerlo tú, pero tendrás que decirle a través del programa vida-dice y no sé si con algún OBD que la has cambiado para que los contadores de ciclos empiezan de cero

Yo ya pasó de preocuparme, de vez en cuando la cargo y mientras siga arrancando y todo funcione( el star stop noe importa...no lo uso) el día que no arranque ya comprare otra o lo que haga falta.

Gracias por tu respuesta. A mi el start/stop me funciona pero no arranca igual de rápido que debería yo creo. Al menos he probado el start/stop en otros coches y no va así, aparte de que cada vez que estoy mucho tiempo (lo que dure un semáforo) en stop, luego no me arranca cuando piso el embrague sino que tengo que arrancarlo desde el botón. El coche lo he he estado usando estos días, pocos kms (15) pero no ha estado todo el rato parado... no sé qué decir la verdad... pensaba que 5 años o por ahí es lo que duran las baterías en general... no?
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#5
Yo, al s60 no le cambio la batería desde el 2012 más o menos, obviamnete no tiene start-stop por ser del 2002; Al 320d que es del 2011 nunca se le ha cambiado la batería y tiene el start-stop funcionando a la perfección y sin avisos de batería (ni en estos días de confinamiento, ha dudado en arrancar el s60 ni el 320). No creo que una batería se degrade tanto en 5 años, yo la cargaría antes de gastarme el dinero, que son bastante caras. Si tienes dos, porque creo que volvo lleva dos, cargando la principal recuerdo, se cargaba la otra, prueba primero antes de dejarte un pastón en una batería nueva.
¿Cuando no te arranca en un semáforo, que tienes que pulsar al botón, te desabrochas el cinturón para hacer algo o te levantas del asiento para colocarte o algo por el estilo?
 
'Me Gusta': octavuss

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#6
Bueno si los viajes han sido cortos y si alomejor han sido con luces o con el crima puesto, igual gasta más que carga.

Las baterías no tienen edad fija, hay quien le dura hasta 10 o 12 años y a otros 3. Lo normal puede ser entre 5 y 7 años.

Yo que tú intentaría cargar la batería con un cargador( con tecnología para batería AGM ) si tienes o si tienes la oportunidad de que te lo dejen e incluso comprarlo, que nunca viene mal, porque aunque la batería sea nueva conviene que siempre estén a plena carga y si haces viajes cortos a menudo, la cargas una vez cada quince días o al mes ( todo esto si tienes sitio para dejarle cargando, claro ....que si no) y así te durarán las baterías mucho más y no son muy caros.
 
'Me Gusta': octavuss y juanfc
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
Ya, por el ejemplo el s60 hace casi siempre trayectos cortos con semáforos, con clima, la radio + amplificador y faros encendidos y la batería esta bien. Por eso decía de cargar, no creo que sean muy malas las baterías que montan y que se degraden tanto y tan rapido. También es buena idea que mida a que tensión está cargando el alternador la batería, no vaya a ser otro problema.
 
'Me Gusta': octavuss

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#8
Ya, por el ejemplo el s60 hace casi siempre trayectos cortos con semáforos, con clima, la radio + amplificador y faros encendidos y la batería esta bien. Por eso decía de cargar, no creo que sean muy malas las baterías que montan y que se degraden tanto y tan rapido. También es buena idea que mida a que tensión está cargando el alternador la batería, no vaya a ser otro problema.
Un diesel es más exigente con las baterías, un coche moderno todavía más, y con star stop y AGM ni te cuento... nuestros coches son menos críticos con esas cosas, y las baterías más baratas y duraderas.
Es buena idea lo que dice pauli V60, las recargas periódicas son mano de santo.
 
'Me Gusta': octavuss

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#9
Yo he llegado hasta comprobar el consumo en parado, con pinza amperimetrica y por supuesto el alternador y todo está ok, así que por eso digo que puede ser el regulador de la batería, aunque tampoco marca error con el dice. Y por eso lo dicho, ya pasó,.... hasta que falle.
 
'Me Gusta': octavuss
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
Por supuesto, eso por adelantado, arrancar un diesel supone mayor consumo al tener una compresión tan alta además de los calentadores, por eso decia lo del 320d he nombrado el más antiguo, uno del 2011 y otro del 2016 ambos con la batería original y arrancan sin problemas y solo llevan una batería, se han movido más bien poco. Llevan un sistema especial de monitorización en la bateria (que por supuesto el s60 I no lo lleva) y se encarga de gestionar la carga de la batería.
Supongo que el v60 de @octavuss llevará algo parecido y hasta que no esté cargada la segunda batería no haga posible usar el S&S, también el A/C impide apagar el motor si el evaporador no está a la temperatura deseada para enfriar el habitáculo.
Yo creo que lo más sencillo es medir la batería del S&S (y la ppal), si esta KO cargarla y si sigue igual cambiarla, pero es que cambiar dos baterías así por que si duele al bolsillo, por eso mejor hacer unas pruebas antes.
Y si se tiene garaje individual, los cargadores bosch y lo noco incluyen un accesorio que es un cable que se deja en la bateria y lo colocas en el panelado del maleteroy cuando quieres cargar el coche evitas usar las pinzas, conectas el cargador con un conector especial (como los de los coches de los niños) y eso es todo, buen sistema para cuidar la batería
 
'Me Gusta': octavuss

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#11
Chicos, gracias a todos por las respuestas! Cuando fui a arreglar el problema del ventilador del habitáculo que no se paraba y había que desconectar la batería, pregunté al mecánico y me dijo que el coche solo tiene una batería. Hay alguna posibilidad de que no se esté equivocando? De hecho me extrañó cuando me dijo que no había dos baterías.
Por otro lado, dónde se puede comprar el aparato para cargar la batería y más importante, hay que tener acceso a un enchufe? Porque vivo en un bloque de pisos y no sé cómo se puede hacer. Se ve que estoy más perdido en este tema...la verdad es que mola tener comodidades pero tanta electrónica al final agobia porque la mecánica no tiene nada que ver con el S40 del 2005 que tengo jaja.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
No te engañes, tu s40 del 2005 está repleto ya de electrónica, aunque un poco menos dependiente del software de la casa para cambios de determinadas piezas.
Yo juraría que Volvo montaba batería de S&S, se encontraba en el vano en la mitad izquierda del vierte aguas del parabrisas delantero, no se si cambia mucho su ubicación dependiendo del modelo, habría que investigar en VIDA o en internet.
El cargador de batería lo puedes comprar en amazon que actualmente es la mejor tienda en cuanto a devoluciones, marca que te recomiendo bosch y noco genius, son caros pero buenisimas marcas que aportan seguridad y lo bueno es que cargan baterías AGM y Plomo-ácido, no se cual llevará tu coche, pero seguramente AGM y más si la batería está esta en el capó ya que no lleva electrólito líquido (acido) y no en el maletero. El Bosch c3 (creo que era este, es mas sencillo) y el c7 (muy profesional) son buenos productos que pueden salvar tu batería si esta en las últimas , obviamente necesitas un enchufe para conectar el cargador y si vives en un bloque quizás no le mole a tus vecinos que cargues la batería con los enchufes de la comunidad (como pasa en la mía), una opción es cargar ma batería a parte, pero teniendo tanta electrónica es preferible dejarla montada en el coche par que no pierda configuraciones.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#13
Chicos, gracias a todos por las respuestas! Cuando fui a arreglar el problema del ventilador del habitáculo que no se paraba y había que desconectar la batería, pregunté al mecánico y me dijo que el coche solo tiene una batería. Hay alguna posibilidad de que no se esté equivocando? De hecho me extrañó cuando me dijo que no había dos baterías.
Por otro lado, dónde se puede comprar el aparato para cargar la batería y más importante, hay que tener acceso a un enchufe? Porque vivo en un bloque de pisos y no sé cómo se puede hacer. Se ve que estoy más perdido en este tema...la verdad es que mola tener comodidades pero tanta electrónica al final agobia porque la mecánica no tiene nada que ver con el S40 del 2005 que tengo jaja.
Compré un cargador inteligente en Leroy Merlin marca DBC-XUNZEL modelo 70 - 200 para 12V y carga inteligente automatica 10A por 60 euros.
Ahora está de oferta por 53 euros . Tienen servicio de venta telefoica y envío a casa,
Te hará falta un enchufe 220V y una alargadera, o bien desmontarla y subirla a casa. Tarda unas 6 horas y si está mal el cargador lo avisa.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#14
¿Los Volvos con Star/stop llevan 2 baterías? ¿No será que llevan la batería en el maletero y tengan una toma positiva bajo el capó?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#15
¿Los Volvos con Star/stop llevan 2 baterías? ¿No será que llevan la batería en el maletero y tengan una toma positiva bajo el capó?
Nope, esos modelos llevan la batería en el vano, en el lado del conductor, casi debajo del plástico del vierteaguas, luego llevan una batería más pequeña en el lado del acompañante también debajo del plástico vierteaguas.
No se por qué quitaron la bateria del maletero, a mi me da más seguridad
imgf9063b77696a6184c0a801e700fd6100_1_--_--_VOICEpnghigh.jpg
La imagen A es para coches con volantes a la izquierda
 
'Me Gusta': juanan

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#16
Pues no sabía que llevaban 2 baterías. ¿Y una de ellas es la que viene preparada para el start/stop ese y la pequeña es normal? Lo pregunto por simple curiosidad.
Un amigo tiene un Opel con el sistema ese y lleva solo una batería (que él sepa).
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#17
Nope, esos modelos llevan la batería en el vano, en el lado del conductor, casi debajo del plástico del vierteaguas, luego llevan una batería más pequeña en el lado del acompañante también debajo del plástico vierteaguas.
No se por qué quitaron la bateria del maletero, a mi me da más seguridad
Ver el adjunto 43023
La imagen A es para coches con volantes a la izquierda
¿Y la batería 2 no tendrá algo que ver con la dirección eléctrica? :unsure:
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#18
La batería 2 la llama batería de apoyo, y ayuda a mantener los sistemas eléctricos del coche mientras esta el motor parado, lo que ya no se si baja la carga, continúa usando la batería de arranque o es cuando arranca solo el coche.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#19
Pues no sabía que llevaban 2 baterías. ¿Y una de ellas es la que viene preparada para el start/stop ese y la pequeña es normal? Lo pregunto por simple curiosidad.
Un amigo tiene un Opel con el sistema ese y lleva solo una batería (que él sepa).
Tenemos dos BMW y solo llevan una batería, supongo que cada fabricante lo hará de una manera, en este caso BMW monta el sistema IBS, que no deja de ser un sensor de consumo en la batería.

Textualmente de la página de Volvo:

(2). Batería de apoyo.

La batería de apoyo no necesita por lo general más mantenimiento que la batería de arranque normal. En caso de dudas o problemas, póngase en contacto con un taller. Se recomiendan los servicios de un taller autorizado Volvo.
Importante
Si no se tiene en cuenta lo siguiente, la función de arranque y parada puede dejar de funcionar temporalmente después de conectar una batería de arranque externa o un cargador:
  • El borne negativo de la batería de arranque del automóvil no debe utilizarse nuncapara conectar una batería de arranque externa o un cargador. Utilice el chasis del automóvil como punto de conexión a tierra.
Véase Arranque con pinzas para ver la colocación de las pinzas.
Nota
Si el automóvil se arranca con ayuda de una batería externa o un cargador después de haber estado la batería de arranque tan descargada que habían dejado de funcionar prácticamente todas las funciones eléctricas, se activará la función Start/Stop. El motor podrá entonces pararse automáticamente, pero en caso de una parada automática, es posible que la función Start/Stop no pueda arrancar automáticamente el motor debido a que la capacidad de la batería de arranque es insuficiente.
Para estar seguro de conseguir un autoarranque después de una parada automática, debe cargarse antes la batería. A una temperatura ambiente de +15 °C, la batería debe cargarse durante como mínimo 1 hora. A temperaturas más bajas, recomendamos un tiempo de carga de 3-4 horas. Nuestra recomendación es cargar la batería con un cargador externo.
Si no tiene esta posibilidad, se recomienda desconectar temporalmente la función Start/Stop hasta haber cargado suficientemente la batería de arranque.
Para más información sobre la carga de la batería de arranque, véase Batería de arranque - generalidades.
Como bien dice @alainez81 es una batería de apoyo, parece ser que si afecta a la función de S&S:
El automóvil provisto de la función de Start/Stop está equipado con dos baterías de 12 V, una batería de arranque de mayor potencia y otra de apoyo que actúa en la secuencia de arranque de la función de Start/Stop.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#20
El coche de octviuss, si tiene star stop, tiene dos baterías, la pequeña es para abastecer el consumo del vehículo cuando está en parada automatica, como bien han comentado anteriormente. Una imagen
IMG_20200223_182206.jpg
Y aquí el cargador IMG_20200223_182232.jpg es el Bosch C3 y le tienes en amarzon por menos de 50€. Pero si no tienes garaje propio, o algún sitio donde le puedas dejar cargando, lo tienes complicado.
Le tienes que tener entre 18 y 25 horas cargando he incluso más, el cargador tiene carga de mantenimiento, que cuando la batería está completamente cargada se pone en ese estado.
No te comas mucho la cabeza, si no puedes poner el cargador date una vuelta larga con el coche( tú solo.....he) y mientras arranque tiras. El día que te falle ya la cambiarás.
 
'Me Gusta': Pablo MP