Camara trasera aparcamiento

Buenos días compañeros . He leído todo este hilo y no me termino de cuadrar jajaja. Tengo Volvo Xc60 d3 año 2017 con preinstalacion de fábrica . Donde y que kit l comprar para aprovechar la preinstalación? Agradecería una respuesta compañeros.

PD: en la consola si pulso el botón de la cámara me sale cámara no conectada o algo así.
No controlo los modelos nuevos con preinstalacion... Pero me temo que seguirá siendo más caro el conce que AliExpress a pesar de tener la preinstalacion

La faena de montar la interface de Aliexpres es que tienes que desmontar medio coche. Estuve viendo un vídeo tutoríal de un inglés que hay en el foro y solo de verlo te cansas, aunque los resultados parece que son buenos.

Última edición:
Si quieres aprovechar la instalación tienes que ir al Concesionario de Volvo y pagar...aunque te ahorras algo, sale mas caro que poner la interface (de aliexpress, por ejemplo) compatible e integrada en el Sensus, que muchos opinan que es la misma que pone Volvo.
Ahora decides como y cuanto quieres gastarte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por su contestación. Me podrían enviar enlace web de AliExpress para comprar el kit d e interfaz

Buenas te paso enlaces q fui recopilando para hacerlo yo...pero no me atrevo...Luego en Mérida no he encontrado ningún taller que se atreva con algo así. Suerte y animo. Ahora me estoy pensando en pillarme algo así https://www.amazon.es/SENDOW-Granan...pID=41i8LGJFI6L&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

pero tp me termino de decidir.

Esa es la interfaz.

Suitable For Volvo 2015 S60 XC60 V60 V40 Sensus System Video Interface Add OEM Front / Backup Camera-in Vehicle Camera from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group

For Nissan X TRAIL Pulsar Murano Pathfinder Livina Qashqai Tiida Logo car front logo parking camera waterproof HD-in Vehicle Camera from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group

Esa la cámara delantera

Y trasera la que más te guste. Hay multitud.

No te compliques si no eres un poco mañoso o no tienes herramientas adecuadas pregunta en un par de talleres de los que montan audio y manos libres y que te den precio. Normalmente no deberían pedirte mas de 100 o 120 euros. Y si te pillas los emisores de señal inalambricos que te ahorran el cableado incluso te pedirán menos. Me refiero a estos que funcionan de maravilla

http://s.aliexpress.com/qyQJ3aqQ

Y el vídeo...
https://youtu.be/8V2JgVmgPJA

La delantera se activa al pasar de marcha atrás a primera y se desconecta sola pasados unos 8 o 10 segundos. Lógico si pensamos en que su uso fundamentalmente es el aparcamiento...
No son PAL, deben ser necesariamente NTSC.

La trasera es esta:
Viecar Color TFT LCD monitor display 4.3 inch Car parking rearview backup video PAL/NTSC FREE SHIPPING-in Car Monitors from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group

Y la delantera esta:
For Nissan X TRAIL Pulsar Murano Pathfinder Livina Qashqai Tiida Logo car front logo parking camera waterproof HD-in Vehicle Camera from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group

JAD

V4L

Miembro Master
La faena de montar la interface de Aliexpres es que tienes que desmontar medio coche. Estuve viendo un vídeo tutoríal de un inglés que hay en el foro y solo de verlo te cansas, aunque los resultados parece que son buenos.
¿Tienes el link del tutorial en inglés? Yo quiero poner una cámara de marcha atrás, pero no me cuadra si conmutará automáticamente a cámara cuando meto la marcha atrás