Que tal amigos, mi volvo s40 t4 del 2001 sufrió un calenton recientemente mientras andaba en la ciudad. Me dí cuenta cuando del capó salió una pequeña cantidad de humo, sin darme cuanta el indicador de temperatura del tablero casi llegó al rojo. Detuve inmediatamente el vehículo para buscar alguna fuga de líquido, alguna manguera rota pero no encontré anomalías. Lo único que noté fue que el depósito del refrigerante tiraba algo de líquido, me pareció normal debido al aumento de presión provocado por la alta temperatura.
Tuve que mandar a rectificar la culata del motor y cambiarle su junta o empaque (no fue tan grave el calenton, pero ya pasaba agua hacia el motor), en el taller revisaron también el depósito del agua pero no presentó fisuras. La solución temporal que me dieron fue quitar el termostato.
Actualmente sigo en la búsqueda del problema que me ocasionó el calenton, agradecería de corazón que me aconsejen que hacer, si hay que sustituir el pequeño enfriador de aceite o "intercooler", el radiador, el termostato, la bomba de agua, sensor de temperatura, ventiladores. De igual forma agradeceré si me informan acerca de cómo probar el funcionamiento de los elementos que mencioné o cada cuanto hay que cambiarlos.
Tuve que mandar a rectificar la culata del motor y cambiarle su junta o empaque (no fue tan grave el calenton, pero ya pasaba agua hacia el motor), en el taller revisaron también el depósito del agua pero no presentó fisuras. La solución temporal que me dieron fue quitar el termostato.
Actualmente sigo en la búsqueda del problema que me ocasionó el calenton, agradecería de corazón que me aconsejen que hacer, si hay que sustituir el pequeño enfriador de aceite o "intercooler", el radiador, el termostato, la bomba de agua, sensor de temperatura, ventiladores. De igual forma agradeceré si me informan acerca de cómo probar el funcionamiento de los elementos que mencioné o cada cuanto hay que cambiarlos.