CALENTAMIENTO CAMBIO DE TERMOSTATO

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#1
Buen día!
Recurro al foro para solicitar su amable ayuda, el problema es que mi auto volvo s60 mod 2011 kinetic motor turbo 1.6 4 cilindros a gasolina se encendió el aviso de la temperatura, el diagnostico del mecánico (no concesionario) fue cambio de termostato, la pieza se compro de concesionario y se instalo pero el problema persiste, me comenta el mecánico que el termostato que me dieron maneja rangos de temperatura superiores a los que debe llevar este auto y que cuando abre el auto ya esta en zona roja, me podrían ayudar a decirme este auto dentro de que rangos de temperatura el termostato deba abrir?.

gracias por su ayuda.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#2
Hola.
Yo creo que suelen abrir entre 85-90° casi todos.
De todas formas ¿seguro que es el termostato? ¿Has comprobado que la tubería que va del termostato al radiador sigue fría a partir de 85°?
Puedes coger el termostato viejo y ponerlo a cocer y comprobar con un termómetro láser si abre o no abre cuando debe.
Si no abre yo compraría uno original en Volvo. Esas cosas por ahí valen entre 15-20€ y en Volvo entre 40-60€ pero te aseguras que pones el correcto.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
O la sonda de temperatura. Llevarás el ventilador a tope??
 
'Me Gusta': BOSSS

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#4
Hola.
Yo creo que suelen abrir entre 85-90° casi todos.
De todas formas ¿seguro que es el termostato? ¿Has comprobado que la tubería que va del termostato al radiador sigue fría a partir de 85°?
Puedes coger el termostato viejo y ponerlo a cocer y comprobar con un termómetro láser si abre o no abre cuando debe.
Si no abre yo compraría uno original en Volvo. Esas cosas por ahí valen entre 15-20€ y en Volvo entre 40-60€ pero te aseguras que pones el correcto.
Agradezco el comentario, el termostato lo compre de agencia y segun las pruebas no abre a la tenperatura que debe abrir que segun es entre 89 y 92 grados, toca comprar otro y ver que sucede , ya les contare que fin tuvo la situacion.. gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master