calefaccion volvo s60 año 2005

JOSE LUIS S60

Miembro Novato
5 Dic 2008
22
0
2023
#1
Hola Feliz 2009.

Compré recientemente este coche de segunda mano y me pasa algo curioso con la calefacción. Antes de ir a la tienda quiero saber vuestra opinion.
Resulta que el aire caliente de la calefacción, a una temperatura de 22 grados, a veces sale frio y otras caliente, incluso en el mismo recorrido. Muchas veces tengo que subirle la temperatura hasta los 24, 25 o incluso los 26 para que salga caliente. Y no es cuestion que la temperatura exterior sea muy baja, unos 14 grados.
Me he asegurado que no se conecta el climatizador y no entiendo que puedo estar haciendo mal. La verdad que en la tienda no me dieron muchas explicaciones, pero supongo que el funcionamiento no debe tener caracteristicas muy especiales.

Gracias de antemano


 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#3
Pues no me parece normal :eek:

Yo en el mio (S60 2004) tengo todos los botones en automático (Aire Acondicionado, Recirculación, Salidas de aire, Velocidad ventilador) y el botón siempre en 21 o 22 grados, según el día (hay veces en invierno que con 22 'carga' un poco el ambiente), y funciona perféctamente sin tocar nada. A ver si es que teneis algo en manual y por eso el clima intenta compensar...

Que el aire salga frío o caliente depende de la combinación de temperatura exterior, temperatura del habitáculo (hay varios sensores), posición del mando de temperatura y radiación solar (hay un sensor en junto al parabrisas). Por eso la temperatura a la que sale puede variar en función de lo que el clima 'piense' que tiene que hacer. Lo que no es normal es que si en el coche tienes sensación de frio lo tengas que subir a 26 grados para que deje de salir frío. Si no es lo que he comentado de la posición de todos los mandos, también podría ser que tengais algún sensor estropeado.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#5
asi, de sentido comun, si dá la sensacion de que algun sensor, el de la luna seguramente, que es el que mas cambios sufre, esté escoñao.... [ok]
 

JOSE LUIS S60

Miembro Novato
5 Dic 2008
22
0
2023
#6
Ya se que aun debo las fotos, en cuanto lo lave las cuelgo.

Estoy a la espera que alguien me dé mas información, pero creo que no me explicaron correctamente el funcionamiento del climatizador en la entrega del coche.
Deduzco, de las pruebas que he hecho hasta ahora, que el boton ON AC OFF, es el control del climatizador, y obviamente, sirve tanto para enfriar como para calentar mas rapidamente el aire (en contra de lo que me explicó el acemila que me lo entregó, que me indicó que solo era para calentar).
Cuando lo conecto, tarda un poquito (en este sentido es mucho peor que el de mi anterior coche, BMW 320i, muchisimo mas rapido), pero sale aire caliente, y luego alterna con momentos en que sale menos caliente, sin haber tocado nada. Debe ser por lo que alguien ha explicado, creo que Cardi, que el climatizador analiza la temperatura exterior, la interior, etc... y diseña un programa para no entelar los cristales por dentro.
Aun así creo que lo mas eficaz es, para conseguir aire caliente rapidamente, no conectar el climatizador, y darle caña a la temperatura y al ventilador.
En todo caso creo que es bastante deficiente el aporte de aire caliente a las plazas traseras, pero se cierran los difusores laterales y hasta el verano.

Digo yo que será así, ya me direis. No descarto ir al concesionario oficial y confesarles definitivamente.

Saludos y buenos Reyes
 

JOSE LUIS S60

Miembro Novato
5 Dic 2008
22
0
2023
#7
Disculapar, CORRIJO:

DONDE DIGO:

en contra de lo que me explicó el acemila que me lo entregó, que me indicó que solo era para calentar

DEBE DECIR:

en contra de lo que me explicó el acemila que me lo entregó, que me indicó que solo era para enfriar