CAJA DE CAMBIOS

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2025
Hola a todos. Se me ha jodido la caja de cambios (M 46) de el 244 diesel. En concreto es la marcha atrás que no entra.Lo tengo parado desde hace meses y me han dicho que esa caja es muy complicada ,es la de cuatro velocidades +overdrive y que repararla es muy caro.El coche no ha sido abierto ,solo sé que la marcha atrás no entra. mi pregunta es ¿ se puede instalar una caja de los últimos modelos?Me refiero a la de 5 marchas SIN overdrive.....me han comentado que tienen el mismo patrón de tornillería pero me asusta la posibilidad de traer a Canarias una caja y que luego no la pueda instalar.Si alguien me puede ayudar se agradece...saludos a todos.

Última edición:
Te vale cualquier caja con over drive gasolina también solo tienes que cambiar el envolvente
para la gente que se asuste por los desarrollos de la caja de gasolina casi no los vas apreciar ten en cuenta que no vas a tocar el grupo trasero que si es donde más incide los desarrollos.
Otra cosa muy importante si tu coche es hasta el año 1989 ya que en los años anteriores el velocímetro está conectado a la caja de cambios y los posteriores son digitales conectados al grupo trasero.
existen cajas de cambios de la serie 700 que puedes retirar un tampon de registro y poner tu piñón para conectar el velocímetro, todo esto si es tu coche anterior al 1989.

Gracias Kolvar...el mío es del 83 .....o sea que valen las de 5 velocidades para motores gasoil y las de gasolina con overdrive ?

Buscar una caja de 5 velocidades te obliga cambiar el árbol de Transmision , ten en cuenta que la caja con OD es más larga
tu dificultad es que necesitas una caja donde debes conectar el velocímetro, yo buscaría por donde vives una caja de un 700 con OD anterior al 1986 y verificar si tiene el registro para introducir el piño del velocímetro para aprovechar el de tu caja.
Pero si lo ves complicado tengo varias localizadas para montar sin más complicación

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por tus consejos,aunque no es fácil encontrar por aquí desguaces con piezas de volvo.Gracias. Te mando un privado.

Yo tengo un 244 diesel para despiece, y podria proporcionarte la caja de 5 velocidades,junto con la transmisión y todo lo necesario para que te funcione.
El problema seria el que comenta el compañero Kolvar, hacer funcionar el velocimetro sin complicarse mucho la vida, aunque tampoco es algo muy dificil.

Hola neuro según te he contestado por privado he recordado algo , me han sucedido tantas cosas que he recodado una y creo que te puede alegrar.
He vuelto ha leer esto de nuevo dices que la marcha atrás no entra.
¿las demás entran bien (no rascan) ?
Si entran bien te toca hacer un poco de CSI (unas pruebas)
tienes que quitar el fuelle de la palanca de cambios y ver si cuando accionas el anillo de la marcha atrás sube un resbalón que está debajo del fuelle, este resbalón tiene que superar en altura de una pretina para realizar el total de recorrido de la palanca.
Aqui puedes tener dos problemas primero que el mecanismo del anillo se ha roto y el segundo que la pretina se aya aflojado los tornillos y se aya movido.
Creo que este es tu problema , pero si tienes alguna duda dame tu teléfono

Hola Kolvar...las demás marchas entran correctamente .....Gracias por tu ayuda ...esto me anima un poco...voy a subir el coche al mecánico y explicarle lo que me has comentado y a ver si hay solución.
Gracias GTFOUR con lo que me diga el mecánico tomaremos una decisión .Gracias chicos. [ok]

Bueno,al final y después de haber decidido dar de baja el coche me he encontrado con un amigo que tiene un montón de volvos y me ha regalado una caja.Mi agradecimiento para él....en otro post voy a poner fotos de sus coches.....Saludos.

Le han acoplado al volvo una caja de un gasolina de 4 velocidades....ha sido larga la espera pero creo que ha valido la pena.En el consumo deciros que no he notado mucha diferencia aunque si que debo decir que el coche tiene las marchas ahora bastante mas cortas pero sube con mucha alegría las cuestas de la isla.Algún día lo volveré a poner con caja de 5 si me hago un viaje largo pero de ,momento estoy muy satisfecho con este injerto que le han hecho a mi "pequeño frankestein"....