caja de cambios dura

Andreuel

Miembro Novato
11 Ene 2018
5
0
Hola a todos. Hace poquito compré un v40 (2003), siempre me ha gustado ese modelo y encontré uno que creo está bien y en buen precio. El único problemita (espero no pase a mayores) es que las marchas no entran al arrancar. Me explico: con el motor parado, pisando el embrague las marchas entran suaves(lo cual es lo normal. no?) Si arranco el coche con la primera puesta, el coche sale y las otras marchas engranan bien. Ya rodando, ningún problema. Si lo arranco como debería ser, punto muerto y luego pongo primera u otra marcha a éstas les cuesta entrar mucho o no entran. El embrague por lo que me dijeron está cambiado y no se lo siente duro(síntoma de mal estado. no?) He leído por ahi, que se habla de valvulina, varillaje, si el sincronizador se queda pegado, etc....Alguna idea por donde empezar? Espero no sea la propia caja de cambios, sino creo sería un problema mayor. no? Gracias.

Quien me vendió el coche me dijo que el embrague estaba cambiado(ahora dudo), pero la verdad es que no lo siento duro. El coche tiene 146.000kms.

Lo primero de todo es saber si han bajado la caja para cambiar el embrague o no.

Si cambiaron el embrague y supongo que de eso no hará mucho, con ver la caja de cambios se tiene que notar si han toqueteado por la zona, porque igual han limpiado algo antes de volver a montar, o el simple montaje/desmontaje que deja marcas...

Llevas un embrague hidráulico, que funciona con el líquido de frenos, así que no lo puedes tensar.

Un saludo

Empecemos por lo fácil. Revisa posibles holguras en el varillaje, estado de valvulina, tensión del cable del embrague incluso algún taco de motor q tambien sucede q si están en mal estado cuesta meter las marchas.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por vuestros consejos. Los tengo muy en cuenta. Me han servido para informarme y llamar a quien me vendió el coche para comentarle todo esto con mas fundamentos y conocimientos. Tengo una garantía de 6 meses en caja de cambio y motor. Según él, dijo con seguridad que sería cuestión de la valvulina, ..."de cuando está fría", "que tiene que calentar", "que el varillaje no podría ser porque las marchas no entrarían mientras ruedo", etc...Lo que tiene su lógica. quedamos le llevaría el coche la semana que viene. Sé que puedo parecer desconfiado,(a veces hay que serlo) pero el vendedor apuntó rápidamente a la valvulina como fuente del problema, que calculo es la opción mas barata, rápida y fácil. Pero tengo entendido que la valvulina no se cambia nunca, o si? se desgasta o pierde propiedades con el tiempo?... si es la de fábrica, porque cambiar por otra de otra densidad que no sea la recomendada por el fabricante? afecta la temperatura del aceite? entonces no debería suceder siempre esto al arrancar el coche aunque este sea nuevo?