CAJA AUTOMATICA DE CAMBIOS T4

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#21
HOLA

Resulta cono fue el sensor de velocidad y entonces hoy fui a un taller de trasmisiones y lo escaniaron y no hay codigos de falla dice sin codigos pero me quedo la duda si el escaner es correcto o tiene que ser el escaner de la volvo y debe salir los codigos de los selenides slu,slt,sls, o que experiencia tienen en este tema

SALUDOS
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#24
HOLA A TODOS

Bueno resulta que hoy me decidi y lo desarme para cambiarle los selenides slu,slt y sls pero el problema que tengo es que no puedo safar los conectores de los selenides ya le intente de diferentes maneras y no los puedo desconectar para cambiarlos alguin pude ayudarme en donde hay que picarle con un desarmador o como se desconectan.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#25
Me gustaría ayudarte pero no tengo ni idea, solo me queda darte ánimos porque vaya curro que te pegas con el coche. Lo dejarás mejor que nuevo!.

Un saludo.
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#26
HOLA

Gracias de todos modos pero espero que algun compañero me pueda ayudar a resolver este asunto de como desconectar los selenoides slu,sls y slt ya que lo intento y no mas no, bueno y ademas si se rompe algun conector habria que cambiar el harnes y menudo lio.

Espero la ayuda de alguien que tenga la experiencia en el caso,gracias y si no pues ni modo.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#27
Hola,

desgraciadamente tambien no puedo ayudarte en este asunto. Nunca sustitué solenoides personalmente pero estoy casi convencido que hay una manera desconectarlos sin romper conectores. Suerte amigo
S2
/R
.
.
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#28
HOLA

fui hoy al conce y me dicen que mejor seria escanearlo y recetear la caja con un sofwere que este ayuda a corregir las fallas y que puede quedar bien sin necesidad de cambiarle nada a la caja y si no la escanean y me dirian exactamente que es lo que tiene falla de selenides o problemas hidraulicos cambiar discos pastas buje de bomba de aceite etc.

que opinan al respecto.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#29
.
.
Escanear y recetar es sin duda una buena opcion, pensé que lo habías hecho

ya...
/R
.
.
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#30
HOLA
Si la escanearon en un taller de trasmisiones con un escaner que no salio sin falla de codigos pero creo que ese escaner no es el adecuado para el volvo y varios mecanicos de trasmisiones me dicen que son los selenides slu,slt y sls, es por eso que se los queria cambiar pero analizando las cosas pense y si no es eso y se los cambio aunque no los pude desconectar y ya lo volvi armar entonces creo que lo mejor es que en el conce le hagan esto de escanearlo y recetarlo para no estar con el problema de que sera,pero como lo comente segun receteandolo se corrigen las fallas la duda que me queda sera esto cierto o en realidad no le sirve.

GRACIAS
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#31
HOLA

resulta que hoy me entregaron mi coche despues de 2 dias en la volvo y que hay que reparar la caja totalmente o cambiarla y cuesta igual o mas que lo que vale el coche la verdad es que mejor le cambio los selenides haber que pasa riwax ojala me puedas ayudar para ver si es el sls o slt. gracias pero creo que se acabo la vida de mi volvo ya que esta falla si te vuelve un poco loco que golpete la caja en frio nada se calienta y hace el golpeteo no sera que el radiador este tapado y el anticongelante no enfrie el ATF y esto provoca la falla pero como saber si es esto o no


gracias y saludos
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#32
Que mala suerte con este T4, después de todo lo que le has cambiado es una pena.

La caja de cambios manual de recambio en la Volvo (no las hay nuevas) cuesta unos 1500 €, la automática ni idea, además hay que sumar horas, y dependiendo del estado del embrague pues también cambiarlo... ya nos dirás si con los selenoides esos lo consigues arreglar. Y no puedes buscar cajas de 2ª mano?

Saludos,
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#33
HOLA

Puede ser el radiador ya que no este enfriando bien en frio todo bien con la caja y en caliente la falla sale en la caja de N AD hace el brinco

no aca no hay cajas de segunda mano ya que no hay volvos en los desgueses pero estoy analizando que podria ser el radiador no hay aceite de la caja al anticongelante pero algo pasa con el ya que el ventilador se dispara continuamente y hay veces que tarda en apagarse.
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#35
HOLA

Si pienso,cambiar el radiador y el sensor de temperatura,checar como se comporta y si continua cambiarle los tres selenoides SLT,SLU Y SLS.Y Ver como se comporta y si continua la falla quiere decir que hay que bajar la caja y cambiarle discos embrages etc.pero debo de ir poco a poco ya que es una lana mas o uds. que opinan de esto. gracias y saludos.
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#36
HOLA COMPAÑEROS DEL FORO.

Bueno con algunas novedades resulta que le cambie la bomba de agua me comenzo a tirar agua y de una vez le cambie el radiador y le puse anticongelante nuevo volvo ya le he puesto anticongelante de otras marcas y creo que no funciona igual bueno pues mejoro muchisimo la caja de cambios ahora hace sus cambios bien mucho mejor ademas le cambie el aceite por un mobil sintetico efectibamente es de color cereza pero le sirvio bastante ademas el mecanico de la volvo me fue ayudando como hacer las cosas yo le cambie la bomba de agua, cambie el aceite a la caja y le cambie el radiador y el me dijo como hacerlo lo que pasa que estos cochesitos de verdasd tienen sus secretos de como repararlos y si no lo haces bien te salen una bola de problemas que no vienen al caso.

espero ahora disfrutarlo despues de tanto jalada reparada,un saludo desde Mexico.