V40CC Cada cuanto aprox cambiais las pastillas de freno

11 May 2021
11
1
Andalucia
Buenas,

Ya se que este tema depende un poco del estilo de conducción de cada uno, entre otras cosas, pero hoy al llevar mi v40 crosscountry al taller para una alineación de las ruedas, me han dicho que tengo que cambiar las pastillas traseras porque están totalmente gastadas. Me ha comentado que las pastillas delanteras ya se cambiaron porque no son las originales de Volvo, pero las traseras les toca ya. El coche tiene ahora 96.000 km y no recuerdo que se le cambiaran las pastillas delanteras (lo revisaré cuando tenga el coche porque tengo ahí las facturas de todos los mantenimientos). Solo por curiosidad, ¿recordáis aproximadamente a cuantos kilómetros las cambiasteis? ¿Que precio aproximado puede tener?

Gracias de antemano.

Yo en un XC60 cambie las traseras por primera vez en el conce oficial este año con 130k km precio 110€ creo recordar. Las delanteras ahí siguen las originales

Yo en un XC60 cambie las traseras por primera vez en el conce oficial este año con 130k km precio 110€ creo recordar. Las delanteras ahí siguen las originales
Gracias por la respuesta. Como decía en la introducción, entiendo que depende del estilo de conducción y demás, pero me llamó la atención. A raíz de esto, leyendo por el foro veo que no soy de los que más pronto las cambia...

Yo cambié las cuatro a los 120.000 y luego a los 210.000, ahora voy por 240.000 y van bien.

Depende muuuuuucho del estilo de conducción. Yo sigo sin problemas con las pastillas que traía el coche que compré de ocasión hace 80.000 km y tres años, y no eran nuevas.
Que recuerde, las que menos me han durado fueron las originales de un Seat Ibiza que compré nuevo, las cambié a los 150.000 km por precaución, aún se podían aprovechar. No volví a cambiarle pastillas, y lo vendí con 320.000 km.

Última edición:
Yo no hay coche que me pase de 60.000. Y os garantizo que no conduzco nada agresivo. Más bien me acusan de “abuelete”.
Las de atrás si que aguantan 100-120M

Pues además de estudio de conducción, depende de por dónde hagas los km, no es lo mismo hacer mucha autovía, que carretera de montaña, o ciudad.

En mi caso, cambie las delanteras con unos 50.000km y las traseras con 70.000km. Es el coche en el que menos me han durado las pastillas.

Aquí otro V40 con mucha autovía, en los 150.000 km que llevo nunca se le han cambiado las pastillas. Ya he comprado el juego delantero de 4 pastillas, en amazon por 25€, no he notado signo de desgastes por el momento pero dado el kilometraje voy a cambiarlas en breve.

25€ unas pastillas de freno delanteras se me antoja demasiado barato. Yo no escatimaria tanto en frenos. Ya nos contarás

Pues entonces será una buena oferta.

Ten cuidado con brembo. No sé si será igual que las que puse en mi v50, pero en frio no frenaban una mierda. Cuando ya frenabas unas pocas de veces, muy bien, pero las 2-3 primeras frenadas de por la mañana, como fueras medio ligerito, te llevabas un buen susto

• Like
Reactions: riiki
Repito, y te aclaro que soy mecánico de aeronaves (helicópteros) ya jubilado.
Volvo S40 2.0 D comprado nuevo, versión 2008
Nunca se han cambiado las pastillas.
Mantenimiento realizado: revisiones en SO siempre.
Reparaciones en toda la vida del coche: 4 amortiguadores, alternador, radiador aire acondicionado y cableado cierre maletero. Por supuesto cambio correa a los 10 años y neumáticos cada 60.000 kms y alguna lámpara H7.
Conservó todas las facturas.
Los frenos son el último recurso para detener el coche, anticiparse y utilizar el freno motor jugando con las reducciones de marcha.
Ya bueno, y poca ciudad/atascos imagino... Porque sino imposible

Aquí otro V40 con mucha autovía, en los 150.000 km que llevo nunca se le han cambiado las pastillas. Ya he comprado el juego delantero de 4 pastillas, en amazon por 25€, no he notado signo de desgastes por el momento pero dado el kilometraje voy a cambiarlas en breve.

Pues este finde he revisado las pastillas delanteras y creo que me van a aguantar un tiempo más...

exterior.jpginterior.jpg

Sí que usas poco los frenos... Me recuerdas a un amigo que llevaba siempre el espejo izquierdo plegado para que no se lo golpearan, jajaja.

Perdonar que insista en mi opinión. Y no es discutir con nadie, pero aún sigo cambiando yo mismo las patillas de los frenos y me cuesta mucho, pero mucho creer que no se hayan cambiado con tantos km.
Es que por muy bien que se haya conducido se ha tenido que frenar muchas veces.

Otra cosa es que se hayan cristalizado hasta tal punto que sean ya de “granito”.

Pero bueno, todo es posible.

Perdonar que insista en mi opinión. Y no es discutir con nadie, pero aún sigo cambiando yo mismo las patillas de los frenos y me cuesta mucho, pero mucho creer que no se hayan cambiado con tantos km.
Es que por muy bien que se haya conducido se ha tenido que frenar muchas veces.

Otra cosa es que se hayan cristalizado hasta tal punto que sean ya de “granito”.

Pero bueno, todo es posible.

No es lo mismo conducir por ciudad que por autovía, en autovía casi no se hace uso del freno y si eres anticipado, usas el freno motor reduciendo marcha siempre que se pueda.

Pues por mucho que se hable del freno de motor, mas vale frenar con los frenos, que por eso se llaman asi, y gastarte 80€ en pastillas cada 5 años, que a los 10 años gastar 1000 en un kit de embrague

Llevaba varios dias queriendo aportar mi granito de arena: acabo de cambiar pastillas y discos traseros de mi V60CC con 182.604km (Lo adquiri con 130.000km) y revisando el historial en servicio oficial, no es la primera vez:

52819 km - Pastillas traseras
86726 km - Pastillas delanteras
120155 km - Pastillas traseras
182604 km - Pastillas traseras + discos traseros

Los discos delanteros todavia pueden aguantar y por lo que veo, son los originales de la casa, mientras que pastillas solo ha gastado un juego. He de decir que no castigo los frenos y practico conduccion eficiente, lo que puede indicar porque los primeros hicieron 86.000 km y los segundos ya llevan 96.000 km y ahi siguen. De todas formas tengo planeado revisarlas en unos dias, y si es necesario, cambiarlas.

Los discos traseros ya llevaban una rebaba considerable, y comenzaba a hacer ruido al frenar. El disco no se llego a rayar porque el culpable del ruido, era la pastilla izquierda interior que estaba totalmente desgastada, y rozaba la chapa/bastidor de la pastilla con la rebaba del disco. Sorprendentemente, el resto de pastillas hubieran hecho unos cuantos kilometros mas. Un compañero me dijo que los discos podian aguantar, pero teniendo en cuenta que la anchura nominal del disco es de 11mm y el limite de desgaste es 9mm... y asi a ojo, la rebaba rondaba 1mm aprox... no les quedaba mucho a los discos, y total, me salieron baratos, y la mano de obra (yo con ayuda de un compañero mecanico) era poco mas.

Las pastillas originales, por si a alguien le sirve son TWR / Galfer, y los discos no lo se. He montado pastillas y discos BOSCH.

Total materiales: 72€

IMG_20240726_132153_b.jpg

IMG_20240726_132223_b.jpg

IMG_20240726_132219_b.jpg

• Like
Reactions: v70hf