cable auxiliar radio

X

XpiruX

Guest
#22
os voy a cambiar un poco el hilo del tema hacia otro coche, tengo un s40 de los nuevos con el equipo de sonido medio (el más bajo) y me gustaria saber si hay alguna forma de meterle tambien un cable para poder conectar un audio auxiliar.
Algo entiendo de esto.. lo justo para poner cuatro cosillas por que he estudiado electricidad pero querria saber si alguien tiene idea de si es posible, para evitar desmontar el coche para que luego no pueda ponerle na..
he visto en otra parte del foro como alguien desmontaba el frontal del radioCd y metia un ordenador d la leche pero yo no llego a tanto jaja y se que el radiocd no se puede cambiar por que lleva incorporado el clima.
En el media markt me dijeron: " compra un adaptador para poner un radioCD y luego el clima lo pones a ojo" jajajjajaaj en fin... que con poder meterle una entrada auxiliar estaria la mar de contento
 

Koheller

Miembro Iniciado
29 Sep 2006
74
0
2023
#23
Si tu S40 es MY'07 si que puedes instalar en tu conce tanto para iPod como para auxiliar, si es modelo anterior al 2007, lo tienes un poco complicado, ya que el equipo de audio no tiene conmutador para poderle dar entrada.
 
X

XpiruX

Guest
#24
jeje hombre modelo anterior a 2007 es porque aun estamos en el 2006... el coche está matriculado el 31 de mayo de 2006 aunq me lo vendieron el 14 de julio en Km0. El modelo es el ultimo que existe de s40, es el nuevo de mayo 2006, debia haber uno de 2004 a mayo de 2006 que la verdad creo q cambia en la aleta y nose si en algo mas.
Preguntar en el concesionario es bobada por que me dan largas diciendo q no se le puede instalar el siguiente ekipo de sonido que es el que trae esas cosas y no me dicen mas...
El equipo viene especificado como el de rendimiento medio y no se nada mas de el...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Koheller

Miembro Iniciado
29 Sep 2006
74
0
2023
#25
Desde Julio de este año ya se están comercializando las unidades Model Year 2007 (siempre van 1/2 año por delante) y a partir de estas producciones, en el boton de la cónsola dónde puedes escoger Radio y CD en lugar de CD poner Mode y esto es porque el aparato de Hi-Fi sea cual sea (Rendimiento medio, High Performance o Premium Sound) se le puede acoplar una entrada auxiliar de conector de auricular de 3,5 (standard) viniendo de serie en el Alto rendimiento y el Premium Sound. Adicionalmente, en estas series, también le puedes añadir el cable específico para el iPod con base de conexión Dock.
Otra posibilidad es que lo lleves a un crack de la electrónica y te haga una conexión puenteada los cables de altavoces (tipo bluetooth) pero no te lo recomiendo ya que si se te deriva un problema con esto, el conce se eximirá de responsabilidades y no te lo cubrirán en garantía posibles defectos posteriores del equipo de Audio.
El adaptador para iPod de VOLVO se puede instalar en:
S40/V40 2001-2004
S80 1999
S60 / V70 / XC70 2001
No compatible con cargador de Cd's
No compatible con unidad iPod Shuffle.

Saludos
 

antonio

Miembro Novato
5 Ago 2006
23
0
2023
#26
koheller :
sabes si todo lo que comentas en tu mensaje es valido para todos los modelos de volvo?
Te lo digo porque he preguntado por la entrada auxiliar al telefono de antencion al cliente y me han dicho que no existe posiblidad de entrada auxiliar para un xc- 70 que me entregan en diciembre.
a que te refieres cuando dices que en el premium sound viene de serie? que hay una entrada en el frontal del panel para poder introducir un jack de 3.5mm?
Te agradeceria pues estoy pendiente en cualquier momento de adquirir el aparato americano del que habla chispa en este foro para poder tener dos entradas auxiliares y una para ipod pero si me confirmas lo que comentas pues me ahorro una buena pasta.

Saludos y muchas gracias.
 

Koheller

Miembro Iniciado
29 Sep 2006
74
0
2023
#27
A partir de la semana de producción año 06 semana 48 los equipos de sonido específicos para los modelos S60, V70 y XC70, (Rendimiento Medio, Alto Rendimiento y Premium Sound), incorporarán un conector AUX situado en la consola túnel. Este conector es el Standard para clavija normal de auriculares.
 

antonio

Miembro Novato
5 Ago 2006
23
0
2023
#28
Gracias koheller: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
Estas mas puesto que los de atencion al cliente. Te aseguro que me dijeron tanto en el telefono como en el concesionario que no existia ni como opcion. Si o es por ti en unos dias hubiese pedido a EEUU el aparato del que habla chispa en el articulo. Mira a ver si se lo explicas a los de volvo :;:;>>y se aclaran pues parece ser que no saben ni lo que fabrican. Saludos y de verdad gracias >:::
 

antonio

Miembro Novato
5 Ago 2006
23
0
2023
#29
Una cosa koheller:
a mi me han dicho que me entregan el coche del 6 al 12 de diciembre de este año. Entonces vendría con dicha entrada auxiliar?. Perdona pero es que no me aclaro con el tema de las semanas. La semana de produccion 48 es la ultima semana de diciembre del 2006? A que te refieres con lo de la consola tunel?.
Muchas gracias amigo.
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#30
lo que esta claro que no hay manera de adaptarlo a los s60 2003, pregunto.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#31
Joder, pues ya les valee, a ver si sacan algo para el s40 del 2005, porque lo del ipod no sirve si no tienes el equipo de rendimeinto medio o alto, si tienes el basico dicen que no funciona.

XpiruX, yo desmonte el forntal, es muy facil son solo 4 tornillos y sale todo, y me he dado cuenta que el radio cd ha de estar conectado, ya que viene con fibra optica haciendo un recorrido circular y somprobando todo los componentes del coches, asi que si quitas el cable de la radio te deja de ir unas cuantas cosas, peroooo, si compras un alargador de cable optico, y tiras el cable desde la consola por debajo de los asientos hasta el maletero y alli colocas el radio cd, podras luego ponerte una radio normal y corriente, ya que no has roto el circuito optico de comprobacion y todo te funcinaria dpm, pero weno, eso son suposiciones, ya que no lo he hecho, lo tengo en mente, a ver si alguien sabe del tema y me dice si ando por buen camino.

Ahh, la unica putada seira la ranura 1din del frontal, ya que no es de tamaño estandar de las radios de 1 din, pero algo se podria hacer.


Un saludo!!
 
X

XpiruX

Guest
#32
Se podria comprar algo tipo T, osea una entrada y dos salidas.. y asi desde la entrada del cd meterle un auxiliar, pero bueno eso tendria q verlo. Alguna chapucilla he echo ya en mi casa porque pa algo soy electricista pero si algo he aprendido esq a la minima te puedes cargar todo...
De todas formas lo abriré a ver que hay ahí dentro jeje y si está separado el Cd de la radio es muy probable que se pueda hacer algo aunq sea sustituir el cd por un ipod o al menos una entrada auxiliar que es de lo que se trata porque si solo están unidos por un cable supongo q ese cable lleve electricidad (polo positivo y negativo) y la salida de audio que será la que amplifique la radio..
De todas formas todo son suposiciones porque eso del circuito cerrado me moskea bastante..
 

Koheller

Miembro Iniciado
29 Sep 2006
74
0
2023
#33
Entendiendo que las producciones tienen 52 semanas (las que tiene el año) la semana 48 es la última de noviembre, o sea, que si el coche te lo entregan el 12 de diciembre, es muy posible que ya venga con la incorporación de la toma auxiliar. Lo de la cónsola túnel, seguramente irá como en los XC90 en un extremo dentro del compartimento botellero junto al tirador del freno de mano.

 

dupus

Miembro Novato
25 Oct 2006
19
0
56
#34
Perdon por la intromision en tan cojonuda explicacion de Chispa pero por dios desconectar la bateria y no actuar hasta pasados unos minutos si no quereis ver despues avisos tales como sistema srs-airbag intervencion urgente ,fallo motor ,fallo abs......
 

antonio

Miembro Novato
5 Ago 2006
23
0
2023
#35
Muchas gracias khoeller ya he remitido tu informacion al concesionario para que me garanticen a ser posible la incorporacion en el coche de la entrada auxiliar.
Saludos y muy muy agradecido en principio quizas me hayas ahorrado mas de 200 euros cuando quieras estas invitado a unas copillas... >::: >::: >::: >::: >:::
 

Koheller

Miembro Iniciado
29 Sep 2006
74
0
2023
#36
O.K., si sumo las copas que me habéis invitado todos, me pueden pasar dos cosas:
Una, acabar peor que en una fiesta de Joaquin Sabina y Masiel y......
otra, que me hagan accionista de Damm (espero que no a título póstumo ;>)> ;>)> ;>)>)

Ya sabéis, si puedo ayudaros en lo que sea o pueda, es un auténtico placer.
 

leuq2000

Miembro Novato
17 Mar 2006
2
0
2023
#37
Hola a Todos,

Tengo un S40 modelo 2006 con radio cd modelo basico (comprado en amrzo 2006), llevo luchando desde entonces para conseguir poner MP3 y bluetooth manos libres integrado en el sistema de audio con mute. El tema manos libre con mute e integrado en el sistema de sonido del coche lo he conseguido con un parrot y un instalador de Sabadell (Barcelona). Pero el tema Mp3 esta mas dificil (es una verguenza que en Mayo de 2006 hayam salido los modelos 2007 y ya dispongan de toma AUX, MP3 i iPOD, y volvo no de ninguna solucion a los poseedores de una version vieja de hace solo 2 meses). En fin, hasta ahora tengo varias ideas para solucionarlo, os cuento:

El nuevo Parrot MK6000 con perfil A2DP que permite recibir Audio en Stereo desde cualquier fuente Bluetooth. El problema es que la integracion con el sistema de audio del volvo no es en stereo porque no existen adaptadores. Pero se me ha ocurrido una idea, sabeis que volvo recientemente ha sacado un manos libre bluetooth para el modelo S40 del 2006 con sisteam de audio basico. Los "parts numbers" son los siguientes:

Kit Basico 30775306 (185€) y Kit de montaje 30775503 (75.50€). Esto quiere decir que el kit de montaje se integra con el sistema de audio enlazando a nivel del cableado optico con un conector especial. Esa es la idea quereis decir que habrai alguna manera de utilizar el enlace de ese kit de (75.5€ oficial de Volvo) para integrar el parrot mk6000 que soluciona el tema Mp3 de nuestro volvo.

Si alguien entiende del tema o tiene algun amigo en recambios volvo que nos pueda ayudar, tendriamos la solucion al tema Mp3 en el modelo s40 del 2006.

Gracias a todos y disculpar lo extendo del rollo.

Miquel
Movil: 607882026


 

Jositoman

Miembro Habitual
27 Jun 2006
194
1
65
darkroomjm.blogspot.com
#39
Atención: Ladrillo...
Yo tengo un S40 2.0 TD. matriculado en noviembre 2005 (ayer se me salió el aviso de revisión rutinaria...), modelo 2006. Debido a una mala interpretación del comercial >disp>, el coche me vino con equipo de audio básico y sin poderle poner cambiador de CD... Dejaré este tema porque cada vez que me acuerdo.... :;:;>> Pero ya se pasó y tambén es cierto que me compensaron.. Pero bueno a lo que voy...
Como no quería renunciar a conducir horas sin cambiar de Cd me dediqué a buscar... hasta que encontré la solución.
Ojo.. De momento solo es solución para poner a este tipo de vehiculos cambiador de CD.. No Ipod...
Mi solución fué poner un cambiador de Cd de la casa Pioneer que emite por radiofrecuencia FM. PERO OJO... no es un emisor aereo, quiero decir que no emite al aire.. no.. es que emite en FM por cable. y aquí la "maña" del servicio Volvo de Murcia, donde vivo.. Visto que todo el circuito es de fibra optica, al principio creian que no se podian, pero tras gestiones llegaro a la conclusión que se podía y se debía meter la señal de este cargador FM en el amplificador de la antena original del vehiculo, ya que el cable que viene desde la antena del techo hasta su amplificador es trenzado, el de toda la vida... ya desde el amplificador de antena hasta la consola y el amplificador de audio del vehiculo ya todo es optico. Bien, la instalación genial, el sonido no se puede distinguir del cargador normal, yo he hecho pruebas.. pones un cd de esos que todos tenemos repetidos en el lector original del coche y otro en el cargador y cambias simultaneamente... no se nota el cambio. Muy bien.
Así ahora llevo el cargador con 6 CD y el lector original del coche, es decir 6+1.
En su momento tenía 3 marcas que daban opciones similares. Alpine, Pioneer y Kenwood. Tenía duda entre estos 2 últimos, pero por la experiencia que tenía me decidí por Pioneer y no me arrepiento.. Tiene mando a distancia, la respuesta al tacto es muy sensible (no hay que apretar fuerte), vamos que bien.
Aquí os dejo unas fotos de como lo llevo instalado. Si quereis mas información, seguir el hilo por aquí, y con gusto os contesto a las preguntas.
Fin del ladrillo...
Saludos..
 
X

XpiruX

Guest
#40
>::: >::: >::: >::: BRAVO!!
Este es un gran primer paso, ya sabemos que por la entrada de la antena le podemos meter chicha al radio CD basico.
Si lo que emite es una señal FM y esta sale del cargador ya tenemos otro punto por donde mirar, el cargador, al cual es ya mas probable que le podamos meter una entrada auxiliar para ipod o cualquier otro sistema de sonido.