Caballos ideales para un coche

NEOFAIRFORCE. dijo:
Winghack dijo:
RF dijo:
Sin irnos de nuestra marca :VOLVO V50 Gasolina Vs. V50 Turbodiesel:

Tipo motor: Gasolina Tipo motor: Turbodiesel
Cilindros: 5 Cilindros: 4
Cilindrada: 2.435 Cilindrada: 1.998
Potencia/rpm: 140/5.000 Potencia/rmp: 136/4.000
Par motor: 220 Nm a 4000 rpm Par motor: 320 Nm a 2.000 rpm
de 0-100Km/h: 10seg. de 0-100 Km/h: 9,6 seg.
Velocidad Max: 205 km/h Velocidad Max: 210 Km /h.

Ya me contareis.

No es por nada pero te has ido a uno de los motores más veteranos del S40/v50 a la par que menos prestacionales, me refiero al 2.4 de 5 cilindros gasolina, compáralo por ejemplo con el nuevo 2.0 de 145CV y verás que gran diferencia hay en prestaciones.

Un salu2

menos prestaciones?

Menos "PRESTACIONAL", viene referido en proporcion a su cubicaje y potencia. No vayamos a pensar ahora que es peor en prestaciones que un 1.6.
Ese 2.4 destaca entre otras cosas por su suavidad y su progresividad, pero nunca ha sido un referente en cuanto a prestaciones, a la par de ser achacado de ser bastante glotón.

PD: Hay explicaciones que creo que sobran pero bueno.
PD2: A buen entendedor pocas palabras bastan.

Un salu2

No caigamos en el error típico de comparar turbodiesel con gasolina atmosférico, si ambos son turbo y de la misma potencia estaríamos en igualdad de condiciones, aunque el gasolina tendría una ligera ventaja de prestaciones ya que son un poco mas ligeros que el diesel equivalente y tienen marchas mas largas con lo que hay que hacer menos cambios para llegar a xxx velocidad.

Yo creo que para berlinas medias de unos 1400-1500 kg (aunque cada vez son mas ballenatos los coches) una potencia cómoda para circular y teniendo reservas para cualquier eventualidad, serían unos 140-150 cv.

Eso si, hay gente que conduciendo un atmosférico de 200cv nunca va aprovechar mas de digamos 140 porque no estiran las marchas ni siquiera en caso de necesidad, en esos casos un turbo si que seria mas conveniente al entregar mas potencia a medio régimen.

Saludos!!!!

ya que veo por aqui comparativas voy a poner yo un par de ellas:

rover 620si 131cv con 1420kg, rueda 215-45-17 y mas perro que la ostia vs seat ibiza tdi 105cv 1100kg con rueda 205-40-17, en 1ª-2ª aceleran igual, en 3ª ya el rover se empieza a hechar encima y en 4ª adios tdi... en punta ni te digo... otra, 106 xsi con 190000km, del 1992, 860kg, un 1360cc, con 98cv, vs golf tdi 110cv del 2003 de 0 a 190km/H le saque una ventaja de unos 100m, y fiat punto gt con 133cv vs seat leon fr con 150cv acelerando le saque unos 300m en punta no lo se aunque creo que el leon anda mas que el gt....

pd: EL GASOIL PA LAS CALDERAS Y BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE JEJEJEJEJE

He añadido el 24i de 170 Cv.

Yo he probado el 20d y el mio 24 gasolina, en prestaciones puras casi no se aprecia, si se aprecia el Consumo (punto para el Diesel) ,pero "placer" de conducir , Sonoridad y un largo etc. para el 24 (sera que es el mio?) jejeje.

En cuanto a pesos oficiales de ambos coches es de (peso no amortiguado en kg. 1425 kg. para gasolina y 1456 kg. para el diesel)???

JAD

V4L

Miembro Master
NEOFAIRFORCE. dijo:
muy bueno rf te importaria poner lo mismo del S80 del 2002
el D5 y el 2.4 de 5 cilindros

un saludo
Lo que he encontrado sobre este Vs. Del S80

MOTOR: Gasolina MOTOR: Diesel
Cilindros: 5 Cilindros: 5
Cilindrada: 2435 Cilindrada: 2.401
CV: 170 CV: 163
De 0-100 km/h: 9,5 seg. De 0-100 Km/h: 9,8 seg.
Velocidad Max: 220 Velocidad Max: 210
Consumo l/100: 9,5 l Consumo l/100: 6,5 l

Pues Yo en este aspecto como Nomad, caballo grande ande o ........................

Además tengo experiencia en esto de coche grande con motor "justito" ::) ::) ::) ::) ::)

Con el Citroën XM 2.0i de 136 c.v. iba eso muy justo, en fuertes subidas y adelantamientos te podías calzar y subirlo de vueltas a base de bien para que hiciera algo. [joder] [joder]

Yo para coches grandes, y en este caso mi 850, de 170 c.v para arriba, no he probado nunca el 850 de 140 c.v., pero seguro que algo justito andará.

Saludos.- ;)

Como siempre depende del uso.

Ciudad y callejeo: 65-70 cv
Carretera: entre 110-....
Todoterreno uso de trabajo: 160-...

Teniendo siempre en cuenta la relación peso- potencia, que no habéis citado. Es distinto tener un 110 cv de hace 20 años, que eran plumas a hoy en día que el coche equivalente pesa bastante más.

Y en cuanto a dilemas diesel- gasolinas...

Carreteras curvas y de montaña: gasolina. Para estirar más las marchas
El resto: diesel.

Bueno, y según los km. a realizar al año, pocos gasolina, más de 30.000... diesel

Buenas,

Para mí lo importante en un coche es que tenga turbo, ya sea en un diesel o en un gasolina, es lo que les dá vida para adelantar y moverse con un poco más de agilidad. Empezaría la cosa a andar para mi gusto a partir de los 150 cv.

Una cosa a de quedar clara, un motor de gasolina siempre dará un rendimiento más alto que uno diésel de la misma potencia, y no me refiero a la potencia que declaran los fabricantes, si na a la real en banco de potencia. Pura física-mecánica.

Saludos,

Desde mi punto de vista, y soy partidario de la gasolina, no es lo mismo 130 caballos de gasoil que 130 caballos de gasolina aunque sea turbo. Cierto es que si le exprimes la oreja al de gasolina se van a igualar las cosas. . Pero como estamos hablando de cuantos caballos serian aceptables para un coche yo digo que por forma de entregar la potencia y si encima es un coche pesado, 130 caballos diesel pueden ser aceptables y 130 caballos se me antojan pocos. No cambia el que el de gasolina sea turbo, porque como todos sabemos el turbo si no andas con un poquito de mala leche con el pedal del acelerador en determinadas circunstancias el retraso en la entrada de este es un incordio

A mi a partir de 300 CV me empieza a ser comoda la cosa [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Pues yo lleve un accord diesel de 140 cavallos y la verdad era un misil, me parecia que andaba mucho aunque de eso ya hace tiempo... Ahora mismo mi coche ideal? pues me llamareis loco pero de 200cv. Ahora tengo el D5 de 163 y para mi quiero mas potencia y mira que cumplo velocidades legales.... Lo dicho 200cv es lo ideal, de ahí para arriba.

Me empieza a parecer la cosa muy interesante.

un coche gasolina frente a uno diesel

hablo de gasolina atmosferico puro y duro
y de diesel con turbo normal

cual saca ventaja a cual?
el diesel tiene turbo pero perece rapido el gasolina sin turbo tarda mucho en morir y creoq ue hay es donde gana

un saludo.

A mi me gustan los motores de gasolina turbo,y me gustan mas los antiguos turbos "brutales",de los que decian aqui estoy cuando soplaban,mi coche es gasolina 200cv turbo,y anda mucho,pero no se nota en nigun momento "patada",por que el turbo es muy pequeño (de baja presion),y empuja casi desde el ralenti,donde si se nota es en las subidas largas y pronunciadas,que se las come como si fuera llano.
Como he leido aquí el gasoil para las calderas.
Paketti dijo:
Buenas,

Para mí lo importante en un coche es que tenga turbo, ya sea en un diesel o en un gasolina, es lo que les dá vida para adelantar y moverse con un poco más de agilidad. Empezaría la cosa a andar para mi gusto a partir de los 150 cv.

Una cosa a de quedar clara, un motor de gasolina siempre dará un rendimiento más alto que uno diésel de la misma potencia, y no me refiero a la potencia que declaran los fabricantes, si na a la real en banco de potencia. Pura física-mecánica.

Saludos,
??? ??? ???
No se a que te refieres,porque precisamente en la mayoría de pruebas en banco,los turbo diesel suelen dar mas caballos de los que anuncian,mientras que los gasolina suelen ceñirse mas a la cifra oficial,cuando no dan algo menos.

En cuanto a rendimiento,un motor diesel tiene un rendimiento energético superior a un gasolina,un 40% aprox.de rendimiento máximo teórico,del diesel,frente a un 35% aprox.de rendimiento teórico máximo del Otto.

Cita de Winghack

Ya empezamos con la eterna rivalidad Gasolina VS Diesel...

Lo que mueve a un coche es la potencia, no el par, el par nos sirve sólo para medir la elasticidad de dos motores similares:
Potencia = PAR x RPMS

Yo no entro en que sea mejor un gasolina,o un diesel,pero es que no es lo mismo mover un coche de 1500 Kgr,con un motor de 130cv turbodiesel,que con un 130cv gasolina atmosférico,de cilindrada similar al turbodiesel,y el que diga que es lo mismo, es por que no ha conducido muchos coches.
Respecto a lo del par... el par precisamente es lo que mueve el coche,la potencia es lo que hace que se mueva rapido,y lo de la elasticidad,pues no depende de la cifra de par maximo,si no de la forma de la curva de par a lo largo de toda la gama de revoluciones,una curva de par plana indica un motor elástico,mientras que una curva de par con pendiente pronunciada,indica un motor puntiagudo,y poco elastico.

Saludos.

Pues yo ahora con el Laguna 2.2dci tengo 150cv, me parece que con eso sobra, eso si, hasta 50 o 60km aceleraba mejor con el S40 1.8 (supongo que sera por la relacion de marchas), eso si, apartir de 60km/h ya no hay color a favor del Laguna, pero vamos, que yo con los 150cv me parece que ya estan bien. Saludos

con mas caballos mas sobraos vamos en adelantamientos lo que significa mas caballos a mayor seguridad
de mis tres coches
kia shuma¡¡103cv queda corto
kadet 1700d 57cv lo considero mas ligero
volvov70 2.5D 140cv con lo que pesa se comporta bastante bien...tiene su genio
creo que a partir de 200cv se podria ir mejor ¿verdad????

yo tengo el s60 2.4 de 140cv y la verdad algunas veces le falta un poquito per depende del juego de mano y pies... En verano suelo ir a cantabria y la carretera de burgos a Aguilar del campoo es nacional(mala/buena) se pueden hacer unos adelantamientos tremendos. Yo con mis 140 cv voy a 120 quiero pasar un camion bajo a tercera pisoton y le despego las pegatinas, Un diesel de los mismos caballos se las ve chungas, como mucho baja a cuarta y el coche no da mas de si y si lo quieres hacer en 5 tienes que traer contigo mucha fuerza de antemano(lo se de propia mano porque tenia un renault de 130cv diesel, que viene a ser casi lo mismo). Un amigo tiene un zx 1.8 sport y no sabeis lo que corre eso es tremendo.. [leche] [leche]

Pero bueno yo creo que confundimos las churras con las merinas. Son dos estilos de motores absolutamente diferentes solo que se suelen comparar porque se montan en los coches por igual, cada uno esta pensado para una función, querer que los diesel corran mas que los gasolinas puff(aceptamos pulpo como animal de compañia), consumos un diesel, rumorosidad un gasolina, conduccion comoda gasolina atmosferico.

En cuanto a los caballos...

Gasolina(atmosferico) Gasolina(turbo) Diesel(turbo)

Pequeño(yaris) 70 60 60-70 Es una tabla para que el coche se desenvuelva no para que gane a Alonso[jajaja] aunque
Medio(c30, s/v40) 100-140 100-120 100-120 ultimamente hasta el 2 cv le ganaria que triste ¡¡¡QUE LE DEN UN BUEN COCHE!!!!!
Medio grande(s60 v70) 140-200 130-180 130-180
grande(s80) 150-200 140-180 150-180

Considero los diesel turbo y gasolina turbo casi iguales porque habiendo llevado el de mi padre(audi a4 1.8T de 160cv) con esos caballos va como una bala. No meto a todoterrenos poruqe esos creo que deberian ser diesel con pocos caballos para ir por el monte, aunque no os miento y me encanta el v8 del xc 90 >cuerno> >cuerno>

De la discusión esa sobre diésel vs gasolina ......

Yo tenia un ZX Break 1.9 TD de 90 c.v., y te puedo asegurar que tiraba mucho más que el XM 2.0i de 136 c.v., pero eran dos coches totalmente distintos.

Por otro lado no olvidemos que ya hay diésel que sacan más caballos a igualdad de cilindrada y tipo de motor ( turbo ) que gasolinas, y que BMW tiene un diésel con más de 400 c.v. [leche] [leche]

Incluso en DTM Audi corre en diésel, así que la técnica existe, otra cosa será si se pasa a los coches de calle.

Sobre si los diésel tiran desde más abajo ....., pues permitirme que lo dude, si bien es cierto que es lo normal también hay gasolinas que empujan desde 500 rpm, y Yo tengo uno de esos:

El Toyota Runner es un V6 de 3.0 c.c., con "sólo" 143 c.v., ahora os puedo asegurar que a 500 r.p.m. arranca un árbol ......, todo depende de las configuraciones de motor, seguramente ese mismo motor podría dar muchísimos más caballos, pero entregándolos arriba.

Saludos.- ;)

Yo he oído hablar que con una aceleración de 0 a 100Km/h en 10sg, es suficiente.
Saludos a todos.

Bertone.