C70 T5R de 1998 y llave

12 Ago 2023
55
22
Palencia
Cuento mi experiencia por si hay algún afectado más:

Tengo un Volvo C70 T5R de 1998, todo perfecto, un cochazo que deja en pañales a muchos de los de ahora, de mecánica como nuevo, pero tengo un problemón, la llave y el mando.

Solo tiene 1 llave y 1 mando, así que, decidí intentar hacer una copia de ambos, por si acaso, lo que parecía algo sencillo... Se ha convertido en misión imposible.
NINGÚN cerrajero puede hacerlo, aún con las máquinas que hay hoy día, leen el código y no les deja trasponerlo/duplicarlo.
El servicio de Volvo, me dice que no lo hacen, porque han descatalogado todo llave/mando y código (Entiendo que no tengan llaves físicas, pero lo de descatalogado un código es de chiste de mal gusto, ni llevándolos el tallado de la llave hecho, te meten el código porque "está descatalogado el conjunto"), y palabras textuales de un empleado:
"Pues cómprate un coche nuevo" el espabilado...

Hay 2 talleres que dicen poder hacerlo, pero a coste de sacar el módulo inmovilizador y trasponer del código desde ahí, además de que no es 100% seguro de que funcione y tiene riesgo de que salga mal; Si se me rompe la llave, la solución sería desguazar un coche que está perfecto, porque habría que cambiar todos los bombines, centralita, inmovilozador... Un dineral vamos.

Actualmente estoy tramitando con la OCU y la delegación de comercio de la junta de mi CCAA una reclamación porque Volvo tenía obligación de avisar de que iba a dejar de prestar un servicio que el año pasado sí hacía.

Todo por una llave y un mando...

Volvo sabe perfectamente la seguridad de la llave, saben perfectamente que sólo ellos pueden hacer copia de llave/mando de forma 100% segura.

Del mando.....es casi imposible.
De la llave si, pero o les dejas el coche o les envías el módulo, no hay otra forma.
De estos coches en Volvo, olvidate

• Like
Reactions: Acelga Justiciera
Del mando.....es casi imposible.
De la llave si, pero o les dejas el coche o les envías el módulo, no hay otra forma.
De estos coches en Volvo, olvidate
Como soy muy cabezota, he contactado con Volvo Francia y Volvo Portugal, estos últimos, han comprobado la matrícula y sin problema dicen, lo segundos es mas curioso:

He entablado contacto con Volvo Francia varias veces, dos de ellas por teléfono en español, se ha molestado la responsable en comprobar antes de darme una respuesta, contactar con Volvo España si había alguna posibilidad de cambio de opinión o de que me ofrecieran una alternativa... Y por último, me han confirmado que en Francia, tienen la misma política PERO, si en algún concesionario quedara stock, me la harían, cosa que en España, ni se han molestado en comprobar tan siquiera.
Las diferencias de trato...

• Like
Reactions: RLAVILLA
Como soy muy cabezota, he contactado con Volvo Francia y Volvo Portugal, estos últimos, han comprobado la matrícula y sin problema dicen, lo segundos es mas curioso:

He entablado contacto con Volvo Francia varias veces, dos de ellas por teléfono en español, se ha molestado la responsable en comprobar antes de darme una respuesta, contactar con Volvo España si había alguna posibilidad de cambio de opinión o de que me ofrecieran una alternativa... Y por último, me han confirmado que en Francia, tienen la misma política PERO, si en algún concesionario quedara stock, me la harían, cosa que en España, ni se han molestado en comprobar tan siquiera.
Las diferencias de trato...

Joder con esta gente. ¿En portugal si te lo hacen?

Igual te toca ir llamando a todos los concesionarios de España a ver si tienen stock y a ver si te lo hacen.

JAD

V4L

Miembro Master
Hace unos años, me solucionaron un problema desde Volvo Suecia, aquí no sabían, no querian.
Pero si no te lo solucionan, te paso un tfno de contacto para la copia de la llave. Un volvero de un grupo de WhatsApp de C70

Joder con esta gente. ¿En portugal si te lo hacen?

Igual te toca ir llamando a todos los concesionarios de España a ver si tienen stock y a ver si te lo hacen.
La cosa es que aunque en Francia, si tienen stock en X concesinario sí te la hacen, aquí, con lo personajes que son, no te lo hacen aunque tengan la llave cogiendo polvo.

La cosa está, en que solo necesitaría el código, porque el tallado me lo hace cualquier cerrajería, pero sin el código, la llave no vale para arrancar.

Es ridículo que descataloguen 1 código

Hace unos años, me solucionaron un problema desde Volvo Suecia, aquí no sabían, no querian.
Pero si no te lo solucionan, te paso un tfno de contacto para la copia de la llave. Un volvero de un grupo de WhatsApp de C70

Justo ahora acabo de escribir a Volvo Suecia, a ver que me cuentan, por lo menos, que me den una alternativa en caso de que se me rompa la llave.

Y te agradecería que me pasaras el contacto, tengo 2 talleres ojeados que lo hacen (lo del módulo inmovilizador) Uno en Valladolid y otro en Torrejón (hay otro en Madrid capital pero está en zona ZBE, así que complicado entrar xd)
He preguntado en Toyota hoy, por si tenían la misma política, y me han dicho que, merecería la pena correr el riesgo, porque la avería en caso de que se me rompa, es peor, dado que habría que cambiar bombines, inmovilizador, centralita...

Todo descatalogado, y además, con la turra que estoy dando y la denuncia que hay en trámite, en Volvo me tienen que tener un cariño... xD

Este es el contacto
ecusolucionesplus@gmail.com
685958307
Que talleres son los de Torrejón y Valladolid?, que nunca se sabe
Torrejón: Autocode torrejón.

Valladolid:Codificauto

En Madrid hay otro que se llama Car Key System, que tiene delegaciones también en Barcelona y Sevilla, pero en la de Madrid, no puedo entrar con el coche en cuestión, porque está en zona ZBE.

En León está Diagnosis Car.

En Palencia, lo hace un cerrajero, se llama Jimeno Doncel, pero a este, si se te complica hacer copia como con mi modelo, le tienes que llevar el módulo inmovilizador, ya que el no puede sacarlo, pero hace maravillas en todas las marcas.

• Like
Reactions: mig850
El módulo hace falta si o si para copiar la llave.
No se puede entrar en las ZBE con cita para taller?

El módulo hace falta si o si para copiar la llave.
No se puede entrar en las ZBE con cita para taller?
Creo que ya no, aunque debemos estar a la espera a que termine el plazo del recurso del ayuntamiento, porque la oposición defendió que la ley estaba mal hecha y el juez les dio la razón, pero teniendo en cuenta que es una normativa europea...

Y lo del módulo, no pocos me lo han dicho que no hay otra vuelta de tuerca, me tomaré un tiempo para pensarlo, mientras pasa la reclamación que he hecho a la Junta de Castilla y León a Consumo, por agotar todas las vías mas que nada antes de tomar la decisión

Yo he ido con mi Volvo C70 de 2001 a Car Key System de Madrid, y después de hacerme el viaje de 2 horas para que me hicieran una copia de la llave (tras asegurarme ellos que podían hacerla aunque fuera un modelo de 2001), al final viajé para nada porque no pudieron. El motivo fue que no encontraron el IMMO (o inmovilizador), que no estaba donde suele venir (encima de los pedales) y sin eso no podían hacer la copia (porque como ya sabréis, tienen que codificar el IMMO y la llave juntas). Así que no puedo hacer una copia de la única llave que tengo y por más que intento informarme de dónde está esa pieza en mi modelo de coche, no encuentro nada certero, hay informaciones contradictorias y lo que intento comprobar yo, termino viendo que no, que ahí o allí o allá tampoco está.

Yo he ido con mi Volvo C70 de 2001 a Car Key System de Madrid, y después de hacerme el viaje de 2 horas para que me hicieran una copia de la llave (tras asegurarme ellos que podían hacerla aunque fuera un modelo de 2001), al final viajé para nada porque no pudieron. El motivo fue que no encontraron el IMMO (o inmovilizador), que no estaba donde suele venir (encima de los pedales) y sin eso no podían hacer la copia (porque como ya sabréis, tienen que codificar el IMMO y la llave juntas). Así que no puedo hacer una copia de la única llave que tengo y por más que intento informarme de dónde está esa pieza en mi modelo de coche, no encuentro nada certero, hay informaciones contradictorias y lo que intento comprobar yo, termino viendo que no, que ahí o allí o allá tampoco está.
Conseguí hacer duplicado de la llave y en SO.
Fui a Volvo Burgos (Grupo Julián) y no me pusieron ningún problema, eso si, no fue sencillo.
Tuve que hacer 3 viajes desde Palencia y tardaron 1 mes ¿El motivo?
La primera vez, fui, pregunté y dando el número de bastidor me dijeron "150 € solo la llave, la mano de obra a parte
Dije: ¿Seguro?
Comercial: Si, pero tienes que dejar el coche una mañana para codificar la llave, pedimos la llave (Volvo central imagino) y cuando nos llegue puedes traer el coche y te la hacemos.
La primera llave les llegó sin traspondedor, por lo que no pudieron.
Hice un tercer viaje, ya esta vez, con la llave correcta, estuvieron 3 horas y salió el jefe taller preocupado porque no conseguían codificarla y no sabían porque.
Al cuarto viaje fue la vencida, estaban haciéndolo mal ya que mi coche no sigue la "norma" dentro de Volvo y requería un software específico para mi unidad.
Tras 1 hora, sale con la llave en la mano y yo "siiuuuuu" xD.

Conclusión, lo de Palausa Valladolid no fue por "política de repuestos" fue por dejadez, por no tener ni z**** idea de como hacerlo o porque no tenían a nadie para hacer ese fregado.

El trato en Burgos de 10 y además, aprendieron.

Por mi experiencia y 4 meses dando vueltas, mi consejo es que, pruebes en otros SO de Volvo y no dejes que nadie te toque el inmovilizador porque te puedes quedar sin coche.
¿El motivo por el que es tan complejo?
Los coches "normales" se codifica la llave y listo, aquí se hace "al revés", tienes que codificar la llave de dentro a fuera, es decir, que el inmovilizador mande el código a la llave, de ahí que en talleres no oficiciales de Volvo tengan que sacar el inmovilizador, ya que al no tener en software, tienen que sacarlo porque desde el puerto OBD sin el software de la marca, imposible.

Y finalizo repitiendo que, no dejes que nadie te toque el inmovilizador