C30 T5 - retenes de tapa de árbol de levas transpiran aceite

Juansalvadordiaz

Miembro Novato
11 Ene 2017
11
0
Hola a todos! Quería consultarles ya que estoy por comprar un c30 T5 2008 con 114.000 km. Lo fui a probar y no tiene detalle, impecable andar, muy bien cuidado en términos generales.
Cuando chequeo el motor veo que tiene una muy leve transpiración de aceite en la tapa plástica que cubre el árbol de levas, quería sabes si eso es normal? O grave? O si es debido a algún problema o mismo si es solo q los retenes están gastados y cambiarlos es simple?
Saludos y muchas gracias

imagino que te referirás a la junta de la tapa superior.
Habría que ver si han limpiado el motor y lo que queda es una leve transpiración como dices, con lo cual antes tendría mucho más.
Y el aceite de un coche no debería de irse por ningún sitio, al final por ahí se irá el dinero.

Opino igual que el compañero, si tiene rastro de aceite lo logico es que tuviera más antes de que fueras a probarlo.
Lo suyo puede ser ir a probarlo otra vez, limpiarlo lo primero, hacer unos kilometros y ver si cuando termines hay aceite otra vez.

Muchas gracias por tu respuesta, son unos orings que van en el lateral de la tapa (tapando el árbol de levas)
Me comentaron que se pueden resecar y que se pueden cambiar fácilmente y que chequee si sale un poco de humo por el medidor de aceite (cosa q hice y no salía) para poder saber si es debido a una recalentada.
Cuál es tu opinión al respecto?

JAD

V4L

Miembro Master
Saludos compañero

No conozco con detalle el C30 T5, pero en mi opinión no debería haber transpiración de aceite por ninguna parte. Es cierto que una junta o retén se puede deteriorar y sea necesario sustituirla, y que ello no supone un problema para el coche, pero yo me aseguraría de que el coche no haya sufrido ninguna recalentada, buscando restos de aceite en el circuito de refrigerante a través del vaso de expansión o del radiador si cuenta éste con tapón. Si vieras que en el interior del vaso de expansión hay restos de fango color grisáceo será señal de presencia de aceite en el circuito de refrigeración e indicación de posible recalentada, en cuyo caso yo no compraría el vehículo.

Saludos compañero

No conozco con detalle el C30 T5, pero en mi opinión no debería haber transpiración de aceite por ninguna parte. Es cierto que una junta o retén se puede deteriorar y sea necesario sustituirla, y que ello no supone un problema para el coche, pero yo me aseguraría de que el coche no haya sufrido ninguna recalentada, buscando restos de aceite en el circuito de refrigerante a través del vaso de expansión o del radiador si cuenta éste con tapón. Si vieras que en el interior del vaso de expansión hay restos de fango color grisáceo será señal de presencia de aceite en el circuito de refrigeración e indicación de posible recalentada, en cuyo caso yo no compraría el vehículo.

Muchas gracias por la sugerencia!

Finalmente compre el auto ya que lo lleve a un service Volvo y me dijeron que efectivamente son solo los retenes y luego de hacerle un chequeo general me dijeron que estaba impecable.
En 1000 km le toca service de filtros y fluidos y aprovechare para cambiar estos retenes para que ya quede como nuevo.