C30 Stage 1

TtSasa

Miembro Habitual
19 Jul 2007
114
0
50
Madrid
Que tal amigos:
Estoy preparando un poco mi 2.0d 10/2006, y me gustaría consultaros unas cosillas.
La idea es hacer una stage 1, ya tengo chip instalada hasta 173 c.v., y en casita unos eibach -30mm y unas ebc greenstuff.
Antes de instalar los muelles, estoy pensando en montar Bilstein B8 Sprint o Koni equivalente. Ya tengo presupuestos por debajo de los 500.- €, aunque espero bajarlo un poquito más. Quizá un grupo de compra ayudaría...
Respecto a los zapatos, monto unas Zaurak en 17 calzadas actualmente con 205/45/17, pero es una monta equivocada porque se pierden 3 cm. de diámetro de rueda, y cualquier bordillo se torna en potencial asesino. Quisiera montarle unas Toyo T1r, en 225/45/17. Las traería de Inglaterra por unos 380.- €. ¿Qué opináis? La llanta solo tiene 7 pulgadas de garganta, muchos Focuseros dicen que no hay problema, pero... ¿harán balón en el flanco? Y lo más importante, ¿rozarán una vez rebajado el coche?
Hay gente en C30world que lleva separadores de 5mm delante y 15mm detrás, ¿cómo lo véis?
Estoy interesado también en la barra de torrretas y la estabilizadora trasera de IPD, pero quizás con el cambio de suspensión sea suficiente, ¿qué decís?
Por último, la estética aconsejaría un body-kit y una doble salida Heico, pero la verdad es que no se gustaría que se subiese mucho la cosa.
En fin, ¿algún consejo? ¿es descabellada la idea? ¿falta/sobra algo?
Gracias compañeros.

Última edición:
Buenas,

no te puedo ayudar en nada de lo que planteas, pero seguire tu post porque tiene muy buena pinta!!!

Animo!!!

JAD

V4L

Miembro Master
buenas, bueno si te soy sincero yo en el tema este no ando muy puesto, asi q andare pendiente a ver si me voy enterando, pero eso si.....
todos esos cambios se los vas a hacer a la vez? a ver si luego no reconoces el coche.... je! je!
yo para el mio tb tenia en mente lo de tocarle un poco la electronica del motor, y el tema de las 225 de 17" o 18" y lo del body kit claro, pero la verdad sq no andan los tiempos para estar uno pudiendo permitirse todo eso, al menos en mi caso,

la mejora barra de torreta y barras de torsion es altamente recomendable

si puedes unos amortiguadores regulables delante y detras

despues siempre le puedes colocar un regulador remoto

despues mejoraria frenos

sobre medidas de ruedas de verdad necesita ruedas mas grandes ??

buenas, creo que xc76 lleva la 225 en su s40, comentale a ver que te dice, en teoria es una medida equivalente no?

Hola, como dice Kakarike, llevo en el s40 225/45/17, este es el segundo juego, en total unos 75000km más o menos y hasta la fecha todo bien, ITV sin problemas, ya que es la medida equivalente, es el tope de neumático para la llanta.
Otra razón por lo que los puse, aparte del precio, es que hay más variedad de modelos a elegir, ya que quería poner michelín pilot sport y no se fabricaba en el primer cámbio de neumáticos, ahora no lo sé.

Un saludo.

Gracias por los comentarios colegas. Todavía estoy dudando mucho con la medida 225/45/17... Se que ahora mismo podría montarla sin problemas, pero una vez rebajado el coche... no se, no se. Quizás 215/45/17 sería mejor...

Los cambios son porque la medida 205/50/17 es cara y dificil de encontrar en determinadas marcas. Además alarga demasiado los desarrollos para mi gusto. Las otras son equivalentes, rozando el 3% legal, pero por abajo. Y valen casi la mitad.

A ver si alguien las tiene puestas con suspensión rebajada y lo comenta.

Kit de xenon 5.000k con canbus y leds de posición adquiridos! 80.- € más. También he comprado unos separadores de doble centraje, de 16mm, en 40.- € (segunda mano, ya veremos).

Xenon instalado. Awesome!!!
DSCF4617..JPG
DSCF4618..JPG
Parece que no son muy diferentes a unos de serie, no creo que tenga problemas...

Respecto a los amotriguadores, ya consigo los Bilstein por 450.- €, pero me ofrecen unos fk-automotive en 140.- €, la verdad me lo estoy pensando. ¿Los conocéis alguno?

Buen trabajo!!!!

Tiene muy buena pinta!!!

No te animas a poner unas barras en el techo??? :p

yo llevo en mi c70 coupe 225-45-17 y no hacen globo en el flanco, la verdad es que estan de puta madre y el coche tiene muy buena aderencia

:_llm2:YO TENGO EN MI C30 D5,MONTADAS UNAS BBS DEL C70 CON MEDIDAS 225/45/17 NEUMATICOS DUNLOP SPORTMAX,BUEN RESULTADO PERO EN UNA RUEDA LE HA SALIDO UNA ESPECIE DE BOLA EN EL BORDE,NO SE SI ES A LO QUE TE REFIERES CON LO DE globo...LO HE LLEVADO A REPARAR PERO NO LA HAN DEJADO BIEN ASI QUE TENDRE QUE CAMBIAR LA GOMA,CUENTAME COMO HAS CONSEGUIDO EL CHIP,EL PRECIO,ETC GRACIAS!!

Última edición:
Cuanto tiempo llevas con el chip?

Mejor que una repro? has probado alguno con repro para comparar? Te ha dado algun problema?

Por lo de la doble salida, yo monte una en Duramas y me salio bastante mas barata que Heico, claro esta que no es la mismo pero es una opcion.

Saludos.

Pues si te digo la verdad lo voy a pedir ahora mismito,esta semana pasada han intentado en dos talleres distintos reprogramar el coche,pero sin exito alguno,es dificil la instalacion de este chip?cuanto suele tardar en llegarte a casa?No merece la pena pedir el pro verdad?

Gracias por todo y saludos!!

[video=youtube;yiHRjwZmAO8]http://www.youtube.com/watch?v=yiHRjwZmAO8&feature=player_embedded[/video]

Orinoco: No tarda mucho, y efectívamente, no creo que merezca la pena pedir el pro, más que nada porque el que te mandan se puede regular y aumentar si lo crees necesario...

Joan: Una repro es mejor con casi total seguridad, si está hecha "a medida", es decir, si estudian los parámetros de tu motor y no solo le meten un esquema previo. Pero no he probado ninguna porque para mi con el aumento del chip es suficiente, y considero que es una ventaja poderlo quitar cuando quiera quedando de serie...

Problemas como tales de momento ninguno, pero he tenido dos mensajes de fallo motor en el cuadro. Entra más gasoil del que están acostumbradas las sondas... jejeje