Código carga y velocidad Volvo 940 GLT (TD) sedán.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Buenos días.
Tengo que poner las 4 ruedas al 940 y me encuentro con que en la ficha técnica no aparecen los datos de carga y velocidad de las gomas. De origen el coche vino con unas 185/65/15, y en la ficha pone las opciones que puede montar desde esas 185 hasta unas 205. Actualmente lleva unas Michelín con 88V, pero claro no sé si esos 2 códigos eran los que traía de origen en 1993 porque nunca me he fijado en eso. Sé que montando unas 88V acierto, pero la oferta es muchísimo más amplia en 88T, pero claro, no sé si está homologada para el coche. ¿A alguno os aparecen estos datos en vuestra ficha técnica?
Muchas gracias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Teniendo en cuenta que la T es hasta 190, va un poco justito de lo que solían homologar y aunque no vayas a andar en esas velocidades, siempre está mejor ir sobrado de código.
Planteate la opción de una goma asumible como invierno, y que te dejen legalmente bajar un código, no sé si es una opción
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#3
Opino igual como @Señor K ... si montas unas All Seasons seguro que no tienes problema, y en esas medidas, no serán caras. Eso si, el indice de carga debe ser igual o superior al que no te aparece en ficha tecnica. Busca 89V, 91V o superiores que tambien tendrás oferta.